La fotografía por la fotografía : un ejercicio de Interpretación : lo alegre y dolido en una selección de fotografías de Daniel Rodríguez

ilustraciones, fotografías

Autores:
Quevedo Blanco, José David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86782
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86782
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::771 - Técnicas, procedimientos, aparatos, equipos, materiales
770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::778 - Campos específicos y clases de fotografía
FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL
FOTÓGRAFOS
FOTOGRAFÍA ARTISTICA
FOTOPERIODISMO
Documentary photography
Photographers
Photography, artistic
Photoperiodism
Daniel Rodriguez
Photography
Aesthetic of photograph
Fotografía
Estética fotográfica
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_798dd05823fd9fcb613652a933977c7a
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86782
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La fotografía por la fotografía : un ejercicio de Interpretación : lo alegre y dolido en una selección de fotografías de Daniel Rodríguez
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Photography for photography's sake : an exercise in Interpretation : the happy and the painful in a selection of photographs by Daniel Rodríguez
title La fotografía por la fotografía : un ejercicio de Interpretación : lo alegre y dolido en una selección de fotografías de Daniel Rodríguez
spellingShingle La fotografía por la fotografía : un ejercicio de Interpretación : lo alegre y dolido en una selección de fotografías de Daniel Rodríguez
770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::771 - Técnicas, procedimientos, aparatos, equipos, materiales
770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::778 - Campos específicos y clases de fotografía
FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL
FOTÓGRAFOS
FOTOGRAFÍA ARTISTICA
FOTOPERIODISMO
Documentary photography
Photographers
Photography, artistic
Photoperiodism
Daniel Rodriguez
Photography
Aesthetic of photograph
Fotografía
Estética fotográfica
title_short La fotografía por la fotografía : un ejercicio de Interpretación : lo alegre y dolido en una selección de fotografías de Daniel Rodríguez
title_full La fotografía por la fotografía : un ejercicio de Interpretación : lo alegre y dolido en una selección de fotografías de Daniel Rodríguez
title_fullStr La fotografía por la fotografía : un ejercicio de Interpretación : lo alegre y dolido en una selección de fotografías de Daniel Rodríguez
title_full_unstemmed La fotografía por la fotografía : un ejercicio de Interpretación : lo alegre y dolido en una selección de fotografías de Daniel Rodríguez
title_sort La fotografía por la fotografía : un ejercicio de Interpretación : lo alegre y dolido en una selección de fotografías de Daniel Rodríguez
dc.creator.fl_str_mv Quevedo Blanco, José David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mejía Pavony, German
Colón Llamas, Luis Carlos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Quevedo Blanco, José David
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::771 - Técnicas, procedimientos, aparatos, equipos, materiales
770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::778 - Campos específicos y clases de fotografía
topic 770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::771 - Técnicas, procedimientos, aparatos, equipos, materiales
770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::778 - Campos específicos y clases de fotografía
FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL
FOTÓGRAFOS
FOTOGRAFÍA ARTISTICA
FOTOPERIODISMO
Documentary photography
Photographers
Photography, artistic
Photoperiodism
Daniel Rodriguez
Photography
Aesthetic of photograph
Fotografía
Estética fotográfica
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL
FOTÓGRAFOS
FOTOGRAFÍA ARTISTICA
FOTOPERIODISMO
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Documentary photography
Photographers
Photography, artistic
Photoperiodism
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Daniel Rodriguez
Photography
Aesthetic of photograph
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Fotografía
Estética fotográfica
description ilustraciones, fotografías
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-03T13:46:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-03T13:46:29Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86782
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86782
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arango, S., García, B., Pérgolis, J., Pini, I., Ramírez, J., Rodríguez, M., . . . Vega, A. (2006). El signo como fuente y la interpretación como método. Bogotá: Editorial Universidad Nacional de Colombia.
Arango, S., García, B., Pérgolis, J., Pini, I., Ramírez, J., Rodríguez, M., . . . Vega, A. (2006). La fotografóa como fuente documental. Bogotá: Editorial Universidad Nacional de Colombia.
Arnhem, R. (1954). Estudio sobre el contrapunto espacial. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.
Batchen, G. (2004). Arder en deseos. La concepción de la fotografía. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.
Bayard, H. (1840). El ahogado.
Beltrán, W., Medina Morales, N., & Roberto, Y. (2021). La secularización de los ritos fúnebres en el catolicismo popular. Bogotá: Revista CS.
Benjamín, W. (2019). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Buenos Aires: Ediciones Godot.
Berger, J. (2017). Entender una fotografía. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.
Bermúdez, E. (2004). ¿Qué es el vallenato? Una aproximación musicológica. Bogotá: Editorial Universidad Nacional de Colombia.
