Las cuerdas frotadas en la banda sinfónica. La importancia del violonchelo y el contrabajo en las bandas sinfónicas en Colombia

ilustraciones, diagramas, fotografías, partituras

Autores:
Vallejo lasso, Giovanni Raúl
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86043
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86043
https://repositorio.unal.edu.co
Palabra clave:
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
Contrabajo
inclusión
Sonoridad
Violonchelo
Cello
Concert band
Double bass
Inclusion
Sonority
Música clásica
Classical music
Instrumento de cuerda frotada
Banda sinfónica
bowed string instrument
concert band
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_7982e0c56a4b181717da3b4cf05e49e2
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86043
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las cuerdas frotadas en la banda sinfónica. La importancia del violonchelo y el contrabajo en las bandas sinfónicas en Colombia
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The bowed strings in the symphonic band. The importance of the cello and double bass in symphonic bands in Colombia
title Las cuerdas frotadas en la banda sinfónica. La importancia del violonchelo y el contrabajo en las bandas sinfónicas en Colombia
spellingShingle Las cuerdas frotadas en la banda sinfónica. La importancia del violonchelo y el contrabajo en las bandas sinfónicas en Colombia
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
Contrabajo
inclusión
Sonoridad
Violonchelo
Cello
Concert band
Double bass
Inclusion
Sonority
Música clásica
Classical music
Instrumento de cuerda frotada
Banda sinfónica
bowed string instrument
concert band
title_short Las cuerdas frotadas en la banda sinfónica. La importancia del violonchelo y el contrabajo en las bandas sinfónicas en Colombia
title_full Las cuerdas frotadas en la banda sinfónica. La importancia del violonchelo y el contrabajo en las bandas sinfónicas en Colombia
title_fullStr Las cuerdas frotadas en la banda sinfónica. La importancia del violonchelo y el contrabajo en las bandas sinfónicas en Colombia
title_full_unstemmed Las cuerdas frotadas en la banda sinfónica. La importancia del violonchelo y el contrabajo en las bandas sinfónicas en Colombia
title_sort Las cuerdas frotadas en la banda sinfónica. La importancia del violonchelo y el contrabajo en las bandas sinfónicas en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Vallejo lasso, Giovanni Raúl
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sarmiento Rodríguez, Mario Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vallejo lasso, Giovanni Raúl
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
topic 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
Contrabajo
inclusión
Sonoridad
Violonchelo
Cello
Concert band
Double bass
Inclusion
Sonority
Música clásica
Classical music
Instrumento de cuerda frotada
Banda sinfónica
bowed string instrument
concert band
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Contrabajo
inclusión
Sonoridad
Violonchelo
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Cello
Concert band
Double bass
Inclusion
Sonority
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv Música clásica
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv Classical music
dc.subject.wikidata.spa.fl_str_mv Instrumento de cuerda frotada
Banda sinfónica
dc.subject.wikidata.eng.fl_str_mv bowed string instrument
concert band
description ilustraciones, diagramas, fotografías, partituras
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-07T19:19:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-07T19:19:01Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-03-01
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86043
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86043
https://repositorio.unal.edu.co
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Adler, S. (2006). El estudio de la orquestación. Idea Books. Madrid, España.
Araoz, G. (2007). Técnica fisiológica del violonchelo. Página Maestra Editores. Bogotá, Colombia.
Burgkmair, H. (1512). Triunfo de Maximiliano. Disponible en: http://mismuseos.net/comunidad/metamuseo/recurso/el-triunfo-de- maximiliano/5a4304f8-7827-4654-b3b7-20598a595364. Recuperado el 19 de diciembre del 2023.
Campion, F. (1716). Traité d'accompagnement et de composition, selon la regle des octaves de musique. Bibliothèque nationale de France, département Musique, VM8-1064 (1). G. Adam, imprimeur-libraire, Pont S. Michel, à l'Olivier. París, Francia.
Cortés, K. (2018). Análisis crítico y propositivo de una aplicación técnica del violonchelo en la Tercera Suite para banda sinfónica “200” del maestro Victoriano Valencia. Trabajo de grado, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia.
DECEL. (2023). Diccionario Etimológico Castellano en Línea. Disponible en: https://etimologias.dechile.net/. Recuperado el 19 de diciembre del 2023.
