Relación entre inversión publicitaria y demanda turística a través de la teoría de la cointegración

El estudio de la eficacia publicitaria constituye un área de interés para la literatura.El objetivo de este trabajo es proponer un modelo que relacione la inversión publicitaria conla demanda para el sector turístico. Se aporta una aplicación metodológica que permite realizarpredicciones de la deman...

Full description

Autores:
Rodríguez Molina, Miguel Ángel
Frías Jamilena, Dolores María
Polo Peña, Ana Isabel
Rodríguez López, María Eugenia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50778
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50778
http://bdigital.unal.edu.co/44779/
http://bdigital.unal.edu.co/44779/2/
Palabra clave:
Demanda Turística
Inversión Publicitaria
Cointegración
JEL: F17
M31
M37
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_7cc926c60d9d6c910e215604c59b5de6
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50778
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Molina, Miguel Ángel243a1a27-6e56-4d50-baf3-a727adf4f97d300Frías Jamilena, Dolores María34d00615-1aeb-4a5d-b868-c361478fe743300Polo Peña, Ana Isabelfc42d44f-0a70-45e7-8428-399b33e4f812300Rodríguez López, María Eugenia4a1b3aca-5513-493a-8cf2-3bece70d9a1c3002019-06-29T10:47:01Z2019-06-29T10:47:01Z2014-10-23https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50778http://bdigital.unal.edu.co/44779/http://bdigital.unal.edu.co/44779/2/El estudio de la eficacia publicitaria constituye un área de interés para la literatura.El objetivo de este trabajo es proponer un modelo que relacione la inversión publicitaria conla demanda para el sector turístico. Se aporta una aplicación metodológica que permite realizarpredicciones de la demanda turística a corto plazo a partir de la variable explicativa “inversiónpublicitaria”. En la aplicación llevada a cabo se comprueba que ambas variables -demanda turísticae inversión publicitaria- están cointegradas y se pone de manifiesto que la inversión publicitariainfluye en la demanda turística. Los resultados alcanzados tienen implicaciones de interés para elsector profesional.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/46706Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 24, núm. 54 (2014); 167-181 2248-6968 0121-5051Rodríguez Molina, Miguel Ángel and Frías Jamilena, Dolores María and Polo Peña, Ana Isabel and Rodríguez López, María Eugenia (2014) Relación entre inversión publicitaria y demanda turística a través de la teoría de la cointegración. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 24, núm. 54 (2014); 167-181 2248-6968 0121-5051 .Relación entre inversión publicitaria y demanda turística a través de la teoría de la cointegraciónArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTDemanda TurísticaInversión PublicitariaCointegraciónJEL: F17M31M37ORIGINAL46706-226632-1-SM.pdfapplication/pdf427496https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50778/1/46706-226632-1-SM.pdf645be018cb901f49cf53e1e2f1b77211MD51THUMBNAIL46706-226632-1-SM.pdf.jpg46706-226632-1-SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7195https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50778/2/46706-226632-1-SM.pdf.jpg4fe81796f71b6518e2d1fa67427d04b9MD52unal/50778oai:repositorio.unal.edu.co:unal/507782023-12-17 23:05:27.696Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Relación entre inversión publicitaria y demanda turística a través de la teoría de la cointegración
title Relación entre inversión publicitaria y demanda turística a través de la teoría de la cointegración
spellingShingle Relación entre inversión publicitaria y demanda turística a través de la teoría de la cointegración
Demanda Turística
Inversión Publicitaria
Cointegración
JEL: F17
M31
M37
title_short Relación entre inversión publicitaria y demanda turística a través de la teoría de la cointegración
title_full Relación entre inversión publicitaria y demanda turística a través de la teoría de la cointegración
title_fullStr Relación entre inversión publicitaria y demanda turística a través de la teoría de la cointegración
title_full_unstemmed Relación entre inversión publicitaria y demanda turística a través de la teoría de la cointegración
title_sort Relación entre inversión publicitaria y demanda turística a través de la teoría de la cointegración
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Molina, Miguel Ángel
Frías Jamilena, Dolores María
Polo Peña, Ana Isabel
Rodríguez López, María Eugenia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez Molina, Miguel Ángel
Frías Jamilena, Dolores María
Polo Peña, Ana Isabel
Rodríguez López, María Eugenia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Demanda Turística
Inversión Publicitaria
Cointegración
JEL: F17
M31
M37
topic Demanda Turística
Inversión Publicitaria
Cointegración
JEL: F17
M31
M37
description El estudio de la eficacia publicitaria constituye un área de interés para la literatura.El objetivo de este trabajo es proponer un modelo que relacione la inversión publicitaria conla demanda para el sector turístico. Se aporta una aplicación metodológica que permite realizarpredicciones de la demanda turística a corto plazo a partir de la variable explicativa “inversiónpublicitaria”. En la aplicación llevada a cabo se comprueba que ambas variables -demanda turísticae inversión publicitaria- están cointegradas y se pone de manifiesto que la inversión publicitariainfluye en la demanda turística. Los resultados alcanzados tienen implicaciones de interés para elsector profesional.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-10-23
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T10:47:01Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T10:47:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50778
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/44779/
http://bdigital.unal.edu.co/44779/2/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50778
http://bdigital.unal.edu.co/44779/
http://bdigital.unal.edu.co/44779/2/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/46706
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 24, núm. 54 (2014); 167-181 2248-6968 0121-5051
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Rodríguez Molina, Miguel Ángel and Frías Jamilena, Dolores María and Polo Peña, Ana Isabel and Rodríguez López, María Eugenia (2014) Relación entre inversión publicitaria y demanda turística a través de la teoría de la cointegración. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 24, núm. 54 (2014); 167-181 2248-6968 0121-5051 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50778/1/46706-226632-1-SM.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50778/2/46706-226632-1-SM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 645be018cb901f49cf53e1e2f1b77211
4fe81796f71b6518e2d1fa67427d04b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090005241397248