La construcción de una memoria cultural: prácticas musicales en Chiquitos y Moxos, Bolivia (siglos xix y xx)
El artículo presenta una reflexión sobre la construcciónde una memoria cultural a partir de la continuación delas prácticas musicales religiosas entre los indígenas deChiquitos y Moxos luego de la expulsión de los jesuitasen 1767. A la luz de la teoría sobre memoria cultural,se propone un modelo que...
- Autores:
-
Fahrenkrog, Laura
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64321
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64321
http://bdigital.unal.edu.co/65239/
- Palabra clave:
- 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
Memoria cultural
prácticas musicales
Jesuitas
manuscritos musicales siglo XVIII-XIX
Moxos y Chiquitos.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El artículo presenta una reflexión sobre la construcciónde una memoria cultural a partir de la continuación delas prácticas musicales religiosas entre los indígenas deChiquitos y Moxos luego de la expulsión de los jesuitasen 1767. A la luz de la teoría sobre memoria cultural,se propone un modelo que analiza la diferencia entrechiquitanos y mojeños de acuerdo a los usos dados poréstos a las partes musicales conservadas y a sus formasde copia y de difusión. |
---|