Desarrollo de creatividad en la iniciación a la guitarra a partir de música latinoamericana para adolescentes entre los 12 y 17 años pertenecientes al Grupo Orquest@rte Guitarras, de la Fundación Marcato
ilustraciones, partituras
- Autores:
-
Vargas García, Jorge Arturo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86620
- Palabra clave:
- 780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos)
370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial
Creatividad
Guitarra
Música latinoamericana
Concierto
Estudios
Sistematizar
Creativity
Guitar
Concert
Studies
Systematize
Latin American music
Interpretación musical
Método de enseñanza
Musical performances
Teaching methods
educación musical
music education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_7e7bedf989fae84aaa8ce3ff49f24070 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86620 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de creatividad en la iniciación a la guitarra a partir de música latinoamericana para adolescentes entre los 12 y 17 años pertenecientes al Grupo Orquest@rte Guitarras, de la Fundación Marcato |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Development of Creativity in Guitar Initiation Through Latin American Music for Adolescents Aged 12 to 17 in the Grupo Orquest@rte Guitarras of Fundación Marcato |
title |
Desarrollo de creatividad en la iniciación a la guitarra a partir de música latinoamericana para adolescentes entre los 12 y 17 años pertenecientes al Grupo Orquest@rte Guitarras, de la Fundación Marcato |
spellingShingle |
Desarrollo de creatividad en la iniciación a la guitarra a partir de música latinoamericana para adolescentes entre los 12 y 17 años pertenecientes al Grupo Orquest@rte Guitarras, de la Fundación Marcato 780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos) 370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial Creatividad Guitarra Música latinoamericana Concierto Estudios Sistematizar Creativity Guitar Concert Studies Systematize Latin American music Interpretación musical Método de enseñanza Musical performances Teaching methods educación musical music education |
title_short |
Desarrollo de creatividad en la iniciación a la guitarra a partir de música latinoamericana para adolescentes entre los 12 y 17 años pertenecientes al Grupo Orquest@rte Guitarras, de la Fundación Marcato |
title_full |
Desarrollo de creatividad en la iniciación a la guitarra a partir de música latinoamericana para adolescentes entre los 12 y 17 años pertenecientes al Grupo Orquest@rte Guitarras, de la Fundación Marcato |
title_fullStr |
Desarrollo de creatividad en la iniciación a la guitarra a partir de música latinoamericana para adolescentes entre los 12 y 17 años pertenecientes al Grupo Orquest@rte Guitarras, de la Fundación Marcato |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de creatividad en la iniciación a la guitarra a partir de música latinoamericana para adolescentes entre los 12 y 17 años pertenecientes al Grupo Orquest@rte Guitarras, de la Fundación Marcato |
title_sort |
Desarrollo de creatividad en la iniciación a la guitarra a partir de música latinoamericana para adolescentes entre los 12 y 17 años pertenecientes al Grupo Orquest@rte Guitarras, de la Fundación Marcato |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas García, Jorge Arturo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Díaz Salas, Sonia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vargas García, Jorge Arturo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos) 370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial |
topic |
780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos) 370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial Creatividad Guitarra Música latinoamericana Concierto Estudios Sistematizar Creativity Guitar Concert Studies Systematize Latin American music Interpretación musical Método de enseñanza Musical performances Teaching methods educación musical music education |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Creatividad Guitarra Música latinoamericana Concierto Estudios Sistematizar |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Creativity Guitar Concert Studies Systematize Latin American music |
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv |
Interpretación musical Método de enseñanza |
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv |
Musical performances Teaching methods |
dc.subject.wikidata.spa.fl_str_mv |
educación musical |
dc.subject.wikidata.eng.fl_str_mv |
music education |
description |
ilustraciones, partituras |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-25T18:58:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-25T18:58:30Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-07-05 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86620 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86620 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aharonián, C. (1994). Factores de identidad musical latinoamericana tras cinco siglos de conquista, dominación y mestizaje. Revista de Música Latinoamericana. Apel, W. (2003). The Harvard Dictionary of Music (4th ed.). Belknap Press of Harvard University Press. Bach, J. S. (1721). Brandenburg Concertos. Various publishers. Beethoven, L. van. (1808). Piano Concerto No. 4, Op. 58 in G major. Dedicated to Archduke Rudolph of Austria. Castelnuovo-Tedesco, M. (1939). Concerto No. 1 for Guitar and Orchestra, Op. 99. Ricordi. Díaz