Cartier-Bresson, H. (2017). El instante decisivo. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.
Cuellar Jiménez, G. (2023). www.biblotecadigitaldebogota.gov.co.
Del Castillo, J., & Urrea, T. (2008). Bogotá años 50: el inicio de la metrópoli. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Delgado Niño, A., & Flores, M. (2017). Bogotá en la lente de Daniel Rodríguez: crecimiento, desarrollo, migración y marginalización. Bogotá: Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.
Edwards, S. (2007). Un paria en el mundo del arte: Ritcher marcha atrás. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.
El Espectador. (1952). El espectador.
Española, R. A. (2022). Diccionario de la lengua española. Madrid: Edición del tricentenario.
Favorsky, B. (2002). Problema temporal. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.
Fontcuberta, J. (2015). La distancia justa. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.
Freund, G. (2015). La fotografía de prensa. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.
Freund, G. (2015). La fotografía, instrumento político. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.
Gonzales, D., Molina Buitrago, J., & Rosas Pabón, J. (2021). La ciudad que fuimos: imágenes de la cotidianidad bogotana a través de la cámara de daniel Rodríguez años 1940-1960. Bogotá: Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.
Martínez Osorio, G. (2013). Bogotá a comienzos del siglo XX: el final de la ciudad bucólica. La imágen de una ciudad desde la revista Cromos. Obtenido de https://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/84
Matiz, L. (1970). El fotógrafo Daniel Rodríguez en su laboratorio.
Mayorga Fontana, A., & Roa, M. (2023). Bogotá según la fotografía de Daniel Rodríguez. Obtenido de https://archdaily.co/co905331.
Moholy-Nagy, L. (2005). Del pigmento a la luz. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.
Monsalve Pino, M. (2003). La mirada del fotógrafo Julio A. Sánchez: Bogotá modernidad e imágen. Bogotá: Editorial Universidad Nacional de Colombia e Instituto Distrital de Cultura y Turismo.
ONU. (1959). Resolución 1386 del 20 de noviembre de 1959. Declaración de los derechos del niño.
Quevedo Blanco, J. (2017). Hsing-Yun Huang.
Rodríguez , D. (1938-1941). Reportaje sobre la chicha.
Rodríguez , D. (1940-1960). Mujeres afligidas.
Rodríguez , D. (1941). Berta Puga de Lleras con sus niños en el aeródromo de Techo.
Rodríguez, D. (1940). Barcos de juguete en una funte en el Parque Santander.
Rodríguez, D. (1940). Hombres en supuesta riña.
Rodríguez, D. (1940-1950). Niños jugando con bandera en el Capitolio Nacional .
Rodríguez, D. (1940-1960). La muerte.
Rodríguez, D. (1943). Las capacheras.
Rodríguez, D. (1945). Familia en diligencia de reconocimiento de un cadáver.
Rodríguez, D. (1946). Música de acordeón en la calle.
Rodríguez, D. (1947). Accidente en la vía pública, Carrera Séptima.
Rodríguez, D. (1950). Dos niños fumando.
Rodríguez, D. (1955). Niños en celebración y juegos al aire libre.
Rodríguez, D. (1959). Entrega de obsequios Árbol del Niño.
Salazar Arenas, O. (2007). Tiempo libre al aire libre. Prácticas sociales, espacio público y naturaleza en el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera (1938-1948). Obtenido de https://doi.org/107440/histcrit33.2007.07.
Smith, W. (1944). Fotoperiodismo. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.
Strand, P. (1923). La motivación artística en fotografía. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.
Uribe, M. (2010). Mujeres y vida cotidiana. Bogotá: Centro de estudios e investigaciones del trabajo CESTRA, tercera edición.
Valles Ruiz, A. (2011). Aeropuerto Internacional El Dorado como elemento urbanísticco determinante en la articulación urbana y regional. Relación con los escenarios: ciudad- aeropuerto y ciudad regional. (Tesis para optar por el título de magister en urbanismo). Bogotá: Repositorio institucional Universidad Nacional de Colombia.
Villamil Acosta, A. (2013). Niñas perdidas en un sueño: la mujer dentro de la revista pan. Bogotá: Trabajo de grado para optar por el título de Historiadora, Pontificia Universidad Javeriana.
