Aportes didácticos para la enseñanza y comprensión de los conceptos de área y perímetro mediado por simuladores virtuales
Resumen: transformar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas de situaciones estáticas y abstractas a unas dinámicas y reflexivas es una demanda actual para mejorar los niveles de desempleo de los estudiantes en el área, una estrategia es la vinculación de las TIC, como mediadores en l...
- Autores:
-
Castañeda Castrillón, Conrado Antonio
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56769
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56769
http://bdigital.unal.edu.co/52700/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Didáctica de la geometría
Área y perímetro
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Software educativo libre
Unidad didáctica
Aprendizaje por descubrimiento dirigido
Didactic of geometry
Area and perimeter
Information and Communications Technology (ICT)
Free educational software
Teaching unit
Aimed learning by discovery
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: transformar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas de situaciones estáticas y abstractas a unas dinámicas y reflexivas es una demanda actual para mejorar los niveles de desempleo de los estudiantes en el área, una estrategia es la vinculación de las TIC, como mediadores en la enseñanza especialmente la geometría, permitiendo cautivar la atención e interés de los educandos. De ahí, la necesidad de generar nuevos ambientes y estrategias de intervención pedagógica como la unidad didáctica, donde los estudiantes sean sujetos activos, quienes partir de ciertas orientaciones, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, el análisis y el aprendizaje guiado por descubrimiento, le permitan apropiarse de los conceptos y emplearlos en situaciones similares. |
---|