Matecaña : Opciones aeroportuarias
No resulta fácil comparar los aeropuertos de las capitales cafeteras, contra Aerocafé o Santa Ana, dado que los tres son aeropuertos limitados y afectados por cielos frecuentemente cerrados, razón por la cual el análisis conduce a examinar el Matecaña por ser el de mejor desempeño hasta hoy; y a mir...
- Autores:
-
Duque Escobar, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7360
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
Aeropuerto de Matecaña, Aeropuertos del Eje Cafetero, Aeropuerto de Pereira, Aeropuerto de Armenia, Aeropuerto El Dorado, Aeropuertos de Colombia, Aeropuerto de Palestina Aerocafé, Aeropuerto Santa Ana, Aeropuerto Jaime Bonilla Aragón, Aeropuerto José María Córdoba, Aeropuerto El Edén, Aeropuerto La Nubia, Aeropuerto de Cali, Aeropuerto de Manizales, Cuenca aeroportuaria, Aeropuerto Palo Negro, Aeropuerto de Bucaramanga, Costos aeroportuarios, Proyectos aeroportuarios en Colombia, Competitividad aeroportuaria, Transporte aéreo, Aeropuertos de la ecorregión cafetera, Aeropuertos del Triángulo del Café, Opciones aeroportuarias de Pereira, Aerocafé VS Cartago, Aerocivil, Aeropuerto de Cartago
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | No resulta fácil comparar los aeropuertos de las capitales cafeteras, contra Aerocafé o Santa Ana, dado que los tres son aeropuertos limitados y afectados por cielos frecuentemente cerrados, razón por la cual el análisis conduce a examinar el Matecaña por ser el de mejor desempeño hasta hoy; y a mirar sus opciones alternativas en la ecorregión cafetera, como son el de Santa Ana en Cartago y Aerocafé. Se presentan los argumentos que explican por qué en tantos años de existencia, Santa Ana en Cartago, a pesar de su baja altitud y de una pista es de 2200 m, extensión equivalente a 2700 m en Palestina, no ha generado mayor impacto regional, y por qué Aerocafé sería la opción para integrar el Eje Cafetero, asunto conveniente para Pereira. |
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