Diseño de una propuesta de aula para la enseñanza del concepto de límite de una función aplicando el ambiente geométrico dinámico geogebra
La enseñanza del concepto de límite es fundamental en los estudiantes de educación media, su aprendizaje es esencial para el análisis matemático, rama de la matemática que es prioritaria en las carreras de ingeniería y administración, en las diferentes universidades colombianas. Este trabajo muestra...
- Autores:
-
De Aguas Rodríguez, Luis Guillermo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57663
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57663
http://bdigital.unal.edu.co/54011/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Enseñanza
Aprendizaje significativo
Límite
Función
Tecnología
GeoGebra
Teaching
Meaningful
Learning
Limit
Functions
Technology
GeoGebra
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La enseñanza del concepto de límite es fundamental en los estudiantes de educación media, su aprendizaje es esencial para el análisis matemático, rama de la matemática que es prioritaria en las carreras de ingeniería y administración, en las diferentes universidades colombianas. Este trabajo muestra el diseño de una propuesta de aula direccionada a la enseñanza de límite de funciones en un punto, a través de actividades guiadas y haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, con el propósito de obtener un aprendizaje significativo y duradero del mismo. |
---|