Influencia de la subcontratación en la gestión empresarial desde la teoría de la agencia en la microempresa de confección de la ciudad de Ibagué

La teoría del principal-agente surge en la dirección de los negocios asociada al contexto de estudios del comportamiento de empleados-jefe u otra situación que relacione dos o más actores. Este trabajo analiza el caso de la relaciones de agencia entre la gran empresa y la microempresa de confección...

Full description

Autores:
Parra Moreno, Carlos Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2747
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2747
http://bdigital.unal.edu.co/1118/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Neoinstitucionalismo
Costo de transacción
Teoría de la agencia
Subcontratación
Costo de agencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La teoría del principal-agente surge en la dirección de los negocios asociada al contexto de estudios del comportamiento de empleados-jefe u otra situación que relacione dos o más actores. Este trabajo analiza el caso de la relaciones de agencia entre la gran empresa y la microempresa de confección en Ibagué. (Texto tomado de la fuente)