Textura, texto y contexto: “Diseño de una herramienta de aprendizaje basado en problemas (ABP) sobre los aspectos patológicos de la lengua en Medicina tradicional china”
El resumen es una presentación abreviada y precisa (la NTC 1486 de 2008 recomienda La observación y estudio de la lengua es uno de los pilares del diagnóstico de la Medicina tradicional china, ella es un texto que informa sobre aspectos del sutil equilibrio yin y yang del organismo, de allí la impor...
- Autores:
-
Franco Morales, Ayda Consuelo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20465
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20465
http://bdigital.unal.edu.co/11081/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
41 Ligüística / Linguistics
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Medicina alternativa
Pedagogía
Medicina tradicional china
Lengua
Medicina holística
Holistic Medicine
Problem-Based Learning (PBL)
Pedagogy
Chinese Traditional Medicine
Tongue
Alternative Medicine
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El resumen es una presentación abreviada y precisa (la NTC 1486 de 2008 recomienda La observación y estudio de la lengua es uno de los pilares del diagnóstico de la Medicina tradicional china, ella es un texto que informa sobre aspectos del sutil equilibrio yin y yang del organismo, de allí la importancia que dicho texto deba ser aprehendido por los estudiantes de la misma. La enseñanza-aprendizaje de los aspectos patológicos de la lengua, a través de la metodología del aprendizaje basado en problemas (ABP),facilita el aprendizaje y permite al docente establecer desempeños vinculados con la comprensión, las competencias genéricas y especificas de cada nivel de la maestría de Medicina tradicional china de la Universidad Nacional de Colombia. A partir del diseño de casos tipo ABP y usando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para el aprendizaje de la Medicina tradicional china, podrán ser comprendidos diversos aspectos de la medicina tradicional china, que se presentan como situaciones problemáticas a resolver en lo concerniente a diagnóstico, pronóstico, tratamiento, evaluación terapéutica, prevención de la enfermedad y promoción de la salud. Esta herramienta permitirá adicionalmente comprender, aprender y contextualizar diversos aspectos de la Medicina tradicional china que giran en torno de los llamados patógenos internos y externos, ciclos de generación y control, presentación y manejo de casos clínicos según la circulación energética superficial o profunda, auriculoterapia, cambios en el estilo de vida y fitoterapia entre otros. |
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