Pensar la escuela para construir sentido
El nuevo libro de la profesora Neyla Pardo y en él continúa explorando, con rigor científico e intelectual, «el papel esencial que cumple el lenguaje en la construcción -y en la negación- de sentido en la doble línea de elaborar, institucionalizar e, inclusive, imponer ciertos discursos pedagógicos»...
- Autores:
-
García Núñez, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30878
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30878
http://bdigital.unal.edu.co/20954/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Neyla Pardo Abril
critica e interpretación
reseña libro
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_79eeeb64d7583f34fc67e3611956878d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30878 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Núñez, Luis Fernandoe8ba2be9-f953-4ec3-a825-411a0dc1a0ee3002019-06-26T14:15:18Z2019-06-26T14:15:18Z2000-01-01ISSN: 2256-5469https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30878http://bdigital.unal.edu.co/20954/El nuevo libro de la profesora Neyla Pardo y en él continúa explorando, con rigor científico e intelectual, «el papel esencial que cumple el lenguaje en la construcción -y en la negación- de sentido en la doble línea de elaborar, institucionalizar e, inclusive, imponer ciertos discursos pedagógicos», como dice la profesora Carolina Mayorga R., en el prólogo.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Lingüísticahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17208Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y FunciónForma y FunciónGarcía Núñez, Luis Fernando (2000) Pensar la escuela para construir sentido. Forma y Función (13). pp. 268-270. ISSN 2256-54693 Ciencias sociales / Social sciences37 Educación / EducationNeyla Pardo Abrilcritica e interpretaciónreseña libroPensar la escuela para construir sentidoArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL17208-54467-1-PB.pdfapplication/pdf509655https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30878/1/17208-54467-1-PB.pdf2a3aaa85312d4ef8c2bb7f3d99187e31MD51THUMBNAIL17208-54467-1-PB.pdf.jpg17208-54467-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2703https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30878/2/17208-54467-1-PB.pdf.jpg42ae470a577ee9499bc0c4ee938b081eMD52unal/30878oai:repositorio.unal.edu.co:unal/308782022-11-28 23:04:19.647Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Pensar la escuela para construir sentido |
title |
Pensar la escuela para construir sentido |
spellingShingle |
Pensar la escuela para construir sentido 3 Ciencias sociales / Social sciences 37 Educación / Education Neyla Pardo Abril critica e interpretación reseña libro |
title_short |
Pensar la escuela para construir sentido |
title_full |
Pensar la escuela para construir sentido |
title_fullStr |
Pensar la escuela para construir sentido |
title_full_unstemmed |
Pensar la escuela para construir sentido |
title_sort |
Pensar la escuela para construir sentido |
dc.creator.fl_str_mv |
García Núñez, Luis Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Núñez, Luis Fernando |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences 37 Educación / Education |
topic |
3 Ciencias sociales / Social sciences 37 Educación / Education Neyla Pardo Abril critica e interpretación reseña libro |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Neyla Pardo Abril critica e interpretación reseña libro |
description |
El nuevo libro de la profesora Neyla Pardo y en él continúa explorando, con rigor científico e intelectual, «el papel esencial que cumple el lenguaje en la construcción -y en la negación- de sentido en la doble línea de elaborar, institucionalizar e, inclusive, imponer ciertos discursos pedagógicos», como dice la profesora Carolina Mayorga R., en el prólogo. |
publishDate |
2000 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2000-01-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T14:15:18Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T14:15:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN: 2256-5469 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30878 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/20954/ |
identifier_str_mv |
ISSN: 2256-5469 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30878 http://bdigital.unal.edu.co/20954/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17208 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y Función Forma y Función |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
García Núñez, Luis Fernando (2000) Pensar la escuela para construir sentido. Forma y Función (13). pp. 268-270. ISSN 2256-5469 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Lingüística |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30878/1/17208-54467-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30878/2/17208-54467-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a3aaa85312d4ef8c2bb7f3d99187e31 42ae470a577ee9499bc0c4ee938b081e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089530880294912 |