Óxido de Hierro

ilustraciones, fotografías, gráficas, videos

Autores:
García Lara, Cecilia Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80895
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80895
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::704 - Temas especiales de las bellas artes y artes decorativas
Arte
Imagen
Artes plásticas y visuales
Instalación sonora
Arte escénico
Creación artística
Art
Image
Plastic arts and visual art
Performing art
Artistic creation
Sound installation art
Artes escénicas
Arte contemporáneo
Artes visuales
Performing arts
Contemporary art
Visual arts
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_75d30519ab690a22f4ed6e736d871792
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80895
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Óxido de Hierro
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Iron Oxide
title Óxido de Hierro
spellingShingle Óxido de Hierro
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::704 - Temas especiales de las bellas artes y artes decorativas
Arte
Imagen
Artes plásticas y visuales
Instalación sonora
Arte escénico
Creación artística
Art
Image
Plastic arts and visual art
Performing art
Artistic creation
Sound installation art
Artes escénicas
Arte contemporáneo
Artes visuales
Performing arts
Contemporary art
Visual arts
title_short Óxido de Hierro
title_full Óxido de Hierro
title_fullStr Óxido de Hierro
title_full_unstemmed Óxido de Hierro
title_sort Óxido de Hierro
dc.creator.fl_str_mv García Lara, Cecilia Isabel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bejarano Calvo, Carlos Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Lara, Cecilia Isabel
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::704 - Temas especiales de las bellas artes y artes decorativas
topic 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::704 - Temas especiales de las bellas artes y artes decorativas
Arte
Imagen
Artes plásticas y visuales
Instalación sonora
Arte escénico
Creación artística
Art
Image
Plastic arts and visual art
Performing art
Artistic creation
Sound installation art
Artes escénicas
Arte contemporáneo
Artes visuales
Performing arts
Contemporary art
Visual arts
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Arte
Imagen
Artes plásticas y visuales
Instalación sonora
Arte escénico
Creación artística
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Art
Image
Plastic arts and visual art
Performing art
Artistic creation
Sound installation art
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv Artes escénicas
Arte contemporáneo
Artes visuales
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv Performing arts
Contemporary art
Visual arts
description ilustraciones, fotografías, gráficas, videos
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-07T17:53:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-07T17:53:56Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Audiovisual
Image
Sound
Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80895
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80895
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arroyo, I. (2017, agosto 13). La isla de fantasía que debería reconstruir Puerto Colombia. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/atlantico/la-isla-de-fantasia-que-deberia-reconstruir-puerto-colombia-392219.
Auerbach, E. (1950). Mímesis. La representación de la realidad en la literatura occidental. México: Fondo de Cultura Económica.
Bachelard, G. (2000). La poética del espacio. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Calabresse, O. (1999) La era Neobarroca. Madrid: Cátedra. Recuperado de: https://vdocuments.mx/la-era-neobarroca-omar-calabrese.html.
Danowski, D. y Viveiros de Castro, E. (2019). ¿Hay un mundo por venir? Ensayo sobre los fines del mundo. Buenos Aires: Caja Negra.
Deleuze, G. (1977). Henri Bergson: Memoria y vida. Textos escogidos por Gilles Deleuze. Madrid: Alianza Editorial.
Deleuze, G. y Guattari, F. (2002). Mil mesetas, capitalismo y esquizofrenia. Valencia: Pre-textos.
Espinosa, G. (1982). La tejedora de coronas. Bogotá: Pluma.
Gray, J. (2017). Misa negra. La religión apocalíptica y la muerte de la utopía. Madrid: Sexto Piso.
Lao-Tse (1983). Tao Te Ching. Barcelona: Orbis.
Leibniz, G. (1984). Monadología. Madrid: Sarpe.
Los primeros contratos del “Cartel del Lodo” en Barranquilla. 2da parte. (2019, septiembre 6). Recuperado de: https://corrupcionaldia.com/los-primeros-contratos-del-cartel-del-lodo-en-barranquilla-2da-parte/
De la Cadena, M. (Ene-Feb 2020). Cosmopolítica indígena en los Andes: reflexiones conceptuales más allá́ de la ≪política≫. Tabula Rasa. Bogotá́, No.33: 273-311. DOI: https://doi.org/10.25058/20112742.n33.10 Pág. 284.
Massey, D. (2012). Un sentido global del lugar. Barcelona: Icaria

Mogollón Vélez, J. (2016). Del río y sus playas. e-book. 
Recuperado de: Atlas histórico marítimo de Colombia siglo XIX. Bogotá: Comisión Colombiana del Océano.
