Propuesta de una unidad didáctica para la enseñanza de las nociones básicas de probabilidad en el grado séptimo
Estructurar una propuesta didáctica para el aprendizaje del concepto básico de probabilidad en grado séptimo integrando dos elementos fundamentales, lo conceptual entorno al azar, aleatoriedad y probabilidad; sus enfoques clásico, y frecuencial. El otro aspecto lo conforma la propuesta didáctica de...
- Autores:
-
Bernal Bueno, Ricardo Alfonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21873
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21873
http://bdigital.unal.edu.co/12878/
- Palabra clave:
- 1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
11 Metafísica / Metaphysics
37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Azar
Aleatoriedad
Probabilidad
Frecuencia
Colaborativo
Random
Randomness
Probability
Frequency
Colaborative
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Estructurar una propuesta didáctica para el aprendizaje del concepto básico de probabilidad en grado séptimo integrando dos elementos fundamentales, lo conceptual entorno al azar, aleatoriedad y probabilidad; sus enfoques clásico, y frecuencial. El otro aspecto lo conforma la propuesta didáctica de guía, que se estructurara en un modelo de unidad de trabajo académico, se presentan los elementos conceptuales que interviene en la construcción de la misma, así como la descripción de la aplicación de la guía en su diferentes momentos, trabajo individual, trabajo colaborativo y la comprobación de la transferencia de conceptos que se realiza en el aprendizaje. |
---|