Formulación de un marco regulatorio para la integración óptima del vehículo eléctrico con el sector eléctrico y la movilidad urbana de Bogotá D.C.
Debido al cambio climático y la reducción de las reservas del petróleo, la introducción de vehículos eléctricos (EVs) al mercado se ha convertido en una opción viable y necesaria para mitigar el impacto del sector de transporte en el medio ambiente y para promover un parque automotor más eficiente....
- Autores:
-
Hinestroza Olascuaga, Laura Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/48559
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48559
http://bdigital.unal.edu.co/41990/
- Palabra clave:
- 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Incentivos
Marco regulatorio
Movilidad eléctrica
Vehículos eléctricos
Electric vehicles
Electrical mobility
Incentives
Regulatory framework
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_7818a26c6ffdadce438af0610d7a0e2d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/48559 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rosero García, JavierPrias Caicedo, Omar (Thesis advisor)ff22f2af-93e4-4512-948e-4f37fc36a9ca-1Hinestroza Olascuaga, Laura Marcelaa4a7f71d-c46a-4199-91b7-161bce0fd4ad3002019-06-29T07:55:10Z2019-06-29T07:55:10Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48559http://bdigital.unal.edu.co/41990/Debido al cambio climático y la reducción de las reservas del petróleo, la introducción de vehículos eléctricos (EVs) al mercado se ha convertido en una opción viable y necesaria para mitigar el impacto del sector de transporte en el medio ambiente y para promover un parque automotor más eficiente. Sin embargo, la incorporación de EVs a las ciudades trae desafíos en los niveles de regulación técnica, incentivos y políticas de gobierno, cambio en la movilidad de las ciudades, integración con la red eléctrica, nuevos esquemas en el mercado eléctrico y adopción por parte de los usuarios. El presente documento describe el proyecto de investigación para formular un marco regulatorio, que garantice la integración óptima de EVs con el sector eléctrico y la movilidad urbana de la ciudad de Bogotá D.C. Se definen los requerimientos de regulaciones técnicas e incentivos que permitan la introducción masiva y el uso óptimo de EVs en la ciudad de Bogotá D.C.Abstract. Due to the climate change and the reduction of oil reserves, the introduction of electric vehicles (EVs) to the market has turned into a viable and necessary option to mitigate the impact of the Transport sector on the environment and to promote a more efficient vehicles fleet. Nevertheless, the EVs integration with the cities brings challenges in all levels: technical regulation, incentives and government policies, change in the mobility of the cities, integration with the electricity grid, new schemes on the electricity market and adoption by of the user. This document describes the research project which formulates a regulatory framework that guarantees the optimal integration of the EVs with the transport sector and the urban mobility of the city. Technical regulations and incentives are defined as a key on the process of EVs mass adoption in the city of Bogota D.C.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Eléctrica y ElectrónicaDepartamento de Ingeniería Eléctrica y ElectrónicaHinestroza Olascuaga, Laura Marcela (2014) Formulación de un marco regulatorio para la integración óptima del vehículo eléctrico con el sector eléctrico y la movilidad urbana de Bogotá D.C. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation62 Ingeniería y operaciones afines / EngineeringIncentivosMarco regulatorioMovilidad eléctricaVehículos eléctricosElectric vehiclesElectrical mobilityIncentivesRegulatory frameworkFormulación de un marco regulatorio para la integración óptima del vehículo eléctrico con el sector eléctrico y la movilidad urbana de Bogotá D.C.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL1140820250.2014.pdfapplication/pdf2946416https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/48559/1/1140820250.2014.pdf94611cfdbbee53c932a5a4af80005bb7MD51THUMBNAIL1140820250.2014.pdf.jpg1140820250.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4589https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/48559/2/1140820250.2014.pdf.jpg1c67e95702c645169ee7843a4d45b935MD52unal/48559oai:repositorio.unal.edu.co:unal/485592022-11-11 23:03:02.446Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formulación de un marco regulatorio para la integración óptima del vehículo eléctrico con el sector eléctrico y la movilidad urbana de Bogotá D.C. |
title |
Formulación de un marco regulatorio para la integración óptima del vehículo eléctrico con el sector eléctrico y la movilidad urbana de Bogotá D.C. |
spellingShingle |
Formulación de un marco regulatorio para la integración óptima del vehículo eléctrico con el sector eléctrico y la movilidad urbana de Bogotá D.C. 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering Incentivos Marco regulatorio Movilidad eléctrica Vehículos eléctricos Electric vehicles Electrical mobility Incentives Regulatory framework |
title_short |
Formulación de un marco regulatorio para la integración óptima del vehículo eléctrico con el sector eléctrico y la movilidad urbana de Bogotá D.C. |
title_full |
Formulación de un marco regulatorio para la integración óptima del vehículo eléctrico con el sector eléctrico y la movilidad urbana de Bogotá D.C. |
title_fullStr |
Formulación de un marco regulatorio para la integración óptima del vehículo eléctrico con el sector eléctrico y la movilidad urbana de Bogotá D.C. |
title_full_unstemmed |
Formulación de un marco regulatorio para la integración óptima del vehículo eléctrico con el sector eléctrico y la movilidad urbana de Bogotá D.C. |
title_sort |
Formulación de un marco regulatorio para la integración óptima del vehículo eléctrico con el sector eléctrico y la movilidad urbana de Bogotá D.C. |
dc.creator.fl_str_mv |
Hinestroza Olascuaga, Laura Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Prias Caicedo, Omar (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hinestroza Olascuaga, Laura Marcela |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Rosero García, Javier |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering |
topic |
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering Incentivos Marco regulatorio Movilidad eléctrica Vehículos eléctricos Electric vehicles Electrical mobility Incentives Regulatory framework |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Incentivos Marco regulatorio Movilidad eléctrica Vehículos eléctricos Electric vehicles Electrical mobility Incentives Regulatory framework |
description |
Debido al cambio climático y la reducción de las reservas del petróleo, la introducción de vehículos eléctricos (EVs) al mercado se ha convertido en una opción viable y necesaria para mitigar el impacto del sector de transporte en el medio ambiente y para promover un parque automotor más eficiente. Sin embargo, la incorporación de EVs a las ciudades trae desafíos en los niveles de regulación técnica, incentivos y políticas de gobierno, cambio en la movilidad de las ciudades, integración con la red eléctrica, nuevos esquemas en el mercado eléctrico y adopción por parte de los usuarios. El presente documento describe el proyecto de investigación para formular un marco regulatorio, que garantice la integración óptima de EVs con el sector eléctrico y la movilidad urbana de la ciudad de Bogotá D.C. Se definen los requerimientos de regulaciones técnicas e incentivos que permitan la introducción masiva y el uso óptimo de EVs en la ciudad de Bogotá D.C. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T07:55:10Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T07:55:10Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48559 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/41990/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48559 http://bdigital.unal.edu.co/41990/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Hinestroza Olascuaga, Laura Marcela (2014) Formulación de un marco regulatorio para la integración óptima del vehículo eléctrico con el sector eléctrico y la movilidad urbana de Bogotá D.C. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/48559/1/1140820250.2014.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/48559/2/1140820250.2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
94611cfdbbee53c932a5a4af80005bb7 1c67e95702c645169ee7843a4d45b935 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089647983165440 |