Núñez, H. (2013, febrero 5) La desaparición de Isla Verde. Un desastre ecológico del siglo XX en el caribe colombiano. Recuperado de: https://es.slideshare.net/quillero21/isla-verde-16370083
Ovidio, P. (s.f.). Metamorfosis. e-Book. Traducción de Ana Pérez Vega. Recuperado de: https://www.academia.edu/35761762/Ovidio_Metamorfosis_bilingue.
Paz, O. (1956). El Arco y la lira. México: Fondo de Cultura Económica.
Rancière, J. (2005). La fábula cinematográfica. Reflexiones sobre la ficción del cine. Barcelona: Paidós.
Rodríguez, J. (2015, julio 13). La desaparición de Isla Verde, la primera muerte del muelle de Puerto. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/local/la-desaparicion-de-isla-verde-la-primera-muerte-del-muelle-de-puerto-205359
Rolnik, S. (Ene-Jun 2018). A la escucha de los afectos: Notas para combatir el inconsciente colonial capitalístico [versión electrónica]. Revista de Artes Visuales Errata #. Afectos, Afectividades y Afectaciones. Nº 19. 21-69.
Rutas del Conflicto. (2021). Ríos de vida y muerte. Recuperado de: https://rutasdelconflicto.com/rios-vida-muerte/
Schafer, R. (2013). El paisaje sonoro y la afinación del mundo. Barcelona: Intermedio.
Serres, M. (1983). Realidades en Doce lecciones de filosofía. Barcelona: Juan Granica.
Slosman, A. (s.f.) Y Dios Resucitó en Dendera. Recuperado de: https://hermestrimegistos.wordpress.com/2012/02/03/el-misterio-de-las-piramides-y-la-esfinge-de-gizeh-2a-parte/
Sloterdijk, P. (2006). Venir al Mundo, Venir al Lenguaje. Lecciones de Frankfurt. Valencia: Pre-textos.
Villalón, J. (S.f.) Barranquilla y el deterioro de su entorno natural. Recuperado de: https://www.uninorte.edu.co/documents/7399101/12536650/1+Barranquilla+y+el+deterioro.pdf/60c52caa-47a7-4404-a8f2-efde253c8078
Viveiros de Castro, E. (2010). Metafísicas caníbales. Líneas de antropología estructural. Buenos Aires – Madrid: Katz Editores.
Warburg, A. (2004). Atlas Mnemosyne. Recuperado de: http://www.engramma.it/eOS/core/frontend/eos_atlas_index.php
Warburg, A. (2004). El Ritual de la Serpiente. México: Sexto Piso.
Raqs Media Collective. (2014). Raqs Media Collective. Está escrito porque está escrito. CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo/MUAC, Museo Universitario Arte Contemporáneo/Fundación PROA/. Recuperado de: http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM019114.pdf.
TIC-TAC (1913). Gitanería andante. En: El Gráfico. Serie XIV. Año. III. Bogotá. 24 de mayo. Pp.2-3. Citado por Bimbay, Y. (2020, septiembre 7). La ignorada historia de los Rrom en Colombia. Recuperado de: https://prensarural.org/spip/spip.php?article25849.
Amerikanische Reisetagebücher. Alexander von Humboldts: Tagebuch VIIab, Bl. 220r; Skizze des Verlaufs des Rio Grande de la Magdalena. Recuperado de: https://www.uni-potsdam.de/de/humboldtart/projekt/die-amerikanischen-reisetagebuecher
Constante, Y. (2011). Identificación, caracterización y valorización del patrimonio arquitectónico industrial de Barranquilla: 1832-1930. Trabajo de grado. Pontificia Universidad Javeriana: Bogotá. D.C. Recuperado de: https-//repository.javeriana.edu.co
Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta. (II semestre 2011). El Río Magdalena. Víacuarenta. Revista de Investigación, Arte y Cultura. Barranquilla. Nº 11-12. Recuperado de: https://bibliotecapilotodelcaribe.com/wp-content/uploads/2020/03/Revista-Viacuarenta-11-12.pdf
Sin autor. S.F. Fuente: Pinterest. Recuperado de: https://st.depositphotos.com/1218536/3944/v/450/depositphotos_39441693-stock-illustration-goddess-isis.jpg.
Sin autor. S.F. Recuperado de: https://i1.wp.com/rushist.com/images/india/varuna.jpg
Rodríguez, M. (marzo-junio 2017). Presencia del héroe homérico en el Vaso François. Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas. Vol. 39. Nº. 110. https://doi.org/10.22201/iie.18703062e.2017.1.259. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-12762017000100077.
