Pensar la escuela para construir sentido

El nuevo libro de la profesora Neyla Pardo y en él continúa explorando, con rigor científico e intelectual, «el papel esencial que cumple el lenguaje en la construcción -y en la negación- de sentido en la doble línea de elaborar, institucionalizar e, inclusive, imponer ciertos discursos pedagógicos»...

Full description

Autores:
García Núñez, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30878
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30878
http://bdigital.unal.edu.co/20954/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Neyla Pardo Abril
critica e interpretación
reseña libro
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_79eeeb64d7583f34fc67e3611956878d
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30878
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Núñez, Luis Fernandoe8ba2be9-f953-4ec3-a825-411a0dc1a0ee3002019-06-26T14:15:18Z2019-06-26T14:15:18Z2000-01-01ISSN: 2256-5469https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30878http://bdigital.unal.edu.co/20954/El nuevo libro de la profesora Neyla Pardo y en él continúa explorando, con rigor científico e intelectual, «el papel esencial que cumple el lenguaje en la construcción -y en la negación- de sentido en la doble línea de elaborar, institucionalizar e, inclusive, imponer ciertos discursos pedagógicos», como dice la profesora Carolina Mayorga R., en el prólogo.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Lingüísticahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17208Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y FunciónForma y FunciónGarcía Núñez, Luis Fernando (2000) Pensar la escuela para construir sentido. Forma y Función (13). pp. 268-270. ISSN 2256-54693 Ciencias sociales / Social sciences37 Educación / EducationNeyla Pardo Abrilcritica e interpretaciónreseña libroPensar la escuela para construir sentidoArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL17208-54467-1-PB.pdfapplication/pdf509655https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30878/1/17208-54467-1-PB.pdf2a3aaa85312d4ef8c2bb7f3d99187e31MD51THUMBNAIL17208-54467-1-PB.pdf.jpg17208-54467-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2703https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30878/2/17208-54467-1-PB.pdf.jpg42ae470a577ee9499bc0c4ee938b081eMD52unal/30878oai:repositorio.unal.edu.co:unal/308782022-11-28 23:04:19.647Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Pensar la escuela para construir sentido
title Pensar la escuela para construir sentido
spellingShingle Pensar la escuela para construir sentido
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Neyla Pardo Abril
critica e interpretación
reseña libro
title_short Pensar la escuela para construir sentido
title_full Pensar la escuela para construir sentido
title_fullStr Pensar la escuela para construir sentido
title_full_unstemmed Pensar la escuela para construir sentido
title_sort Pensar la escuela para construir sentido
dc.creator.fl_str_mv García Núñez, Luis Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Núñez, Luis Fernando
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
topic 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Neyla Pardo Abril
critica e interpretación
reseña libro
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Neyla Pardo Abril
critica e interpretación
reseña libro
description El nuevo libro de la profesora Neyla Pardo y en él continúa explorando, con rigor científico e intelectual, «el papel esencial que cumple el lenguaje en la construcción -y en la negación- de sentido en la doble línea de elaborar, institucionalizar e, inclusive, imponer ciertos discursos pedagógicos», como dice la profesora Carolina Mayorga R., en el prólogo.
publishDate 2000
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2000-01-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-26T14:15:18Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-26T14:15:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 2256-5469
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30878
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/20954/
identifier_str_mv ISSN: 2256-5469
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30878
http://bdigital.unal.edu.co/20954/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17208
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y Función
Forma y Función
dc.relation.references.spa.fl_str_mv García Núñez, Luis Fernando (2000) Pensar la escuela para construir sentido. Forma y Función (13). pp. 268-270. ISSN 2256-5469
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Lingüística
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30878/1/17208-54467-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30878/2/17208-54467-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a3aaa85312d4ef8c2bb7f3d99187e31
42ae470a577ee9499bc0c4ee938b081e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089530880294912