Elementos para la visión prospectiva de Aerocafé
El Aeropuerto del Café en Palestina, equidistante entre Pereira (27 km) y Manizales (24 km), podrá expandir a 3600 m su pista para admitir aviones de mayor tamaño, en los cuales se logran menores tarifas gracias a las economías de escala que reducen los costos de transporte de personas y carga. Sien...
- Autores:
-
Duque Escobar, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3169
- Palabra clave:
- 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Aerocafé
Aeropuerto en Palestina Caldas
Transporte Aéreo
Aeropuerto del café
Impacto aeroportuario
Geotecnia y suelos
Aeropuertos del Eje Cafetero
Aeropuertos en Colombia
Logística, economía del transporte
Ingeniería
Medio ambiente
Desarrollo regional
Ingeniería Civil, Transportes.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_793039ae1958cbb2bd7279dd43700f4b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3169 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Escobar, Gonzalocb252d99-6705-4e9d-a278-7cf4e6059e823002019-06-24T13:09:59Z2019-06-24T13:09:59Z2009-09-08https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3169http://bdigital.unal.edu.co/1597/El Aeropuerto del Café en Palestina, equidistante entre Pereira (27 km) y Manizales (24 km), podrá expandir a 3600 m su pista para admitir aviones de mayor tamaño, en los cuales se logran menores tarifas gracias a las economías de escala que reducen los costos de transporte de personas y carga. Siendo necesaria la construcción de un gran terraplén que desafía la ingeniería nacional y la estructura de costos y duración de la obra, habrá que hacer toda la explanación para compensar cortes y llenos, lo cual facilitará expandir más adelante y a muy bajo costo la pista hasta los 3600 m, para operar aviones de mayor tamaño y alcance, que permitan acceder mercados mayores y lejanos, lo que significa poder impactar la región cafetera de Colombiaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería CivilDepartamento de Ingeniería CivilDuque Escobar, Gonzalo (2009) Elementos para la visión prospectiva de Aerocafé. Otro. Sin Definir, Manizales, Caldas, Colombia.36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services62 Ingeniería y operaciones afines / EngineeringAerocaféAeropuerto en Palestina CaldasTransporte AéreoAeropuerto del caféImpacto aeroportuarioGeotecnia y suelosAeropuertos del Eje CafeteroAeropuertos en ColombiaLogística, economía del transporteIngenieríaMedio ambienteDesarrollo regionalIngeniería Civil, Transportes.Elementos para la visión prospectiva de AerocaféDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINALgonzaloduqueescobar.20092.pdfapplication/pdf406149https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3169/1/gonzaloduqueescobar.20092.pdf30b31ff9aff3ae30a9f01357245703b9MD51THUMBNAILgonzaloduqueescobar.20092.pdf.jpggonzaloduqueescobar.20092.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8290https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3169/2/gonzaloduqueescobar.20092.pdf.jpg957ae502d6c035ec1f29c13aef8e3f8cMD52unal/3169oai:repositorio.unal.edu.co:unal/31692022-09-02 23:04:35.874Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Elementos para la visión prospectiva de Aerocafé |
title |
Elementos para la visión prospectiva de Aerocafé |
spellingShingle |
Elementos para la visión prospectiva de Aerocafé 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering Aerocafé Aeropuerto en Palestina Caldas Transporte Aéreo Aeropuerto del café Impacto aeroportuario Geotecnia y suelos Aeropuertos del Eje Cafetero Aeropuertos en Colombia Logística, economía del transporte Ingeniería Medio ambiente Desarrollo regional Ingeniería Civil, Transportes. |
title_short |
Elementos para la visión prospectiva de Aerocafé |
title_full |
Elementos para la visión prospectiva de Aerocafé |
title_fullStr |
Elementos para la visión prospectiva de Aerocafé |
title_full_unstemmed |
Elementos para la visión prospectiva de Aerocafé |
title_sort |
Elementos para la visión prospectiva de Aerocafé |
dc.creator.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering |
topic |
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering Aerocafé Aeropuerto en Palestina Caldas Transporte Aéreo Aeropuerto del café Impacto aeroportuario Geotecnia y suelos Aeropuertos del Eje Cafetero Aeropuertos en Colombia Logística, economía del transporte Ingeniería Medio ambiente Desarrollo regional Ingeniería Civil, Transportes. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aerocafé Aeropuerto en Palestina Caldas Transporte Aéreo Aeropuerto del café Impacto aeroportuario Geotecnia y suelos Aeropuertos del Eje Cafetero Aeropuertos en Colombia Logística, economía del transporte Ingeniería Medio ambiente Desarrollo regional Ingeniería Civil, Transportes. |
description |
El Aeropuerto del Café en Palestina, equidistante entre Pereira (27 km) y Manizales (24 km), podrá expandir a 3600 m su pista para admitir aviones de mayor tamaño, en los cuales se logran menores tarifas gracias a las economías de escala que reducen los costos de transporte de personas y carga. Siendo necesaria la construcción de un gran terraplén que desafía la ingeniería nacional y la estructura de costos y duración de la obra, habrá que hacer toda la explanación para compensar cortes y llenos, lo cual facilitará expandir más adelante y a muy bajo costo la pista hasta los 3600 m, para operar aviones de mayor tamaño y alcance, que permitan acceder mercados mayores y lejanos, lo que significa poder impactar la región cafetera de Colombia |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009-09-08 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T13:09:59Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T13:09:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3169 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/1597/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3169 http://bdigital.unal.edu.co/1597/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Departamento de Ingeniería Civil |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo (2009) Elementos para la visión prospectiva de Aerocafé. Otro. Sin Definir, Manizales, Caldas, Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3169/1/gonzaloduqueescobar.20092.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3169/2/gonzaloduqueescobar.20092.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
30b31ff9aff3ae30a9f01357245703b9 957ae502d6c035ec1f29c13aef8e3f8c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089922452127744 |