La política de comercio exterior y la estrategia de internacionalización de la economía, alcances y limitaciones.

En este trabajo quisiéramos ofrecer al lector una presentación de la política de comercio exterior que la actual administración del Presidente Gaviria adelanta en el marco de la estrategia liberal de internacionalización de la economía. A señalar y comentar los elementos componentes de esa política,...

Full description

Autores:
Franco Hernández, Mario
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/36046
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/36046
http://bdigital.unal.edu.co/26130/
Palabra clave:
Comercio exterior
Estrategia
Internacionalización
Política
Liberal
Mercado
Apertura.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo quisiéramos ofrecer al lector una presentación de la política de comercio exterior que la actual administración del Presidente Gaviria adelanta en el marco de la estrategia liberal de internacionalización de la economía. A señalar y comentar los elementos componentes de esa política, dedicaremos el primer apartado. Estamos también interesados en plantear un punto de vista acerca de las limitaciones y obstáculos que la implementación de tal política está afrontando y deberá afrontar en el próximo futuro. Finalizaremos estas reflexiones con unos breves comentarios dedicados a consignar, en términos de cinco grandes discusiones, el debate que la política de apertura del mercado de bienes ha venido suscitando.