Elementos para la visión prospectiva de Aerocafé

El Aeropuerto del Café en Palestina, equidistante entre Pereira (27 km) y Manizales (24 km), podrá expandir a 3600 m su pista para admitir aviones de mayor tamaño, en los cuales se logran menores tarifas gracias a las economías de escala que reducen los costos de transporte de personas y carga. Sien...

Full description

Autores:
Duque Escobar, Gonzalo
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3169
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3169
http://bdigital.unal.edu.co/1597/
Palabra clave:
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Aerocafé
Aeropuerto en Palestina Caldas
Transporte Aéreo
Aeropuerto del café
Impacto aeroportuario
Geotecnia y suelos
Aeropuertos del Eje Cafetero
Aeropuertos en Colombia
Logística, economía del transporte
Ingeniería
Medio ambiente
Desarrollo regional
Ingeniería Civil, Transportes.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_793039ae1958cbb2bd7279dd43700f4b
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3169
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Escobar, Gonzalocb252d99-6705-4e9d-a278-7cf4e6059e823002019-06-24T13:09:59Z2019-06-24T13:09:59Z2009-09-08https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3169http://bdigital.unal.edu.co/1597/El Aeropuerto del Café en Palestina, equidistante entre Pereira (27 km) y Manizales (24 km), podrá expandir a 3600 m su pista para admitir aviones de mayor tamaño, en los cuales se logran menores tarifas gracias a las economías de escala que reducen los costos de transporte de personas y carga. Siendo necesaria la construcción de un gran terraplén que desafía la ingeniería nacional y la estructura de costos y duración de la obra, habrá que hacer toda la explanación para compensar cortes y llenos, lo cual facilitará expandir más adelante y a muy bajo costo la pista hasta los 3600 m, para operar aviones de mayor tamaño y alcance, que permitan acceder mercados mayores y lejanos, lo que significa poder impactar la región cafetera de Colombiaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería CivilDepartamento de Ingeniería CivilDuque Escobar, Gonzalo (2009) Elementos para la visión prospectiva de Aerocafé. Otro. Sin Definir, Manizales, Caldas, Colombia.36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services62 Ingeniería y operaciones afines / EngineeringAerocaféAeropuerto en Palestina CaldasTransporte AéreoAeropuerto del caféImpacto aeroportuarioGeotecnia y suelosAeropuertos del Eje CafeteroAeropuertos en ColombiaLogística, economía del transporteIngenieríaMedio ambienteDesarrollo regionalIngeniería Civil, Transportes.Elementos para la visión prospectiva de AerocaféDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINALgonzaloduqueescobar.20092.pdfapplication/pdf406149https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3169/1/gonzaloduqueescobar.20092.pdf30b31ff9aff3ae30a9f01357245703b9MD51THUMBNAILgonzaloduqueescobar.20092.pdf.jpggonzaloduqueescobar.20092.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8290https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3169/2/gonzaloduqueescobar.20092.pdf.jpg957ae502d6c035ec1f29c13aef8e3f8cMD52unal/3169oai:repositorio.unal.edu.co:unal/31692022-09-02 23:04:35.874Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Elementos para la visión prospectiva de Aerocafé
title Elementos para la visión prospectiva de Aerocafé
spellingShingle Elementos para la visión prospectiva de Aerocafé
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Aerocafé
Aeropuerto en Palestina Caldas
Transporte Aéreo
Aeropuerto del café
Impacto aeroportuario
Geotecnia y suelos
Aeropuertos del Eje Cafetero
Aeropuertos en Colombia
Logística, economía del transporte
Ingeniería
Medio ambiente
Desarrollo regional
Ingeniería Civil, Transportes.
title_short Elementos para la visión prospectiva de Aerocafé
title_full Elementos para la visión prospectiva de Aerocafé
title_fullStr Elementos para la visión prospectiva de Aerocafé
title_full_unstemmed Elementos para la visión prospectiva de Aerocafé
title_sort Elementos para la visión prospectiva de Aerocafé
dc.creator.fl_str_mv Duque Escobar, Gonzalo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Duque Escobar, Gonzalo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
topic 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Aerocafé
Aeropuerto en Palestina Caldas
Transporte Aéreo
Aeropuerto del café
Impacto aeroportuario
Geotecnia y suelos
Aeropuertos del Eje Cafetero
Aeropuertos en Colombia
Logística, economía del transporte
Ingeniería
Medio ambiente
Desarrollo regional
Ingeniería Civil, Transportes.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Aerocafé
Aeropuerto en Palestina Caldas
Transporte Aéreo
Aeropuerto del café
Impacto aeroportuario
Geotecnia y suelos
Aeropuertos del Eje Cafetero
Aeropuertos en Colombia
Logística, economía del transporte
Ingeniería
Medio ambiente
Desarrollo regional
Ingeniería Civil, Transportes.
description El Aeropuerto del Café en Palestina, equidistante entre Pereira (27 km) y Manizales (24 km), podrá expandir a 3600 m su pista para admitir aviones de mayor tamaño, en los cuales se logran menores tarifas gracias a las economías de escala que reducen los costos de transporte de personas y carga. Siendo necesaria la construcción de un gran terraplén que desafía la ingeniería nacional y la estructura de costos y duración de la obra, habrá que hacer toda la explanación para compensar cortes y llenos, lo cual facilitará expandir más adelante y a muy bajo costo la pista hasta los 3600 m, para operar aviones de mayor tamaño y alcance, que permitan acceder mercados mayores y lejanos, lo que significa poder impactar la región cafetera de Colombia
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009-09-08
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T13:09:59Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T13:09:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3169
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/1597/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3169
http://bdigital.unal.edu.co/1597/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil
Departamento de Ingeniería Civil
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Duque Escobar, Gonzalo (2009) Elementos para la visión prospectiva de Aerocafé. Otro. Sin Definir, Manizales, Caldas, Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3169/1/gonzaloduqueescobar.20092.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3169/2/gonzaloduqueescobar.20092.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 30b31ff9aff3ae30a9f01357245703b9
957ae502d6c035ec1f29c13aef8e3f8c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089922452127744