Economía de la cultura.

La Economía y la Cultura han empezado a dialogar relativamente hace poco y los estudios formalizados desde la economía y la estadística son recientes. El propósito de este trabajo es plantear algunos elementos de análisis en torno a la Economía de la Cultura, que se está consolidando como una rama d...

Full description

Autores:
Espinal Monsalve, Nora Elena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/36923
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/36923
http://bdigital.unal.edu.co/27007/
Palabra clave:
Economía de la Cultura
Patrimonio cultural
Mercado
Organizaciones culturales
Bienes públicos
Política estatal.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La Economía y la Cultura han empezado a dialogar relativamente hace poco y los estudios formalizados desde la economía y la estadística son recientes. El propósito de este trabajo es plantear algunos elementos de análisis en torno a la Economía de la Cultura, que se está consolidando como una rama disciplinar destacada dentro del análisis económico porque constituye un terreno fértil para el razonamiento teórico y posibilita la verificación empírica del comportamiento de los individuos y de las organizaciones culturales. Al respecto se han planteado dos líneas de interpretación: una que destaca y defiende la legitimidad de la intervención estatal en el sector cultural; y otra que propone una mirada del sector cultural desde el mercado.