La Energía y los Ciclos Biogeoquímicos en la Vida

Se desarrolla una unidad didáctica, para mejorar el aprendizaje de la energía en los ciclos biogeoquímicos, utilizando un aula virtual, para grado séptimo en la Institución Educativa Ciudad Boquía del parque Industrial de Pereira. La unidad planteada contiene variedad de actividades que estimulan la...

Full description

Autores:
Lamprea López, Gloria Nancy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69795
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69795
http://bdigital.unal.edu.co/72039/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad didáctica
Aula virtual
Energía y ciclos biogeoquímicos
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la enseñanza
Educational unit
Virtual classroom
Energy and biogeochemical cycles
Information and Communication Technology (ICT) in education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Se desarrolla una unidad didáctica, para mejorar el aprendizaje de la energía en los ciclos biogeoquímicos, utilizando un aula virtual, para grado séptimo en la Institución Educativa Ciudad Boquía del parque Industrial de Pereira. La unidad planteada contiene variedad de actividades que estimulan la participación de forma activa del estudiante en su proceso de aprendizaje, promoviendo las competencias de pensamiento científico como, el uso del conocimiento científico, la explicación de fenómenos y la indagación, en los temas ciclos biogeoquímicos, fotosíntesis y cadenas alimentarías, apoyada en un aula virtual que ayuda al aprendizaje y promueve el trabajo colaborativo, fomentando el manejo de las TIC en el aula de clase. Al analizar los resultados de pretest y postest, en cada categoría se obtienen cambios positivos en el aprendizaje de conceptos, demostrando que las estrategias didácticas en el aula surten efectos en los resultados académicos (Texto tomado de la fuente)