Reflexiones en torno al valor pedagógico del constructivismo

Se investiga el valor fundamental del constructivismo para el proceso educativo y se establecen conclusiones valiosas al respecto. Se analizan ideas claves de J. Dewey, L. Vigotsky y H. Maturana sobre educación, para concluir con una consideración positiva del constructivismo como proyecto pedagógic...

Full description

Autores:
Durán, Pablo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/48908
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48908
http://bdigital.unal.edu.co/42365/
Palabra clave:
J. Dewey
H. Maturana
L. Vigotsky
constructivismo
pedagogía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Se investiga el valor fundamental del constructivismo para el proceso educativo y se establecen conclusiones valiosas al respecto. Se analizan ideas claves de J. Dewey, L. Vigotsky y H. Maturana sobre educación, para concluir con una consideración positiva del constructivismo como proyecto pedagógico consciente y realista respecto al valor del ser humano, y de las necesidades y desafíos que las personas tienen en la actual realidad social.