Lozano, W. (2018, junio 14). Nueva mancha de crudo de 40 kilómetros apareció en el río Magdalena. Catorce 6. Revista Ambiental. Recuperado de: https://www.catorce6.com/denuncia/15643-nueva-mancha-de-crudo-de-40- kilometros-a
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 108 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
audio/mp3
video/mp4
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Artes Plásticas y Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/15/20910789.2021.1.instruccionesyadvertenciasgenerales.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/11/20910789.2021.2.presentacio%cc%81nypreludio.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/12/20910789.2021.3.cap.1..pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/6/20910789.2021.4.cap.2..m4a
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/13/20910789.2021.5.cap.3..pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/8/20910789.2021.6.cap.4..pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/9/20910789.2021.versio%cc%81nfi%cc%81sicadeldocumento.mp4
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/16/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/17/20910789.2021.1.instruccionesyadvertenciasgenerales.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/18/20910789.2021.2.presentacio%cc%81nypreludio.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/19/20910789.2021.3.cap.1..pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/20/20910789.2021.5.cap.3..pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/21/20910789.2021.6.cap.4..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c62b59474c454213a7f1f8c2cc162a50
3573a3809bddee607e322a77ad080678
bf14f6a2c14176aa0a7bda1f60831ffc
572ff22e976ebac535564fbe49608c25
f2465ebdb665e08d0d1e5852aa920692
40a4907c97a6716922529fa57dcc0a89
1c6123b6b5a3983a69a2fc367aadb646
8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2
82ff5c46470b79ccdd4cf45809e3ec12
66ffd3c27f76ddacdee09d667abfd8d6
5368960d7fc48183597b7f10396b8427
2c84aa2f3128d048c69983b682a01ff0
c8a6817cf5e93ac244b1fa49a108f1d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090163734708224
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bejarano Calvo, Carlos Mauriciof5fcf9189e1cf5c66cee6ffe87fa952cGarcía Lara, Cecilia Isabeld2bfc697e591376c127acc6dee6629e56002022-02-07T17:53:56Z2022-02-07T17:53:56Z2021https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80895Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografías, gráficas, videosEste texto-archivo está organizado a manera de capas, fragmentos, partes, capítulos o estratos. Es una propuesta de escritura espacializada y escenificada de pensamientos, sensaciones y emociones entremezcladas. Puede parecer deliberadamente caótica, pues busco señalar la historia de la creación de una imagen desde la lógica que llevé en mi cuaderno de apuntes. Intento además recoger cómo se dio la búsqueda desde mis deseos, intenciones, reflexiones, pruebas, experimentaciones, líneas de pensamientos, errores, frustraciones, dudas, imprecaciones, etc. Condensa un archivo de materiales del proceso de creación del proyecto de obra "Óxido de Hierro". (Texto tomado de la fuente).This text-file is organized as layers, fragments, parts, chapters or strata. It is a proposal for spatialized and staged writing of mixed thoughts, sensations and emotions. It may seem deliberately chaotic, as I seek to point out the history of the creation of an image from the logic that I kept in my notebook. I also try to collect how the search took place from my wishes, intentions, reflections, tests, experiments, lines of thought, errors, frustrations, doubts, imprecations, etc. It condenses a file of materials from the process of creating the work project "Iron Oxide".Esta tesis es la versión indexada de una obra artística.Archivos mixtos presentados en formatos PDF, Audio MP3 y Video MP4.Esta tesis está configurada por una serie de fragmentos que se deben revisar por el orden de numeración que llevan y que en su versión física se presentan organizados dentro de una caja de recuerdos en la que se incluyen además otros elementos de la memoria del proceso de creación de la obra. Al final se presenta un video en el que se puede apreciar este objeto y su contenido.Incluye anexosMaestríaMagíster en Artes Plásticas y Visuales108 páginasapplication/pdfaudio/mp3video/mp4spaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Artes Plásticas y VisualesFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::704 - Temas especiales de las bellas artes y artes decorativasArteImagenArtes plásticas y visualesInstalación sonoraArte escénicoCreación artísticaArtImagePlastic arts and visual artPerforming artArtistic creationSound installation artArtes escénicasArte contemporáneoArtes visualesPerforming artsContemporary artVisual artsÓxido de HierroIron OxideTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAudiovisualImageSoundTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMArroyo, I. (2017, agosto 13). La isla de fantasía que debería reconstruir Puerto Colombia. