Grafo: expandir desde el otro

ilustraciones, fotografías

Autores:
Espitia Beltrán, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81209
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81209
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
760 - Arte de grabar y grabados::761 - Procesos en relieve (impresión en bloque)
Grabado
Dibujo
Linea
Marca
Otro
Limite
Engraving
Drawing
Line
Mark
Other
Limit
Artes gráficas
Ilustración
Illustration
Graphic arts
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_7d41c578c525a5326247549b70ef452d
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81209
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Grafo: expandir desde el otro
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Graph: expand from the other
title Grafo: expandir desde el otro
spellingShingle Grafo: expandir desde el otro
760 - Arte de grabar y grabados::761 - Procesos en relieve (impresión en bloque)
Grabado
Dibujo
Linea
Marca
Otro
Limite
Engraving
Drawing
Line
Mark
Other
Limit
Artes gráficas
Ilustración
Illustration
Graphic arts
title_short Grafo: expandir desde el otro
title_full Grafo: expandir desde el otro
title_fullStr Grafo: expandir desde el otro
title_full_unstemmed Grafo: expandir desde el otro
title_sort Grafo: expandir desde el otro
dc.creator.fl_str_mv Espitia Beltrán, Lina Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Toledo Castellanos, Ricardo
Díaz, Jaidy
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Espitia Beltrán, Lina Marcela
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 760 - Arte de grabar y grabados::761 - Procesos en relieve (impresión en bloque)
topic 760 - Arte de grabar y grabados::761 - Procesos en relieve (impresión en bloque)
Grabado
Dibujo
Linea
Marca
Otro
Limite
Engraving
Drawing
Line
Mark
Other
Limit
Artes gráficas
Ilustración
Illustration
Graphic arts
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Grabado
Dibujo
Linea
Marca
Otro
Limite
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Engraving
Drawing
Line
Mark
Other
Limit
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv Artes gráficas
Ilustración
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv Illustration
Graphic arts
description ilustraciones, fotografías
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-10-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-14T19:17:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-14T19:17:36Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81209
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81209
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bachelard, Gastón. 1950. El aire y los sueños: Ensayo sobre la imaginación del movimiento. México: Fondo de cultura económica. Díez, Óskar. n.d. El museo como obra de arte.
Díez, Óskar. n.d. El museo como obra de arte.
Kandinsky, Vasily. 1926. Punto y linea sobre plano.
Klee, Paul. 2007. Teoria del arte moderno. 1st ed. Buenos aires: n.p.
Lores, Roman. 2016. Marcel Broodthaers. Una retrospectiva.
Ruiz Rivas, Tomas. 2007. Micromuseos.
Sloterdijk, Peter. 2006. Venir al mundo, venir al lenguaje. Número 1 ed. España: n.p.
Virno, Paolo. 2001. Gramática de la multitud. 1. ed. Madrid: n.p.
Zavala, Lauro. 2006. Antimanual del museologo.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 52 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Artes Plásticas y Visuales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Artes Plásticas y Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81209/5/1032423943.2021.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81209/6/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81209/7/1032423943.2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f19e0bf4d337894b74074dff0f7a89aa
8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2
35cc571073a02f534828c81975e75478
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089900476071936
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Toledo Castellanos, Ricardo482e30e5b1fac80f3dee9f1acfb4a674Díaz, Jaidy10e3ca204a926dcf2867a228e6d811f5Espitia Beltrán, Lina Marcelaa3265149c3ce8c8e7dfeb3bf7608d72e2022-03-14T19:17:36Z2022-03-14T19:17:36Z2021-10-01https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81209Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografíasEl proyecto surge de mi interés por la función de las artes graficas tradicionales, en especial en el grabado de linóleo y el tatuaje en el mundo contemporáneo. Me preguntaba como se ha venido transformando esta tradición de las artes graficas a partir de distintas herramientas que han surgido con el paso del tiempo, donde la disponibilidad de soportes como el video, la piel, entre otros ha cuestionado el proceso y el resultado de la imagen gráfica. Dentro del proyecto una conexión de contenidos visuales que había venido trabajando alrededor de la línea con varios soportes y lenguajes como el video, cuando hacia recorridos creando una sola línea sobre el suelo, las derivas a partir de desplazamientos y los encuentros, la tinta sobre la piel cuando hago un tatuaje, rayar un vidrio, o dibujar sobre papel. Grafo hace una relación entre la escritura y lo encuentros de dibujo, donde la marca, la fotografía y las historias, se desarrollan alrededor de la línea como punto de inicio del proyecto además de la ilustración y encuentros de bitácora como proceso y producto de la muestra donde todos los procesos fueron recolectados en la idea de museo, dispositivo que unió los diversos hallazgos a partir de la línea como elemento principal de creación. (Texto tomado de la fuente)The project comes from my interest in the role of traditional graphic arts, especially in linoleum engraving and tattooing in the contemporary art world. I was wondering how this tradition of graphic arts has been transformed from different tools that have emerged over the time, where the are available different media such as video or the skin, among others, that has questioned the process and the result of the graphic image. In the project there are visual connections that I had been working around the line with various supports and languages such as the video, the action of walking and making a single line on the ground, the displacements and foundings of the way, the ink on the skin when I make a tattoo, the scratching on a glass, or a drawing on the paper. Grafo makes a relationship between writing and the connection with the drawing, where the mark or scratch, the photography and the stories are developed around the line as the starting point of the project, as well as the illustration and the process in the sketchbook as a result where all the processes were collected as museum, a space that collected the various findings from the line as the main element of creation.MaestríaMagíster en Artes Plásticas y Visuales52 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Artes Plásticas y VisualesEscuela de Artes Plásticas y VisualesFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá760 - Arte de grabar y grabados::761 - Procesos en relieve (impresión en bloque)GrabadoDibujoLineaMarcaOtroLimiteEngravingDrawingLineMarkOtherLimitArtes gráficasIlustraciónIllustrationGraphic artsGrafo: expandir desde el otroGraph: expand from the otherTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBachelard, Gastón. 1950. El aire y los sueños: Ensayo sobre la imaginación del movimiento. México: Fondo de cultura económica. Díez, Óskar. n.d. El museo como obra de arte.Díez, Óskar. n.d. El museo como obra de arte.Kandinsky, Vasily. 1926. Punto y linea sobre plano.Klee, Paul. 2007. Teoria del arte moderno. 1st ed. Buenos aires: n.p.Lores, Roman. 2016. Marcel Broodthaers. Una retrospectiva.Ruiz Rivas, Tomas. 2007. Micromuseos.Sloterdijk, Peter. 2006. Venir al mundo, venir al lenguaje. Número 1 ed. España: n.p.Virno, Paolo. 2001. Gramática de la multitud. 1. ed. Madrid: n.p.Zavala, Lauro. 2006. Antimanual del museologo.EstudiantesGrupos comunitariosInvestigadoresMaestrosMedios de comunicaciónPadres y familiasPersonal de apoyo escolarORIGINAL1032423943.2021.pdf1032423943.2021.pdfTesis de Maestría en Artes Plásticas y Visualesapplication/pdf6009967https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81209/5/1032423943.2021.pdff19e0bf4d337894b74074dff0f7a89aaMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84074https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81209/6/license.txt8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2MD56THUMBNAIL1032423943.2021.pdf.jpg1032423943.2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4849https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81209/7/1032423943.2021.pdf.jpg35cc571073a02f534828c81975e75478MD57unal/81209oai:repositorio.unal.edu.co:unal/812092023-08-02 23:04:06.026Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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