White, M. (1963). Equivalencia: tendencia perpetua. Barceona: Editorial Gustavo Gili.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 135 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.coverage.country.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86782/3/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86782/4/1018441604.2024.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86782/5/16695.JPG
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86782/6/1018441604.2024.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
246b5f8eab55729270e7a8a938cbb4a0
6ede3a000b68f8c98d35216339c109a3
31b9ea2d58c8465f81e0cc66307952a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1812169212593963008
spelling Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía Pavony, Germanb877a2c46001ceac2e3b58c83b984138Colón Llamas, Luis Carlos21dd73bc0fb1c2dc9fd6f1f96514b4dbQuevedo Blanco, José Davidc2cf75848bd5e4388cc2607c7097b2f12024-09-03T13:46:29Z2024-09-03T13:46:29Z2023https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86782Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografíasEste trabajo pretende comprender la experiencia de un espectador al observar una fotografía, para lo cual se usarán imágenes tomadas por el fotoperiodista Daniel Rodríguez. Así, al centrar la atención en la fotografía per se, esta investigación se diferencia de otros estudios realizados sobre la obra de Rodríguez por detenerse en la reflexión sobre la relación del sujeto con la imagen y no con su uso como documento posible de ser inferido de ella. La investigación fue conducida desde la lectura de una selección de fotografías del mencionado fondo fotográfico de Daniel Rodríguez. El análisis de dichas fotografías fue dividido en La Bogotá alegre y La Bogotá dolida. Así mismo, para cada fotografía fueron asignadas dos lecturas o categorías: Desde mi lectura, correspondiente a mi voz y lectura personal de cada fotografía, y Desde la teoría, correspondiente a la descripción teórica de cada fotografía. Finalmente, y como consecuencia del estudio de estas fotografías, fue posible llegar a la siguiente máxima: la fotografía no es evidencia de lo real. Es pura especulación y fabulación (Texto tomado de la fuente).This work seeks to understand the faces of the city of Bogotá and the perspective of photojournalist Daniel Rodríguez based on the experience that a viewer has when observing a photograph. To the extent that it focuses on photography per se, the research differs from other studies on Daniel Rodríguez's photographic background by emphasizing the theory and history of photography. The research was conducted from the reading of a selection of photographs from the aforementioned photographic collection of Daniel Rodríguez and the analysis of these photographs was divided into The Bogota joyful and The Bogota painful, for each photograph two readings or categories are also assigned, From my reading, corresponding to my voice and personal reading of each photograph, and From theory, corresponding to the theoretical description of each photograph. Finally, from these same photographs it was possible to make a first approximation to Daniel Rodríguez's view and reach a maxim, photography is not evidence of reality, it is pure speculation and fabrication.MaestríaMagister en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la CiudadHistoria y teoría de la fotografía135 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la CiudadFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::771 - Técnicas, procedimientos, aparatos, equipos, materiales770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::778 - Campos específicos y clases de fotografíaFOTOGRAFÍA DOCUMENTALFOTÓGRAFOSFOTOGRAFÍA ARTISTICAFOTOPERIODISMODocumentary photographyPhotographersPhotography, artisticPhotoperiodismDaniel RodriguezPhotographyAesthetic of photographFotografíaEstética fotográficaLa fotografía por la fotografía : un ejercicio de Interpretación : lo alegre y dolido en una selección de fotografías de Daniel RodríguezPhotography for photography's sake : an exercise in Interpretation : the happy and the painful in a selection of photographs by Daniel RodríguezTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBogotáColombiaArango, S., García, B., Pérgolis, J., Pini, I., Ramírez, J., Rodríguez, M., . . . Vega, A. (2006). El signo como fuente y la interpretación como método. Bogotá: Editorial Universidad Nacional de Colombia.Arango, S., García, B., Pérgolis, J., Pini, I., Ramírez, J., Rodríguez, M., . . . Vega, A. (2006). La fotografóa como fuente documental. Bogotá: Editorial Universidad Nacional de Colombia.Arnhem, R. (1954). Estudio sobre el contrapunto espacial. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.Batchen, G. (2004). Arder en deseos. La concepción de la fotografía. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.Bayard, H. (1840). El ahogado.Beltrán, W., Medina Morales, N., & Roberto, Y. (2021). La secularización de los ritos fúnebres en el catolicismo popular. Bogotá: Revista CS.Benjamín, W. (2019). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Buenos Aires: Ediciones Godot.Berger, J. (2017). Entender una fotografía. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.Bermúdez, E. (2004). ¿Qué es el vallenato? Una aproximación musicológica. Bogotá: Editorial Universidad Nacional de Colombia.Cartier-Bresson, H. (2017). El instante decisivo. