Diseño de una propuesta de aula para la enseñanza del concepto de límite de una función aplicando el ambiente geométrico dinámico geogebra

La enseñanza del concepto de límite es fundamental en los estudiantes de educación media, su aprendizaje es esencial para el análisis matemático, rama de la matemática que es prioritaria en las carreras de ingeniería y administración, en las diferentes universidades colombianas. Este trabajo muestra...

Full description

Autores:
De Aguas Rodríguez, Luis Guillermo
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57663
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57663
http://bdigital.unal.edu.co/54011/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Enseñanza
Aprendizaje significativo
Límite
Función
Tecnología
GeoGebra
Teaching
Meaningful
Learning
Limit
Functions
Technology
GeoGebra
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La enseñanza del concepto de límite es fundamental en los estudiantes de educación media, su aprendizaje es esencial para el análisis matemático, rama de la matemática que es prioritaria en las carreras de ingeniería y administración, en las diferentes universidades colombianas. Este trabajo muestra el diseño de una propuesta de aula direccionada a la enseñanza de límite de funciones en un punto, a través de actividades guiadas y haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, con el propósito de obtener un aprendizaje significativo y duradero del mismo.