Diseño de una propuesta de aula para la enseñanza del concepto de límite de una función aplicando el ambiente geométrico dinámico geogebra

La enseñanza del concepto de límite es fundamental en los estudiantes de educación media, su aprendizaje es esencial para el análisis matemático, rama de la matemática que es prioritaria en las carreras de ingeniería y administración, en las diferentes universidades colombianas. Este trabajo muestra...

Full description

Autores:
De Aguas Rodríguez, Luis Guillermo
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57663
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57663
http://bdigital.unal.edu.co/54011/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Enseñanza
Aprendizaje significativo
Límite
Función
Tecnología
GeoGebra
Teaching
Meaningful
Learning
Limit
Functions
Technology
GeoGebra
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_781cc9ff83341ccd4e4d1f9d7d80f3b7
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57663
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortíz Giraldo, Jorge AlejandroDe Aguas Rodríguez, Luis Guillermo5fbabb42-e7ca-4a4b-90e1-67dbd82df8333002019-07-02T13:05:21Z2019-07-02T13:05:21Z2015-10-26https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57663http://bdigital.unal.edu.co/54011/La enseñanza del concepto de límite es fundamental en los estudiantes de educación media, su aprendizaje es esencial para el análisis matemático, rama de la matemática que es prioritaria en las carreras de ingeniería y administración, en las diferentes universidades colombianas. Este trabajo muestra el diseño de una propuesta de aula direccionada a la enseñanza de límite de funciones en un punto, a través de actividades guiadas y haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, con el propósito de obtener un aprendizaje significativo y duradero del mismo.Abstract: The teaching of the limit concept is fundamental for the middle level students; its learning is essential for mathematical analysis, branch of mathematics which is priority in the engineering and management careers the different colombian universities. This works shows the design of a classroom proposal directed to teaching limit of functions at a point through guided activities and by using the information and communication technologies with the porpose of getting a meaningful and lasting learning of itselfapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasDe Aguas Rodríguez, Luis Guillermo (2015) Diseño de una propuesta de aula para la enseñanza del concepto de límite de una función aplicando el ambiente geométrico dinámico geogebra. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsEnseñanzaAprendizaje significativoLímiteFunciónTecnologíaGeoGebraTeachingMeaningfulLearningLimitFunctionsTechnologyGeoGebraDiseño de una propuesta de aula para la enseñanza del concepto de límite de una función aplicando el ambiente geométrico dinámico geogebraDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL9252708503.2016.pdfapplication/pdf2019050https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57663/1/9252708503.2016.pdf389ca4e06de2dd2015c916b9f878c650MD51THUMBNAIL9252708503.2016.pdf.jpg9252708503.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4424https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57663/2/9252708503.2016.pdf.jpge4520a898270083a3d85aa300e0bbb0dMD52unal/57663oai:repositorio.unal.edu.co:unal/576632024-03-28 23:08:59.541Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una propuesta de aula para la enseñanza del concepto de límite de una función aplicando el ambiente geométrico dinámico geogebra
title Diseño de una propuesta de aula para la enseñanza del concepto de límite de una función aplicando el ambiente geométrico dinámico geogebra
spellingShingle Diseño de una propuesta de aula para la enseñanza del concepto de límite de una función aplicando el ambiente geométrico dinámico geogebra
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Enseñanza
Aprendizaje significativo
Límite
Función
Tecnología
GeoGebra
Teaching
Meaningful
Learning
Limit
Functions
Technology
GeoGebra
title_short Diseño de una propuesta de aula para la enseñanza del concepto de límite de una función aplicando el ambiente geométrico dinámico geogebra
title_full Diseño de una propuesta de aula para la enseñanza del concepto de límite de una función aplicando el ambiente geométrico dinámico geogebra
title_fullStr Diseño de una propuesta de aula para la enseñanza del concepto de límite de una función aplicando el ambiente geométrico dinámico geogebra
title_full_unstemmed Diseño de una propuesta de aula para la enseñanza del concepto de límite de una función aplicando el ambiente geométrico dinámico geogebra
title_sort Diseño de una propuesta de aula para la enseñanza del concepto de límite de una función aplicando el ambiente geométrico dinámico geogebra
dc.creator.fl_str_mv De Aguas Rodríguez, Luis Guillermo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv De Aguas Rodríguez, Luis Guillermo
dc.contributor.spa.fl_str_mv Ortíz Giraldo, Jorge Alejandro
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
topic 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Enseñanza
Aprendizaje significativo
Límite
Función
Tecnología
GeoGebra
Teaching
Meaningful
Learning
Limit
Functions
Technology
GeoGebra
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Enseñanza
Aprendizaje significativo
Límite
Función
Tecnología
GeoGebra
Teaching
Meaningful
Learning
Limit
Functions
Technology
GeoGebra
description La enseñanza del concepto de límite es fundamental en los estudiantes de educación media, su aprendizaje es esencial para el análisis matemático, rama de la matemática que es prioritaria en las carreras de ingeniería y administración, en las diferentes universidades colombianas. Este trabajo muestra el diseño de una propuesta de aula direccionada a la enseñanza de límite de funciones en un punto, a través de actividades guiadas y haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, con el propósito de obtener un aprendizaje significativo y duradero del mismo.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-10-26
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T13:05:21Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T13:05:21Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str submittedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57663
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/54011/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57663
http://bdigital.unal.edu.co/54011/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv De Aguas Rodríguez, Luis Guillermo (2015) Diseño de una propuesta de aula para la enseñanza del concepto de límite de una función aplicando el ambiente geométrico dinámico geogebra. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57663/1/9252708503.2016.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57663/2/9252708503.2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 389ca4e06de2dd2015c916b9f878c650
e4520a898270083a3d85aa300e0bbb0d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089567313068032