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.Cuellar Jiménez, G. (2023). www.biblotecadigitaldebogota.gov.co.Del Castillo, J., & Urrea, T. (2008). Bogotá años 50: el inicio de la metrópoli. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Delgado Niño, A., & Flores, M. (2017). Bogotá en la lente de Daniel Rodríguez: crecimiento, desarrollo, migración y marginalización. Bogotá: Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.Edwards, S. (2007). Un paria en el mundo del arte: Ritcher marcha atrás. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.El Espectador. (1952). El espectador.Española, R. A. (2022). Diccionario de la lengua española. Madrid: Edición del tricentenario.Favorsky, B. (2002). Problema temporal. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.Fontcuberta, J. (2015). La distancia justa. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.Freund, G. (2015). La fotografía de prensa. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.Freund, G. (2015). La fotografía, instrumento político. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.Gonzales, D., Molina Buitrago, J., & Rosas Pabón, J. (2021). La ciudad que fuimos: imágenes de la cotidianidad bogotana a través de la cámara de daniel Rodríguez años 1940-1960. Bogotá: Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.Martínez Osorio, G. (2013). Bogotá a comienzos del siglo XX: el final de la ciudad bucólica. La imágen de una ciudad desde la revista Cromos. Obtenido de https://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/84Matiz, L. (1970). El fotógrafo Daniel Rodríguez en su laboratorio.Mayorga Fontana, A., & Roa, M. (2023). Bogotá según la fotografía de Daniel Rodríguez. Obtenido de https://archdaily.co/co905331.Moholy-Nagy, L. (2005). Del pigmento a la luz. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.Monsalve Pino, M. (2003). La mirada del fotógrafo Julio A. Sánchez: Bogotá modernidad e imágen. Bogotá: Editorial Universidad Nacional de Colombia e Instituto Distrital de Cultura y Turismo.ONU. (1959). Resolución 1386 del 20 de noviembre de 1959. Declaración de los derechos del niño.Quevedo Blanco, J. (2017). Hsing-Yun Huang.Rodríguez , D. (1938-1941). Reportaje sobre la chicha.Rodríguez , D. (1940-1960). Mujeres afligidas.Rodríguez , D. (1941). Berta Puga de Lleras con sus niños en el aeródromo de Techo.Rodríguez, D. (1940). Barcos de juguete en una funte en el Parque Santander.Rodríguez, D. (1940). Hombres en supuesta riña.Rodríguez, D. (1940-1950). Niños jugando con bandera en el Capitolio Nacional .Rodríguez, D. (1940-1960). La muerte.Rodríguez, D. (1943). Las capacheras.Rodríguez, D. (1945). Familia en diligencia de reconocimiento de un cadáver.Rodríguez, D. (1946). Música de acordeón en la calle.Rodríguez, D. (1947). Accidente en la vía pública, Carrera Séptima.Rodríguez, D. (1950). Dos niños fumando.Rodríguez, D. (1955). Niños en celebración y juegos al aire libre.Rodríguez, D. (1959). Entrega de obsequios Árbol del Niño.Salazar Arenas, O. (2007). Tiempo libre al aire libre. Prácticas sociales, espacio público y naturaleza en el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera (1938-1948). Obtenido de https://doi.org/107440/histcrit33.2007.07.Smith, W. (1944). Fotoperiodismo. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.Strand, P. (1923). La motivación artística en fotografía. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.Uribe, M. (2010). Mujeres y vida cotidiana. Bogotá: Centro de estudios e investigaciones del trabajo CESTRA, tercera edición.Valles Ruiz, A. (2011). Aeropuerto Internacional El Dorado como elemento urbanísticco determinante en la articulación urbana y regional. Relación con los escenarios: ciudad- aeropuerto y ciudad regional. (Tesis para optar por el título de magister en urbanismo). Bogotá: Repositorio institucional Universidad Nacional de Colombia.Villamil Acosta, A. (2013). Niñas perdidas en un sueño: la mujer dentro de la revista pan. Bogotá: Trabajo de grado para optar por el título de Historiadora, Pontificia Universidad Javeriana.White, M. (1963). Equivalencia: tendencia perpetua. Barceona: Editorial Gustavo Gili.Público generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86782/3/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD53ORIGINAL1018441604.2024.pdf1018441604.2024.pdfTesis de Maestría en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudadapplication/pdf6468340https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86782/4/1018441604.2024.pdf246b5f8eab55729270e7a8a938cbb4a0MD5416695.JPG16695.JPGFamilia en diligencia de reconocimiento de un cadáver. Número registro: 16695. (Rodríguez, 1945). Quisiera que esta foto fuese la miniatura de la iamgen de la tésis.image/jpeg15855884https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86782/5/16695.JPG6ede3a000b68f8c98d35216339c109a3MD55THUMBNAIL1018441604.2024.pdf.jpg1018441604.2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4311https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86782/6/1018441604.2024.pdf.jpg31b9ea2d58c8465f81e0cc66307952a1MD56unal/86782oai:repositorio.unal.edu.co:unal/867822024-09-03 23:04:36.65Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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