El civismo del siglo XXI

El civismo del siglo XXI debe reflexionar y actuar para enfrentar las problemáticas sociales, ambientales y económicas del territorio, un escenario con el que se dialoga para lograr su construcción colectiva mediante procesos que no permiten reducir la misión institucional a la "buena educación...

Full description

Autores:
Duque Escobar, Gonzalo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8146
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8146
http://bdigital.unal.edu.co/4694/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
SMP Manizales, Civismo, Civismo del siglo XXI, Civismo en la nueva sociedad, Civismo en la sociedad del conocimiento, Problemas contemporáneos y civismo, Civismo y gobernanza, Centenario de la SMP de Manizales, la SMP y la Universidad Popular, La SMP y la Univarsidad Nacional de Colombia-Sede Manizales, la SMP y la Universidad de Caldas, la SMP y la catedral de Manizales, Historia de la Universidad en Manizales, Historia de la Catedral de Manizales, Misión de la SMP de Manizales, Padre Adolfo Hoyos Ocampo, Sociedades de Mejoras Públicas de Colombia, Civismo y Convivencia, Civismo y Medio Ambiente, Civismo y desarrollo, Civismo y Sociedad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El civismo del siglo XXI debe reflexionar y actuar para enfrentar las problemáticas sociales, ambientales y económicas del territorio, un escenario con el que se dialoga para lograr su construcción colectiva mediante procesos que no permiten reducir la misión institucional a la "buena educación" y a los "asuntos del ornato", bajo el entendido de que las relaciones entre los actores sociales en estos tiempos de la sociedad del conocimiento, se dará cada vez más bajo el imperio de la razón y los argumentos, y no del consenso coactivo.