Entorno virtual de aprendizaje para la formación en psiquiatría de los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia
El empleo de herramientas tecnológicas para el fortalecimiento de la formación universitaria ha alcanzado mayor fortaleza con el paso de los años, aunque no es de amplia utilización en nuestro país. En la literatura se reportan múltiples ventajas del empleo de plataformas de e-learning dentro del fo...
- Autores:
-
Ramírez Martínez, Pablo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69033
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69033
http://bdigital.unal.edu.co/70443/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
E-learning
Educación médica
Psiquiatría
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El empleo de herramientas tecnológicas para el fortalecimiento de la formación universitaria ha alcanzado mayor fortaleza con el paso de los años, aunque no es de amplia utilización en nuestro país. En la literatura se reportan múltiples ventajas del empleo de plataformas de e-learning dentro del fortalecimiento y soporte, específicamente en el campo de medicina, con múltiples posibilidades de aplicabilidad, entre ellas se incluye el uso desde plataformas virtuales hasta de realidad virtual en la formación médica. Se realiza una revisión de experiencias previas con plataformas de educación virtuales, y se plantea la construcción de una plataforma ajustada al departamento de psiquiatría con participación interdisciplinaria a nivel de la Universidad Nacional de Colombia, buscando fortalecer la formación de los estudiantes de pregrado, permitir la formación continua y la adquisición permanente de conocimiento, así como la disposición de una herramienta de consulta en psiquiatría de forma constante, en todo momento y en cualquier lugar, durante su proceso de formación. |
---|