Evaluación de los elementos amortiguantes para vehículos con dos etapas de suspensión
El trabajo plantea la evaluación del estado técnico de los elementos de amortiguación de un vehículo con dos (2) etapas de suspensión, por medio de modelos numéricos basados en la teoría de sistemas multicuerpo, a los cuales se aplica un conjunto de pruebas virtuales usando el método matemático de v...
- Autores:
-
Martinod R., Ronald M.
Betancur G., Germán R.
Castañeda H., Leonel F.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/39735
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/39735
http://bdigital.unal.edu.co/29832/
http://bdigital.unal.edu.co/29832/2/
- Palabra clave:
- Ingeniería Mecánica
Ingeniería Mecatrónica
problema de vectores propios
EMA
modelo multicuerpo
parámetros modales
sistema de suspensión
vehículo ferroviario
eigenproblem
EMA
multi-body model
modal parameters
suspension system
railway vehicle
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El trabajo plantea la evaluación del estado técnico de los elementos de amortiguación de un vehículo con dos (2) etapas de suspensión, por medio de modelos numéricos basados en la teoría de sistemas multicuerpo, a los cuales se aplica un conjunto de pruebas virtuales usando el método matemático de vectores propios. Se desarrolla una prueba basada en el análisis modal experimental (EMA) aplicada al sistema físico, como base para validar los modelos numéricos, y posteriormente el estudio se enfoca en la evaluación de la dinámica del vehículo para determinar la influencia del estado técnico de los amortiguadores en cada etapa de suspensión. |
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