Las cuerdas frotadas en la banda sinfónica. La importancia del violonchelo y el contrabajo en las bandas sinfónicas en Colombia
ilustraciones, diagramas, fotografías, partituras
- Autores:
-
Vallejo lasso, Giovanni Raúl
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86043
- Palabra clave:
- 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
Contrabajo
inclusión
Sonoridad
Violonchelo
Cello
Concert band
Double bass
Inclusion
Sonority
Música clásica
Classical music
Instrumento de cuerda frotada
Banda sinfónica
bowed string instrument
concert band
- Rights
- openAccess
- License
- Reconocimiento 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_7982e0c56a4b181717da3b4cf05e49e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86043 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las cuerdas frotadas en la banda sinfónica. La importancia del violonchelo y el contrabajo en las bandas sinfónicas en Colombia |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The bowed strings in the symphonic band. The importance of the cello and double bass in symphonic bands in Colombia |
title |
Las cuerdas frotadas en la banda sinfónica. La importancia del violonchelo y el contrabajo en las bandas sinfónicas en Colombia |
spellingShingle |
Las cuerdas frotadas en la banda sinfónica. La importancia del violonchelo y el contrabajo en las bandas sinfónicas en Colombia 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales Contrabajo inclusión Sonoridad Violonchelo Cello Concert band Double bass Inclusion Sonority Música clásica Classical music Instrumento de cuerda frotada Banda sinfónica bowed string instrument concert band |
title_short |
Las cuerdas frotadas en la banda sinfónica. La importancia del violonchelo y el contrabajo en las bandas sinfónicas en Colombia |
title_full |
Las cuerdas frotadas en la banda sinfónica. La importancia del violonchelo y el contrabajo en las bandas sinfónicas en Colombia |
title_fullStr |
Las cuerdas frotadas en la banda sinfónica. La importancia del violonchelo y el contrabajo en las bandas sinfónicas en Colombia |
title_full_unstemmed |
Las cuerdas frotadas en la banda sinfónica. La importancia del violonchelo y el contrabajo en las bandas sinfónicas en Colombia |
title_sort |
Las cuerdas frotadas en la banda sinfónica. La importancia del violonchelo y el contrabajo en las bandas sinfónicas en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Vallejo lasso, Giovanni Raúl |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sarmiento Rodríguez, Mario Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vallejo lasso, Giovanni Raúl |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales |
topic |
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales Contrabajo inclusión Sonoridad Violonchelo Cello Concert band Double bass Inclusion Sonority Música clásica Classical music Instrumento de cuerda frotada Banda sinfónica bowed string instrument concert band |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Contrabajo inclusión Sonoridad Violonchelo |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Cello Concert band Double bass Inclusion Sonority |
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv |
Música clásica |
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv |
Classical music |
dc.subject.wikidata.spa.fl_str_mv |
Instrumento de cuerda frotada Banda sinfónica |
dc.subject.wikidata.eng.fl_str_mv |
bowed string instrument concert band |
description |
ilustraciones, diagramas, fotografías, partituras |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-07T19:19:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-07T19:19:01Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-03-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86043 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86043 https://repositorio.unal.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Adler, S. (2006). El estudio de la orquestación. Idea Books. Madrid, España. Araoz, G. (2007). Técnica fisiológica del violonchelo. Página Maestra Editores. Bogotá, Colombia. Burgkmair, H. (1512). Triunfo de Maximiliano. Disponible en: http://mismuseos.net/comunidad/metamuseo/recurso/el-triunfo-de- maximiliano/5a4304f8-7827-4654-b3b7-20598a595364. Recuperado el 19 de diciembre del 2023. Campion, F. (1716). Traité d'accompagnement et de composition, selon la regle des octaves de musique. Bibliothèque nationale de France, département Musique, VM8-1064 (1). G. Adam, imprimeur-libraire, Pont S. Michel, à l'Olivier. París, Francia. Cortés, K. (2018). Análisis crítico y propositivo de una aplicación técnica del violonchelo en la Tercera Suite para