Diseño de un proyecto de aula que contribuya a la enseñanza de la reproducción celular
La propuesta se desarrolló durante el primer semestre de 2018, en la institución educativa Lola González, con el objetivo de diseñar un proyecto de aula que contribuya a las tendencias actuales de la enseñanza de la Reproducción Celular en grado octavo. Se utilizó el método Investigación-Acción, apo...
- Autores:
-
Bran Espinosa, Alejandra María
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69573
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69573
http://bdigital.unal.edu.co/71521/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Didáctica
Pedagogía
Enseñanza de las ciencias
Proyecto de aula
Aprendizaje por descubrimiento
Pedagogy
Teaching
Classroom Project
Learning by discovery
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La propuesta se desarrolló durante el primer semestre de 2018, en la institución educativa Lola González, con el objetivo de diseñar un proyecto de aula que contribuya a las tendencias actuales de la enseñanza de la Reproducción Celular en grado octavo. Se utilizó el método Investigación-Acción, apoyado en el aprendizaje por descubrimiento, con cuatro fases: diagnóstico, diseño o elaboración de un plan de acción para la enseñanza, realización de la intervención en el aula y por último la evaluación y reflexión. En el diagnóstico se encontró relativa buena disposición para las ciencias naturales, pero muy bajo trabajo personalizado, bajo dominio conceptual, buen dominio de TICs y actitud positiva por parte de los estudiantes para aprender haciendo. De acuerdo con lo anterior, el laboratorio tiene una enorme oportunidad de combinar teoría y práctica para mejorar el dominio conceptual, fortalecer el desarrollo de habilidades, actitudes y argumentación, implementando el uso de las TICs en los aprendizajes pertinentes al tema estudiado. |
---|