Salas, S. (2018). Análisis crítico y sistemático del hecho estético artístico musical en relación con la obra de Leo Brouwer. Santa Clara: Universidad Central de Las Villas. Elliott, D. J. (1995). Music matters: A new philosophy of music education. Oxford University Press. Fernández, E. (2013). Inventando la guitarra. Ediciones Tacuabé. Giuliani, M. (1808). Concerto for Guitar and Orchestra in A Major, Op. 30. Breitkopf & Härtel. Guadarrama González, P. (2011). Dirección y asesoría de la investigación científica. Cooperativa Editorial Magisterio. Harnoncourt, N. (1982). La música como discurso sonoro. Alianza Editorial. López Cano, R. (1966). Música y retórica en el Barroco. Editorial. Morgan-Ellis, E. M. (Ed.). (2020). Resonances: Engaging Music in Its Cultural Context. University of North Georgia Press. Reimer, B. (2003). A philosophy of Music education: Advancing the vision (3rd ed.). Prentice Hall. Rodrigo, J. (1940). Concierto de Aranjuez. Unión Musical Española. Rosen, C. (1971). The Classi-cal Style: Haydn, Mozart, Beethoven. Viking Press. Rousseau, J.-J. (1781). Ensayo sobre el origen de las lenguas. Ediciones Godot. Sennett, R. (2008). El artesano. Editorial Anagrama. Turabian, K. L. (2018). A Manual for Writers of Research Papers, Theses, and Dissertations (9th ed.). University of Chicago Press. Vargas García, J. A. (2023). Reflexiones sobre el libro Art Thinking a través de una analogía con la educación e interpretación musical. Publicación propia. Villa-Lobos, H. (1951). Concerto for Guitar and Small Orchestra. Southern Music Publishing Co. Vygotsky, L. S. (1930). Imagination and Creativity in Childhood. MIT Press. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
253 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86620/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86620/2/79436832.2024.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86620/3/79436832.2024.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a 8c071a7a6a0292bae76a3b0cd0cea62a 808c11e9488de7cab7ed4a5fa1e7e9e3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089538949087232 |
spelling |
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Díaz Salas, Sonia5a220b2ac71a6e1fab3501106bb35088Vargas García, Jorge Arturo7c5344cb775eb58cb5869012e96316782024-07-25T18:58:30Z2024-07-25T18:58:30Z2024-07-05https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86620Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, partiturasEl presente trabajo de investigación titulado "Desarrollo de creatividad en la iniciación a la guitarra a partir de música latinoamericana para adolescentes entre los 12 y 17 años pertenecientes al Grupo Orquest@rte Guitarras, de la Fundación Marcato" tiene como objetivo explorar y fomentar la creatividad musical en estudiantes de guitarra en etapa de iniciación. Estos estudiantes, que forman parte de un programa educativo especializado de la Fundación Marcato, están en una fase crucial de su desarrollo musical y personal. La investigación se basa en la integración de un repertorio de música latinoamericana y la composición de nuevas obras para guitarra, buscando proporcionar un marco educativo que promueva el desarrollo técnico y creativo de los estudiantes. Este enfoque no solo se centra en la adquisición de habilidades técnicas, sino también en la capacidad de los jóvenes músicos para expresarse creativamente a través de su instrumento, enriqueciendo así su experiencia y formación musical. La investigación se desarrolló bajo una metodología de investigación-creación, que combina teoría y práctica artística. A través de una revisión exhaustiva de la literatura sobre la creatividad en la educación musical y la selección de un repertorio adecuado, se diseñaron e implementaron sesiones educativas que incluyeron la composición de tres estudios para guitarra y un concierto para guitarra solista y orquesta de guitarras. Los resultados mostraron que a partir de la utilización del repertorio de nuestras músicas autóctonas, los guitarristas en formación, revelan un potencial hermenéutico mayor, y un desarrollo técnico desde la expresión. Además, se demostró que la inclusión de procesos creativos en la educación musical permite a los estudiantes explorar nuevas formas de expresión y desarrollar habilidades reflexivas y prácticas esenciales para su crecimiento musical. Este trabajo contribuye a la comprensión de cómo la música latinoamericana puede ser utilizada eficazmente para fomentar la creatividad en la educación musical, a través de la composición de un concierto y diversas obras musicales diseñadas específicamente para trabajar este aspecto en los niños. Ofrece un enfoque práctico y teórico que puede ser aplicado en futuros estudios y en la práctica pedagógica de la enseñanza de la guitarra, proporcionando un modelo para integrar repertorios culturales y procesos creativos en el desarrollo técnico y artístico de los estudiantes. (Texto tomado de la fuente).The present research work, titled "Development of Creativity in Guitar Initiation through Latin American Music for Adolescents Aged 12 to 17 Belonging to the Orquest@rte Guitars Group of the Marcato Foundation," aims to explore and foster musical creativity in beginner guitar students. These students, part of a specialized educational program of the Marcato Foundation, are at a crucial stage in their musical and personal development. The research is based on the integration of a repertoire of Latin American music and the