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/atlantico/la-isla-de-fantasia-que-deberia-reconstruir-puerto-colombia-392219.Auerbach, E. (1950). Mímesis. La representación de la realidad en la literatura occidental. México: Fondo de Cultura Económica.Bachelard, G. (2000). La poética del espacio. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.Calabresse, O. (1999) La era Neobarroca. Madrid: Cátedra. Recuperado de: https://vdocuments.mx/la-era-neobarroca-omar-calabrese.html.Danowski, D. y Viveiros de Castro, E. (2019). ¿Hay un mundo por venir? Ensayo sobre los fines del mundo. Buenos Aires: Caja Negra.Deleuze, G. (1977). Henri Bergson: Memoria y vida. Textos escogidos por Gilles Deleuze. Madrid: Alianza Editorial.Deleuze, G. y Guattari, F. (2002). Mil mesetas, capitalismo y esquizofrenia. Valencia: Pre-textos.Espinosa, G. (1982). La tejedora de coronas. Bogotá: Pluma.Gray, J. (2017). Misa negra. La religión apocalíptica y la muerte de la utopía. Madrid: Sexto Piso.Lao-Tse (1983). Tao Te Ching. Barcelona: Orbis.Leibniz, G. (1984). Monadología. Madrid: Sarpe.Los primeros contratos del “Cartel del Lodo” en Barranquilla. 2da parte. (2019, septiembre 6). Recuperado de: https://corrupcionaldia.com/los-primeros-contratos-del-cartel-del-lodo-en-barranquilla-2da-parte/De la Cadena, M. (Ene-Feb 2020). Cosmopolítica indígena en los Andes: reflexiones conceptuales más allá́ de la ≪política≫. Tabula Rasa. Bogotá́, No.33: 273-311. DOI: https://doi.org/10.25058/20112742.n33.10 Pág. 284.Massey, D. (2012). Un sentido global del lugar. Barcelona: Icaria
Mogollón Vélez, J. (2016). Del río y sus playas. e-book. 
Recuperado de: Atlas histórico marítimo de Colombia siglo XIX. Bogotá: Comisión Colombiana del Océano.Núñez, H. (2013, febrero 5) La desaparición de Isla Verde. Un desastre ecológico del siglo XX en el caribe colombiano. Recuperado de: https://es.slideshare.net/quillero21/isla-verde-16370083Ovidio, P. (s.f.). Metamorfosis. e-Book. Traducción de Ana Pérez Vega. Recuperado de: https://www.academia.edu/35761762/Ovidio_Metamorfosis_bilingue.Paz, O. (1956). El Arco y la lira. México: Fondo de Cultura Económica.Rancière, J. (2005). La fábula cinematográfica. Reflexiones sobre la ficción del cine. Barcelona: Paidós.Rodríguez, J. (2015, julio 13). La desaparición de Isla Verde, la primera muerte del muelle de Puerto. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/local/la-desaparicion-de-isla-verde-la-primera-muerte-del-muelle-de-puerto-205359Rolnik, S. (Ene-Jun 2018). A la escucha de los afectos: Notas para combatir el inconsciente colonial capitalístico [versión electrónica]. Revista de Artes Visuales Errata #. Afectos, Afectividades y Afectaciones. Nº 19. 21-69.Rutas del Conflicto. (2021). Ríos de vida y muerte. Recuperado de: https://rutasdelconflicto.com/rios-vida-muerte/Schafer, R. (2013). El paisaje sonoro y la afinación del mundo. Barcelona: Intermedio.Serres, M. (1983). Realidades en Doce lecciones de filosofía. Barcelona: Juan Granica.Slosman, A. (s.f.) Y Dios Resucitó en Dendera. Recuperado de: https://hermestrimegistos.wordpress.com/2012/02/03/el-misterio-de-las-piramides-y-la-esfinge-de-gizeh-2a-parte/Sloterdijk, P. (2006). Venir al Mundo, Venir al Lenguaje. Lecciones de Frankfurt. Valencia: Pre-textos.Villalón, J. (S.f.) Barranquilla y el deterioro de su entorno natural. Recuperado de: https://www.uninorte.edu.co/documents/7399101/12536650/1+Barranquilla+y+el+deterioro.pdf/60c52caa-47a7-4404-a8f2-efde253c8078Viveiros de Castro, E. (2010). Metafísicas caníbales. Líneas de antropología estructural. Buenos Aires – Madrid: Katz Editores.Warburg, A. (2004). Atlas Mnemosyne. Recuperado de: http://www.engramma.it/eOS/core/frontend/eos_atlas_index.phpWarburg, A. (2004). El Ritual de la Serpiente. México: Sexto Piso.Raqs Media Collective. (2014). Raqs Media Collective. Está escrito porque está escrito. CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo/MUAC, Museo Universitario Arte Contemporáneo/Fundación PROA/. Recuperado de: http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM019114.pdf.TIC-TAC (1913). Gitanería andante. En: El Gráfico. Serie XIV. Año. III. Bogotá. 