banda sinfónica “200” del maestro Victoriano Valencia. Trabajo de grado, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia. DECEL. (2023). Diccionario Etimológico Castellano en Línea. Disponible en: https://etimologias.dechile.net/. Recuperado el 19 de diciembre del 2023. Foden’s Motor Works Band. (1904). [Fotografía]. Disponible en: https://www.fodensbandheritage.co.uk/resources/images/fodens-band/. Recuperado el 19 de diciembre del 2023. Forsyth, C. (1942). Orchestration, 2 edición. Nueva York, EEUU. Hauser, A. y Terence, R. (1977). Sociología del arte. 4. Sociología del Público. Editorial Punto Omega Barcelona, España. Hurst, L. (2009). A Brief History of the Double Bass. Indiana University Press, EEUU. Hobsbawm, E. (1983). La invención de la tradición. Editorial Crítica. Barcelona, España. Lovrien, D. (2013). The Sousa Band 1910-11 World Tour. [Fotografía]. Disponible en: https://sousamusic.com/sousa-band-1910-11-world-tour/. Recuperado el 19 de diciembre del 2023. Sarmiento, M. (2015). Bandas en Bogotá 1930-1946: El caso de la banda de músicos del Batallón Guardia Presidencial. Tesis de maestría. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá D.C., Colombia. Small, C. (1998). Musicking. Wesleyan University Press. Connecticu, EEUU. Montoya L. (2011). Bandas de viento colombianas. Boletín de Antropología Universidad de Antioquia, vol. 25, núm. 42. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. Pérez, J. (1989). Las Bandas: semblanza de una gran historia. Colección Cuadernos Lagoven de Venezuela. ISBN-980-259-257-9. Ministerio de Cultura (2021). Sistema de Información de la Música (SIMUS). Disponible en: https://simus.mincultura.gov.co/Indicadores/Escuelas?Id=1. Recuperado el 19 de diciembre del 2023. Valencia, V. (2011). Bandas de música en Colombia: la creación musical en la perspectiva educativa. Revista digital Acontratiempo / N° 16. ISSN 2145- 1958. Piston, W. (1984). Orquestación. Real Music S.A. Editores. Madrid, España. Reed, A., & Neubert, D. (1988). The String Bass in a Wind Group. American String Teacher, 38(2), 66-69. https://doi.org/10.1177/000313138803800225, EEUU. Valladi, P. (1820). Bande Militare. Oberlin Conservatory Special Collections. Disponible en: https://kimballtrombone.com/trombone-history-timeline/19th- century-1801-1825/. Recuperado el 19 de diciembre del 2023. Whitwell, D. (2010). A concise history of the Wind Band. Whitwell Publishing. Texas, EEUU. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
viii, 81 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.country.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.tgn.none.fl_str_mv |
http://vocab.getty.edu/page/tgn/1000050 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86043/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86043/2/76323255.2024.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86043/3/76323255.2024.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a 8d84d7a3f92eeca9fe44ec87f483ebdc 476b4b8a9676bea9e39a72fa93366798 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090037293219840 |
spelling |
Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sarmiento Rodríguez, Mario Alberto35122a81d8ee2c0298aa9b0385009c45600Vallejo lasso, Giovanni Raúle69f61dbf4f28fda342169b2fcef350f2024-05-07T19:19:01Z2024-05-07T19:19:01Z2024-03-01https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86043Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.coilustraciones, diagramas, fotografías, partiturasEn este trabajo se da a conocer la importancia de los instrumentos graves de cuerda frotada en la banda sinfónica, los cuales, al ser utilizados tradicionalmente en las orquestas; en las agrupaciones de instrumentos de viento y percusión han aportado en gran manera a enriquecer el color tímbrico. Es por ello, que se aborda una mirada histórica para analizar el desarrollo de esta agrupación, así como sus dinámicas contextuales, con el fin de observar cómo ha sido el proceso de inclusión del violonchelo y contrabajo, para poder proponer la inclusión de estos dos maravillosos instrumentos en las plantillas de las bandas sinfónicas en Colombia a través de una puesta en práctica propia. (Texto tomado de la fuente).In this work, the importance of bowed string bass instruments in the symphonic band is made known, which, being traditionally used in orchestras; in the wind and percussion instrument groups have greatly contributed to enriching the timbral color. For this reason, a historical perspective is taken to analyze the development of this group, as well as its contextual dynamics, in order to observe how the process of inclusion of the cello and