Diseño de una propuesta de aula para la enseñanza del concepto de límite de una función aplicando el ambiente geométrico dinámico geogebra
La enseñanza del concepto de límite es fundamental en los estudiantes de educación media, su aprendizaje es esencial para el análisis matemático, rama de la matemática que es prioritaria en las carreras de ingeniería y administración, en las diferentes universidades colombianas. Este trabajo muestra...
- Autores:
-
De Aguas Rodríguez, Luis Guillermo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57663
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57663
http://bdigital.unal.edu.co/54011/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Enseñanza
Aprendizaje significativo
Límite
Función
Tecnología
GeoGebra
Teaching
Meaningful
Learning
Limit
Functions
Technology
GeoGebra
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_781cc9ff83341ccd4e4d1f9d7d80f3b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57663 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortíz Giraldo, Jorge AlejandroDe Aguas Rodríguez, Luis Guillermo5fbabb42-e7ca-4a4b-90e1-67dbd82df8333002019-07-02T13:05:21Z2019-07-02T13:05:21Z2015-10-26https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57663http://bdigital.unal.edu.co/54011/La enseñanza del concepto de límite es fundamental en los estudiantes de educación media, su aprendizaje es esencial para el análisis matemático, rama de la matemática que es prioritaria en las carreras de ingeniería y administración, en las diferentes universidades colombianas. Este trabajo muestra el diseño de una propuesta de aula direccionada a la enseñanza de límite de funciones en un punto, a través de actividades guiadas y haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, con el propósito de obtener un aprendizaje significativo y duradero del mismo.Abstract: The teaching of the limit concept is fundamental for the middle level students; its learning is essential for mathematical analysis, branch of mathematics which is priority in the engineering and management careers the different colombian universities. This works shows the design of a classroom proposal directed to teaching limit of functions at a point through guided activities and by using the information and communication technologies with the porpose of getting a meaningful and lasting learning of itselfapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasDe Aguas Rodríguez, Luis Guillermo (2015) Diseño de una propuesta de aula para la enseñanza del concepto de límite de una función aplicando el ambiente geométrico dinámico geogebra. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsEnseñanzaAprendizaje significativoLímiteFunciónTecnologíaGeoGebraTeachingMeaningfulLearningLimitFunctionsTechnologyGeoGebraDiseño de una propuesta de aula para la enseñanza del concepto de límite de una función aplicando el ambiente geométrico dinámico geogebraDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL9252708503.2016.pdfapplication/pdf2019050https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57663/1/9252708503.2016.pdf389ca4e06de2dd2015c916b9f878c650MD51THUMBNAIL9252708503.2016.pdf.jpg9252708503.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4424https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57663/2/9252708503.2016.pdf.jpge4520a898270083a3d85aa300e0bbb0dMD52unal/57663oai:repositorio.unal.edu.co:unal/576632024-03-28 23:08:59.541Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una propuesta de aula para la enseñanza del concepto de límite de una función aplicando el ambiente geométrico dinámico geogebra |
title |
Diseño de una propuesta de aula para la enseñanza del concepto de límite de una función aplicando el ambiente geométrico dinámico geogebra |
spellingShingle |
Diseño de una propuesta de aula para la enseñanza del concepto de límite de una función aplicando el ambiente geométrico dinámico geogebra 37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Enseñanza Aprendizaje significativo Límite Función Tecnología GeoGebra Teaching Meaningful Learning Limit Functions Technology GeoGebra |
title_short |
Diseño de una propuesta de aula para la enseñanza del concepto de límite de una función aplicando el ambiente geométrico dinámico geogebra |
title_full |
Diseño de una propuesta de aula para la enseñanza del concepto de límite de una función aplicando el ambiente geométrico dinámico geogebra |
title_fullStr |
Diseño de una propuesta de aula para la enseñanza del concepto de límite de una función aplicando el ambiente geométrico dinámico geogebra |
title_full_unstemmed |
Diseño de una propuesta de aula para la enseñanza del concepto de límite de una función aplicando el ambiente geométrico dinámico geogebra |
title_sort |
Diseño de una propuesta de aula para la enseñanza del concepto de límite de una función aplicando el ambiente geométrico dinámico geogebra |
dc.creator.fl_str_mv |
De Aguas Rodríguez, Luis Guillermo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
De Aguas Rodríguez, Luis Guillermo |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Ortíz Giraldo, Jorge Alejandro |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Enseñanza Aprendizaje significativo Límite Función Tecnología GeoGebra Teaching Meaningful Learning Limit Functions Technology GeoGebra |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Enseñanza Aprendizaje significativo Límite Función Tecnología GeoGebra Teaching Meaningful Learning Limit Functions Technology GeoGebra |
description |
La enseñanza del concepto de límite es fundamental en los estudiantes de educación media, su aprendizaje es esencial para el análisis matemático, rama de la matemática que es prioritaria en las carreras de ingeniería y administración, en las diferentes universidades colombianas. Este trabajo muestra el diseño de una propuesta de aula direccionada a la enseñanza de límite de funciones en un punto, a través de actividades guiadas y haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, con el propósito de obtener un aprendizaje significativo y duradero del mismo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-10-26 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T13:05:21Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T13:05:21Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57663 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/54011/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57663 http://bdigital.unal.edu.co/54011/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
De Aguas Rodríguez, Luis Guillermo (2015) Diseño de una propuesta de aula para la enseñanza del concepto de límite de una función aplicando el ambiente geométrico dinámico geogebra. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57663/1/9252708503.2016.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57663/2/9252708503.2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
389ca4e06de2dd2015c916b9f878c650 e4520a898270083a3d85aa300e0bbb0d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089567313068032 |