Regulación económica para la tarifa de parqueaderos en bogotá mediante precios máximos
El objetivo principal de este estudio consiste en estimar el valor máximo o techomediante el cual deberían estar reguladas las tarifas del servicio de parqueaderoen Bogotá, a partir de los lineamientos teóricos de la economía del transporte ybajo el criterio de fijación de precios. Los resultados de...
- Autores:
-
Perdomo Calvo, Jorge Andrés
Rubio Echeverri, Mariana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/72412
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72412
http://bdigital.unal.edu.co/36885/
http://bdigital.unal.edu.co/36885/2/
- Palabra clave:
- regulación económica
tarifa de parqueaderos
Bogotá
precios máximos
función de costos total
Box-Cox
estática comparativa.
JEL: R41
R48
C81.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo principal de este estudio consiste en estimar el valor máximo o techomediante el cual deberían estar reguladas las tarifas del servicio de parqueaderoen Bogotá, a partir de los lineamientos teóricos de la economía del transporte ybajo el criterio de fijación de precios. Los resultados de este análisis se evidenciancon base en información primaria (encuestas), modelos de costo total de producciónno lineales (Box-Cox) y optimización matemática (estática comparativa). Seconcluye que el precio por minuto actual se encuentra sobrevalorado. |
---|