Foden’s Motor Works Band. (1904). [Fotografía]. Disponible en: https://www.fodensbandheritage.co.uk/resources/images/fodens-band/. Recuperado el 19 de diciembre del 2023.
Forsyth, C. (1942). Orchestration, 2 edición. Nueva York, EEUU.
Hauser, A. y Terence, R. (1977). Sociología del arte. 4. Sociología del Público. Editorial Punto Omega Barcelona, España.
Hurst, L. (2009). A Brief History of the Double Bass. Indiana University Press, EEUU.
Hobsbawm, E. (1983). La invención de la tradición. Editorial Crítica. Barcelona, España.
Lovrien, D. (2013). The Sousa Band 1910-11 World Tour. [Fotografía]. Disponible en: https://sousamusic.com/sousa-band-1910-11-world-tour/. Recuperado el 19 de diciembre del 2023.
Sarmiento, M. (2015). Bandas en Bogotá 1930-1946: El caso de la banda de músicos del Batallón Guardia Presidencial. Tesis de maestría. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá D.C., Colombia.
Small, C. (1998). Musicking. Wesleyan University Press. Connecticu, EEUU.
Montoya L. (2011). Bandas de viento colombianas. Boletín de Antropología Universidad de Antioquia, vol. 25, núm. 42. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Pérez, J. (1989). Las Bandas: semblanza de una gran historia. Colección Cuadernos Lagoven de Venezuela. ISBN-980-259-257-9.
Ministerio de Cultura (2021). Sistema de Información de la Música (SIMUS). Disponible en: https://simus.mincultura.gov.co/Indicadores/Escuelas?Id=1. Recuperado el 19 de diciembre del 2023.
Valencia, V. (2011). Bandas de música en Colombia: la creación musical en la perspectiva educativa. Revista digital Acontratiempo / N° 16. ISSN 2145- 1958.
Piston, W. (1984). Orquestación. Real Music S.A. Editores. Madrid, España. Reed,
A., & Neubert, D. (1988). The String Bass in a Wind Group. American String Teacher, 38(2), 66-69. https://doi.org/10.1177/000313138803800225, EEUU.
Valladi, P. (1820). Bande Militare. Oberlin Conservatory Special Collections. Disponible en: https://kimballtrombone.com/trombone-history-timeline/19th- century-1801-1825/. Recuperado el 19 de diciembre del 2023.
Whitwell, D. (2010). A concise history of the Wind Band. Whitwell Publishing. Texas, EEUU.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv viii, 81 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.country.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.tgn.none.fl_str_mv http://vocab.getty.edu/page/tgn/1000050
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86043/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86043/2/76323255.2024.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
8d84d7a3f92eeca9fe44ec87f483ebdc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886584486723584
spelling Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sarmiento Rodríguez, Mario Alberto35122a81d8ee2c0298aa9b0385009c45600Vallejo lasso, Giovanni Raúle69f61dbf4f28fda342169b2fcef350f2024-05-07T19:19:01Z2024-05-07T19:19:01Z2024-03-01https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86043Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.coilustraciones, diagramas, fotografías, partiturasEn este trabajo se da a conocer la importancia de los instrumentos graves de cuerda frotada en la banda sinfónica, los cuales, al ser utilizados tradicionalmente en las orquestas; en las agrupaciones de instrumentos de viento y percusión han aportado en gran manera a enriquecer el color tímbrico. Es por ello, que se aborda una mirada histórica para analizar el desarrollo de esta agrupación, así como sus dinámicas contextuales, con el fin de observar cómo ha sido el proceso de inclusión del violonchelo y contrabajo, para poder proponer la inclusión de estos dos maravillosos instrumentos en las plantillas de las bandas sinfónicas en Colombia a través de una puesta en práctica propia. (Texto tomado de la fuente).In this work, the importance of bowed string bass instruments in the symphonic band is made known, which, being traditionally used in orchestras; in the wind and percussion instrument groups have greatly contributed to enriching the timbral color. For this reason, a historical perspective is taken to analyze the development of this group, as well as its contextual dynamics, in order to observe how the process of inclusion of the cello and double bass has been, in order to propose the inclusion of these two wonderful instruments in the templates of symphonic