composition of new works for guitar, seeking to provide an educational framework that promotes the technical and creative development of the students. This approach not only focuses on the acquisition of technical skills but also on the young musicians' ability to express themselves creatively through their instrument, thereby enriching their musical experience and training. The research was conducted under a research-creation methodology, which combines theory and artistic practice. Through a thorough review of the literature on creativity in music education and the selection of an appropriate repertoire, educational sessions were designed and implemented, including the composition of three studies for guitar and a concert for solo guitar and guitar orchestra. The results showed that using the repertoire of our native music, the developing guitarists revealed a greater hermeneutic potential and technical development through expression. Additionally, it was demonstrated that the inclusion of creative processes in music education allows students to explore new forms of expression and develop reflective and practical skills essential for their musical growth. This work contributes to the understanding of how Latin American music can be effectively used to foster creativity in music education through the composition of a concert and various musical works specifically designed to work on this aspect in children. It offers a practical and theoretical approach that can be applied in future studies and in the pedagogical practice of guitar teaching, providing a model for integrating cultural repertoires and creative processes in the technical and artistic development of students.MaestríaMagíster en Interpretación y Pedagogía InstrumentalInvestigación-creación253 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos)370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especialCreatividadGuitarraMúsica latinoamericanaConciertoEstudiosSistematizarCreativityGuitarConcertStudiesSystematizeLatin American musicInterpretación musicalMétodo de enseñanzaMusical performancesTeaching methodseducación musicalmusic educationDesarrollo de creatividad en la iniciación a la guitarra a partir de música latinoamericana para adolescentes entre los 12 y 17 años pertenecientes al Grupo Orquest@rte Guitarras, de la Fundación MarcatoDevelopment of Creativity in Guitar Initiation Through Latin American Music for Adolescents Aged 12 to 17 in the Grupo Orquest@rte Guitarras of Fundación MarcatoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAharonián, C. (1994). Factores de identidad musical latinoamericana tras cinco siglos de conquista, dominación y mestizaje. Revista de Música Latinoamericana.Apel, W. (2003). The Harvard Dictionary of Music (4th ed.). Belknap Press of Harvard University Press.Bach, J. S. (1721). Brandenburg Concertos. Various publishers.Beethoven, L. van. (1808). Piano Concerto No. 4, Op. 58 in G major. Dedicated to Archduke Rudolph of Austria.Castelnuovo-Tedesco, M. (1939). Concerto No. 1 for Guitar and Orchestra, Op. 99. Ricordi.Díaz Salas, S. (2018). Análisis crítico y sistemático del hecho estético artístico musical en relación con la obra de Leo Brouwer. Santa Clara: Universidad Central de Las Villas.Elliott, D. J. (1995). Music matters: A new philosophy of music education. Oxford University Press.Fernández, E. (2013). Inventando la guitarra. Ediciones Tacuabé.Giuliani, M. (1808). Concerto for Guitar and Orchestra in A Major, Op. 30. Breitkopf & Härtel.Guadarrama González, P. (2011). Dirección y asesoría de la investigación científica. Cooperativa Editorial Magisterio.Harnoncourt, N. (1982). La música como discurso sonoro. Alianza Editorial.López Cano, R. (1966). Música y retórica en el Barroco. Editorial.Morgan-Ellis, E. M. (Ed.). (2020). Resonances: Engaging Music in Its Cultural Context. University of North Georgia Press.Reimer, B. (2003). A philosophy of Music education: Advancing the vision (3rd ed.). Prentice Hall.Rodrigo, J. (1940). Concierto de Aranjuez. Unión Musical Española.Rosen, C. (1971). The Classi-cal Style: Haydn, Mozart, Beethoven. Viking Press.Rousseau, J.-J. (1781). Ensayo sobre el origen de las lenguas. Ediciones Godot.Sennett, R. (2008). El artesano. Editorial Anagrama.Turabian, K. L. (2018). A Manual for Writers of Research Papers, Theses, and Dissertations (9th ed.). University of Chicago Press.Vargas García, J. A. (2023). Reflexiones sobre el libro Art Thinking a través de una analogía con la educación e interpretación musical. Publicación propia.Villa-Lobos, H. (1951). Concerto for Guitar and Small Orchestra. Southern Music Publishing Co.Vygotsky, L. S. (1930). Imagination and Creativity in Childhood. MIT Press.EstudiantesInvestigadoresMaestrosPadres y familiasPersonal de apoyo escolarPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86620/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL79436832.2024.pdf79436832.2024.pdfTesis de Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumentalapplication/pdf6748053https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86620/2/79436832.2024.pdf8c071a7a6a0292bae76a3b0cd0cea62aMD52THUMBNAIL79436832.2024.pdf.jpg79436832.2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4756https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86620/3/79436832.2024.pdf.jpg808c11e9488de7cab7ed4a5fa1e7e9e3MD53unal/86620oai:repositorio.unal.edu.co:unal/866202024-07-25 23:06:57.306Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |