Desarrollo portuario del Pacífico : Caso Tribugá

En Tribugá, el escenario para un puerto de aguas profundas parece ser el sur rocoso del golfo y no la ensenada arenosa vecina al PNN de Utría, para proteger este frágil ecosistema y el humedal, prevenir la amenaza de licuación sísmica y el efecto de la corriente oceánica incidiendo con dirección Nor...

Full description

Autores:
Duque Escobar, Gonzalo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76258
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76258
http://bdigital.unal.edu.co/72390/
Palabra clave:
Puerto de Tribugá (Chocó) - Colombia
Cabo Corrientes (Chocó) Colombia
PNN de Utría (Chocó) - Colombia
Golfo de Cupica (Chocó) - Colombia
Ferrocarril verde del Atrato (Chocó)
Atrato (Chocó) - Colombia
Hidrovía del Atrato (Chocó) - Colombia
Nuevo Canal de Panamá
Sistema Férreo de Colombia
Corredor Logístico Buenaventura Urabá - Colombia
Sistema Intermodal de Transporte de Carga de Colombia
Buenaventura Urabá - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En Tribugá, el escenario para un puerto de aguas profundas parece ser el sur rocoso del golfo y no la ensenada arenosa vecina al PNN de Utría, para proteger este frágil ecosistema y el humedal, prevenir la amenaza de licuación sísmica y el efecto de la corriente oceánica incidiendo con dirección Nor-Este. De no ser viable en este lugar, se propone llevar el proyecto al Golfo de Cupica para conectarlo mediante el Ferrocarril Verde que pasa por Chigorodó con el complejo portuario del Urabá antioqueño, y hacer uso de la hidrovía del Atrato a partir de Vigía del Fuerte para establecer un paso interoceánico por el Chocó Biogeográfico, articulando los mares de Colombia