bands in Colombia through my own implementation.MaestríaMagíster en Dirección Sinfónicaviii, 81 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentalesContrabajoinclusiónSonoridadVioloncheloCelloConcert bandDouble bassInclusionSonorityMúsica clásicaClassical musicInstrumento de cuerda frotadaBanda sinfónicabowed string instrumentconcert bandLas cuerdas frotadas en la banda sinfónica. La importancia del violonchelo y el contrabajo en las bandas sinfónicas en ColombiaThe bowed strings in the symphonic band. The importance of the cello and double bass in symphonic bands in ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColombiahttp://vocab.getty.edu/page/tgn/1000050Adler, S. (2006). El estudio de la orquestación. Idea Books. Madrid, España.Araoz, G. (2007). Técnica fisiológica del violonchelo. Página Maestra Editores. Bogotá, Colombia.Burgkmair, H. (1512). Triunfo de Maximiliano. Disponible en: http://mismuseos.net/comunidad/metamuseo/recurso/el-triunfo-de- maximiliano/5a4304f8-7827-4654-b3b7-20598a595364. Recuperado el 19 de diciembre del 2023.Campion, F. (1716). Traité d'accompagnement et de composition, selon la regle des octaves de musique. Bibliothèque nationale de France, département Musique, VM8-1064 (1). G. Adam, imprimeur-libraire, Pont S. Michel, à l'Olivier. París, Francia.Cortés, K. (2018). Análisis crítico y propositivo de una aplicación técnica del violonchelo en la Tercera Suite para banda sinfónica “200” del maestro Victoriano Valencia. Trabajo de grado, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia.DECEL. (2023). Diccionario Etimológico Castellano en Línea. Disponible en: https://etimologias.dechile.net/. Recuperado el 19 de diciembre del 2023.Foden’s Motor Works Band. (1904). [Fotografía]. Disponible en: https://www.fodensbandheritage.co.uk/resources/images/fodens-band/. Recuperado el 19 de diciembre del 2023.Forsyth, C. (1942). Orchestration, 2 edición. Nueva York, EEUU.Hauser, A. y Terence, R. (1977). Sociología del arte. 4. Sociología del Público. Editorial Punto Omega Barcelona, España.Hurst, L. (2009). A Brief History of the Double Bass. Indiana University Press, EEUU.Hobsbawm, E. (1983). La invención de la tradición. Editorial Crítica. Barcelona, España.Lovrien, D. (2013). The Sousa Band 1910-11 World Tour. [Fotografía]. Disponible en: https://sousamusic.com/sousa-band-1910-11-world-tour/. Recuperado el 19 de diciembre del 2023.Sarmiento, M. (2015). Bandas en Bogotá 1930-1946: El caso de la banda de músicos del Batallón Guardia Presidencial. Tesis de maestría. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá D.C., Colombia.Small, C. (1998). Musicking. Wesleyan University Press. Connecticu, EEUU.Montoya L. (2011). Bandas de viento colombianas. Boletín de Antropología Universidad de Antioquia, vol. 25, núm. 42. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.Pérez, J. (1989). Las Bandas: semblanza de una gran historia. Colección Cuadernos Lagoven de Venezuela. ISBN-980-259-257-9.Ministerio de Cultura (2021). Sistema de Información de la Música (SIMUS). Disponible en: https://simus.mincultura.gov.co/Indicadores/Escuelas?Id=1. Recuperado el 19 de diciembre del 2023.Valencia, V. (2011). Bandas de música en Colombia: la creación musical en la perspectiva educativa. Revista digital Acontratiempo / N° 16. ISSN 2145- 1958.Piston, W. (1984). Orquestación. Real Music S.A. Editores. Madrid, España. Reed,A., & Neubert, D. (1988). The String Bass in a Wind Group. American String Teacher, 38(2), 66-69. https://doi.org/10.1177/000313138803800225, EEUU.Valladi, P. (1820). Bande Militare. Oberlin Conservatory Special Collections. Disponible en: https://kimballtrombone.com/trombone-history-timeline/19th- century-1801-1825/. Recuperado el 19 de diciembre del 2023.Whitwell, D. (2010). A concise history of the Wind Band. Whitwell Publishing. Texas, EEUU.Público generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86043/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL76323255.2024.pdf76323255.2024.pdfTesis de Maestría en Dirección Sinfónicaapplication/pdf1830753https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86043/2/76323255.2024.pdf8d84d7a3f92eeca9fe44ec87f483ebdcMD52unal/86043oai:repositorio.unal.edu.co:unal/860432024-05-07 14:20:20.915Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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