La construcción de una memoria cultural: prácticas musicales en Chiquitos y Moxos, Bolivia (siglos xix y xx)

El artículo presenta una reflexión sobre la construcciónde una memoria cultural a partir de la continuación delas prácticas musicales religiosas entre los indígenas deChiquitos y Moxos luego de la expulsión de los jesuitasen 1767. A la luz de la teoría sobre memoria cultural,se propone un modelo que...

Full description

Autores:
Fahrenkrog, Laura
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64321
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64321
http://bdigital.unal.edu.co/65239/
Palabra clave:
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
Memoria cultural
prácticas musicales
Jesuitas
manuscritos musicales siglo XVIII-XIX
Moxos y Chiquitos.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El artículo presenta una reflexión sobre la construcciónde una memoria cultural a partir de la continuación delas prácticas musicales religiosas entre los indígenas deChiquitos y Moxos luego de la expulsión de los jesuitasen 1767. A la luz de la teoría sobre memoria cultural,se propone un modelo que analiza la diferencia entrechiquitanos y mojeños de acuerdo a los usos dados poréstos a las partes musicales conservadas y a sus formasde copia y de difusión.