Diseño de prácticas de laboratorio con materiales de bajo costo o fácil consecución para la enseñanza de la mecánica de fluidos en la media vocacional
Este trabajo presenta un diseño e implementación de una propuesta metodológica para la enseñanza de la mecánica de fluidos, en donde se le articulan a la secuencia didáctica, practicas experimentales con el fin de que los estudiantes de grado decimo de la I.E. Alfonso López Pumarejo logren explicar...
- Autores:
-
Contreras Rivera, Holman David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57948
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57948
http://bdigital.unal.edu.co/54437/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
53 Física / Physics
Fluidos
Fluids
Secuencia didáctica
Practicas experimentales
Didactic sequence
Experimental practices
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo presenta un diseño e implementación de una propuesta metodológica para la enseñanza de la mecánica de fluidos, en donde se le articulan a la secuencia didáctica, practicas experimentales con el fin de que los estudiantes de grado decimo de la I.E. Alfonso López Pumarejo logren explicar el comportamiento de los fluidos en movimiento y en reposo. La apropiación de nuevos conceptos por parte de los estudiantes se dio debido a los conflictos cognitivos generados por la implementación de la estrategia de predecir – observar – explicar y a las discusiones generadas dentro del aula. La implementación de esta estrategia evidenció el favorecimiento a la construcción de conceptos relacionados con la mecánica de fluidos. |
---|