Enseñanza de la importancia de la diversidad biológica de Colombia mediante un objeto virtual de aprendizaje que propicie un aprendizaje significativo en los estudiantes del grado octavo del colegio Londres de Sabaneta
Resumen: Colombia es considerado como uno de los países con mayor riqueza en términos de biodiversidad, aportando el 10% del inventario del planeta aunque solamente representa el 0.7% de la superficie continental mundial; sin embargo la diversidad biológica de Colombia en los últimos años ha sufrido...
- Autores:
-
Cardona Moncada, Diana Milena
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52234
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52234
http://bdigital.unal.edu.co/46543/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Enseñanza de la conservación
Biodiversidad
Educación ambiental
Aprendizaje significativo
Objetos virtuales de aprendizaje
Biodiversity
Conservation
Meaningful learning
Virtual learning object
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: Colombia es considerado como uno de los países con mayor riqueza en términos de biodiversidad, aportando el 10% del inventario del planeta aunque solamente representa el 0.7% de la superficie continental mundial; sin embargo la diversidad biológica de Colombia en los últimos años ha sufrido graves amenazas por causas antrópicas. Esta propuesta educativa plantea el diseño y la implementación de un objeto virtual de aprendizaje que propicie un aprendizaje significativo en los estudiantes de grado octavo del Colegio Londres de Sabaneta sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad en Colombia. El proyecto se desarrolló mediante un curso virtual, donde los estudiantes incorporaron conceptos sobre la biodiversidad, a la vez que desarrollaron competencias argumentativas y propositivas frente a la importancia de la conservación de la Biodiversidad en Colombia. |
---|