Formar en derechos humanos, imperativo de la educación como derecho en Bogotá, D.C.
Este artículo hace parte del tema central del número 91 de la Revista Educación y Cultura -la convivencia y el entorno escolar-; aborda temas como las relaciones, el ejercicio de la libertad, la formación de la personalidad, la subjetividad, la sensibilidad y los asuntos relacionados con el comporta...
- Autores:
-
Arana Sáenz, Imelda
Sánchez Murilo, William René
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57584
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57584
http://bdigital.unal.edu.co/53896/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
Vida escolar
Política pública escolar
Planes y programas curriculares
Violencia escolar
Educación
Derecho a la educación
Garantía de derechos
Formación en derechos humanos
Enfoque de género
Cultura de derechos humanos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este artículo hace parte del tema central del número 91 de la Revista Educación y Cultura -la convivencia y el entorno escolar-; aborda temas como las relaciones, el ejercicio de la libertad, la formación de la personalidad, la subjetividad, la sensibilidad y los asuntos relacionados con el comportamiento y la convivencia. Plantea nuevos desafíos para fortalecer las prácticas pedagógicas, las políticas educativas, la formación docente y la inversión de recursos en la educación, la formación en derechos humanos y la construcción a mediano plazo de lógicas de convivencia escolar que impidan el surgimiento de situaciones de vulneración de derechos, maltrato y violencia en los espacios escolares. |
---|