double bass has been, in order to propose the inclusion of these two wonderful instruments in the templates of symphonic bands in Colombia through my own implementation.MaestríaMagíster en Dirección Sinfónicaviii, 81 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentalesContrabajoinclusiónSonoridadVioloncheloCelloConcert bandDouble bassInclusionSonorityMúsica clásicaClassical musicInstrumento de cuerda frotadaBanda sinfónicabowed string instrumentconcert bandLas cuerdas frotadas en la banda sinfónica. La importancia del violonchelo y el contrabajo en las bandas sinfónicas en ColombiaThe bowed strings in the symphonic band. The importance of the cello and double bass in symphonic bands in ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColombiahttp://vocab.getty.edu/page/tgn/1000050Adler, S. (2006). El estudio de la orquestación. Idea Books. Madrid, España.Araoz, G. (2007). Técnica fisiológica del violonchelo. Página Maestra Editores. Bogotá, Colombia.Burgkmair, H. (1512). Triunfo de Maximiliano. Disponible en: http://mismuseos.net/comunidad/metamuseo/recurso/el-triunfo-de- maximiliano/5a4304f8-7827-4654-b3b7-20598a595364. Recuperado el 19 de diciembre del 2023.Campion, F. (1716). Traité d'accompagnement et de composition, selon la regle des octaves de musique. Bibliothèque nationale de France, département Musique, VM8-1064 (1). G. Adam, imprimeur-libraire, Pont S. Michel, à l'Olivier. París, Francia.Cortés, K. (2018). Análisis crítico y propositivo de una aplicación técnica del violonchelo en la Tercera Suite para banda sinfónica “200” del maestro Victoriano Valencia. Trabajo de grado, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia.DECEL. (2023). Diccionario Etimológico Castellano en Línea. Disponible en: https://etimologias.dechile.net/. Recuperado el 19 de diciembre del 2023.Foden’s Motor Works Band. (1904). [Fotografía]. Disponible en: https://www.fodensbandheritage.co.uk/resources/images/fodens-band/. Recuperado el 19 de diciembre del 2023.Forsyth, C. (1942). Orchestration, 2 edición. Nueva York, EEUU.Hauser, A. y Terence, R. (1977). Sociología del arte. 4. Sociología del Público. Editorial Punto Omega Barcelona, España.Hurst, L. (2009). A Brief History of the Double Bass. Indiana University Press, EEUU.Hobsbawm, E. (1983). La invención de la tradición. Editorial Crítica. Barcelona, España.Lovrien, D. (2013). The Sousa Band 1910-11 World Tour. [Fotografía]. Disponible en: https://sousamusic.com/sousa-band-1910-11-world-tour/. Recuperado el 19 de diciembre del 2023.Sarmiento, M. (2015). Bandas en Bogotá 1930-1946: El caso de la banda de músicos del Batallón Guardia Presidencial. Tesis de maestría. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá D.C., Colombia.Small, C. (1998). Musicking. Wesleyan University Press. Connecticu, EEUU.Montoya L. (2011). Bandas de viento colombianas. Boletín de Antropología Universidad de Antioquia, vol. 25, núm. 42. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.Pérez, J. (1989). Las Bandas: semblanza de una gran historia. Colección Cuadernos Lagoven de Venezuela. ISBN-980-259-257-9.Ministerio de Cultura (2021). Sistema de Información de la Música (SIMUS). Disponible en: https://simus.mincultura.gov.co/Indicadores/Escuelas?Id=1. Recuperado el 19 de diciembre del 2023.Valencia, V. (2011). Bandas de música en Colombia: la creación musical en la perspectiva educativa. Revista digital Acontratiempo / N° 16. ISSN 2145- 1958.Piston, W. (1984). Orquestación. Real Music S.A. Editores. Madrid, España. Reed,A., & Neubert, D. (1988). The String Bass in a Wind Group. American String Teacher, 38(2), 66-69. https://doi.org/10.1177/000313138803800225, EEUU.Valladi, P. (1820). Bande Militare. Oberlin Conservatory Special Collections. Disponible en: https://kimballtrombone.com/trombone-history-timeline/19th- century-1801-1825/. Recuperado el 19 de diciembre del 2023.Whitwell, D. (2010). A concise history of the Wind Band. Whitwell Publishing. Texas, EEUU.Público generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86043/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL76323255.2024.pdf76323255.2024.pdfTesis de Maestría en Dirección Sinfónicaapplication/pdf1830753https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86043/2/76323255.2024.pdf8d84d7a3f92eeca9fe44ec87f483ebdcMD52THUMBNAIL76323255.2024.pdf.jpg76323255.2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4184https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86043/3/76323255.2024.pdf.jpg476b4b8a9676bea9e39a72fa93366798MD53unal/86043oai:repositorio.unal.edu.co:unal/860432024-08-24 23:13:19.184Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |