Regulación económica para la tarifa de parqueaderos en bogotá mediante precios máximos

El objetivo principal de este estudio consiste en estimar el valor máximo o techomediante el cual deberían estar reguladas las tarifas del servicio de parqueaderoen Bogotá, a partir de los lineamientos teóricos de la economía del transporte ybajo el criterio de fijación de precios. Los resultados de...

Full description

Autores:
Perdomo Calvo, Jorge Andrés
Rubio Echeverri, Mariana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/72412
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72412
http://bdigital.unal.edu.co/36885/
http://bdigital.unal.edu.co/36885/2/
Palabra clave:
regulación económica
tarifa de parqueaderos
Bogotá
precios máximos
función de costos total
Box-Cox
estática comparativa.
JEL: R41
R48
C81.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo principal de este estudio consiste en estimar el valor máximo o techomediante el cual deberían estar reguladas las tarifas del servicio de parqueaderoen Bogotá, a partir de los lineamientos teóricos de la economía del transporte ybajo el criterio de fijación de precios. Los resultados de este análisis se evidenciancon base en información primaria (encuestas), modelos de costo total de producciónno lineales (Box-Cox) y optimización matemática (estática comparativa). Seconcluye que el precio por minuto actual se encuentra sobrevalorado.