Construcción de una unidad de enseñanza potencialmente significativa para el aprendizaje de la estequiometría orientada al grado décimo del Colegio Campestre Horizontes
Resumen: Se presenta una recopilación de las dificultades detectadas por diferentes investigaciones en el aprendizaje de la estequiometría. A partir de estas, se diseña una unidad de enseñanza que busca contribuir con los procesos de enseñanza - aprendizaje e incrementar los niveles de comprensión d...
- Autores:
-
Gomez Pineda, Diana Patricia
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11990
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11990
http://bdigital.unal.edu.co/9591/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Educación
Unidad de enseñanza
Aprendizaje significativo
Estequiometría
Education
Learning units
Meaningful learning
Stoichiometry
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: Se presenta una recopilación de las dificultades detectadas por diferentes investigaciones en el aprendizaje de la estequiometría. A partir de estas, se diseña una unidad de enseñanza que busca contribuir con los procesos de enseñanza - aprendizaje e incrementar los niveles de comprensión de los conceptos de la estequiometría en los estudiantes del grado décimo, desde el enfoque de diferentes teorías de aprendizaje, particularmente, la del aprendizaje significativo. Para ello, se propone la construcción de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS) basada en la secuencia diseñada por Marco Antonio Moreira. Dentro de la unidad se plantea el uso de estrategias como las situaciones – problema, los mapas conceptuales y la V- heurística, orientadas a la indagación de saberes previos, la conceptualización y el desarrollo de competencias |
---|