Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de odontología en la clínica de crecimiento y desarrollo

Introducción: Identificar los factores que influyen sobre el rendimiento académico de los estudiantes del programa de Odontología de la clínica de crecimiento y desarrollo. Metodología: Estudio cuantitativo descriptivo, mediante encuesta validada en contenido, aplicada a 211 estudiantes de Odontolog...

Full description

Autores:
García Rosales, Liliana
Moreno Juvinao, Virginia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/61323
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/61323
http://bdigital.unal.edu.co/60131/
Palabra clave:
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Estudiantes de Odontología
Rendimiento Escolar bajo
Educación en Odontología
Conocimiento
Abandono Escolar
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Introducción: Identificar los factores que influyen sobre el rendimiento académico de los estudiantes del programa de Odontología de la clínica de crecimiento y desarrollo. Metodología: Estudio cuantitativo descriptivo, mediante encuesta validada en contenido, aplicada a 211 estudiantes de Odontología que cursaban el área clínica de crecimiento y desarrollo de la Universidad Metropolitana, de Barranquilla que cumplieran con los criterios de inclusión. Resultados: Se evidenció a partir de las encuestas realizadas, principalmente, la dificultad en los recursos económicos por parte de los estudiantes como mayor inconveniente para su rendimiento académico Conclusiones: De acuerdo a los resultados arrojados por la investigación se demuestra que la falta de un adecuado rendimiento académico es producto de múltiples factores, ocasionando en el estudiante retraso en su calendario académico, dificultando el cumplimiento de su proyecto profesional, entre otros, lo cuál impacta de manera negativa a la institución educativa de la que hacen parte fundamental.