24 de mayo. Pp.2-3. Citado por Bimbay, Y. (2020, septiembre 7). La ignorada historia de los Rrom en Colombia. Recuperado de: https://prensarural.org/spip/spip.php?article25849.Amerikanische Reisetagebücher. Alexander von Humboldts: Tagebuch VIIab, Bl. 220r; Skizze des Verlaufs des Rio Grande de la Magdalena. Recuperado de: https://www.uni-potsdam.de/de/humboldtart/projekt/die-amerikanischen-reisetagebuecherConstante, Y. (2011). Identificación, caracterización y valorización del patrimonio arquitectónico industrial de Barranquilla: 1832-1930. Trabajo de grado. Pontificia Universidad Javeriana: Bogotá. D.C. Recuperado de: https-//repository.javeriana.edu.coCorporación Luis Eduardo Nieto Arteta. (II semestre 2011). El Río Magdalena. Víacuarenta. Revista de Investigación, Arte y Cultura. Barranquilla. Nº 11-12. Recuperado de: https://bibliotecapilotodelcaribe.com/wp-content/uploads/2020/03/Revista-Viacuarenta-11-12.pdfSin autor. S.F. Fuente: Pinterest. Recuperado de: https://st.depositphotos.com/1218536/3944/v/450/depositphotos_39441693-stock-illustration-goddess-isis.jpg.Sin autor. S.F. Recuperado de: https://i1.wp.com/rushist.com/images/india/varuna.jpgRodríguez, M. (marzo-junio 2017). Presencia del héroe homérico en el Vaso François. Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas. Vol. 39. Nº. 110. https://doi.org/10.22201/iie.18703062e.2017.1.259. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-12762017000100077.Lozano, W. (2018, junio 14). Nueva mancha de crudo de 40 kilómetros apareció en el río Magdalena. Catorce 6. Revista Ambiental. Recuperado de: https://www.catorce6.com/denuncia/15643-nueva-mancha-de-crudo-de-40- kilometros-aPúblico generalORIGINAL20910789.2021.1.instruccionesyadvertenciasgenerales.pdf20910789.2021.1.instruccionesyadvertenciasgenerales.pdfTesis de Maestría en Artes Plásticas y Visulaes 1/6application/pdf192168https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/15/20910789.2021.1.instruccionesyadvertenciasgenerales.pdfc62b59474c454213a7f1f8c2cc162a50MD51520910789.2021.2.presentaciónypreludio.pdf20910789.2021.2.presentaciónypreludio.pdfTesis de Maestría en Artes Plásticas y Visulaes 2/6application/pdf117713738https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/11/20910789.2021.2.presentacio%cc%81nypreludio.pdf3573a3809bddee607e322a77ad080678MD51120910789.2021.3.cap.1..pdf20910789.2021.3.cap.1..pdfTesis de Maestría en Artes Plásticas y Visulaes 3/6application/pdf18314572https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/12/20910789.2021.3.cap.1..pdfbf14f6a2c14176aa0a7bda1f60831ffcMD51220910789.2021.4.cap.2..m4a20910789.2021.4.cap.2..m4aTesis de Maestría en Artes Plásticas y Visulaes 4/6application/octet-stream4332065https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/6/20910789.2021.4.cap.2..m4a572ff22e976ebac535564fbe49608c25MD5620910789.2021.5.cap.3..pdf20910789.2021.5.cap.3..pdfTesis de Maestría en Artes Plásticas y Visulaes 5/6application/pdf10343765https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/13/20910789.2021.5.cap.3..pdff2465ebdb665e08d0d1e5852aa920692MD51320910789.2021.6.cap.4..pdf20910789.2021.6.cap.4..pdfTesis de Maestría en Artes Plásticas y Visulaes 6/6application/pdf6194562https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/8/20910789.2021.6.cap.4..pdf40a4907c97a6716922529fa57dcc0a89MD5820910789.2021.versiónfísicadeldocumento.mp420910789.2021.versiónfísicadeldocumento.mp4Anexo: versión física del documento video/mp494044222https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/9/20910789.2021.versio%cc%81nfi%cc%81sicadeldocumento.mp41c6123b6b5a3983a69a2fc367aadb646MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84074https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/16/license.txt8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2MD516THUMBNAIL20910789.2021.1.instruccionesyadvertenciasgenerales.pdf.jpg20910789.2021.1.instruccionesyadvertenciasgenerales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3805https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/17/20910789.2021.1.instruccionesyadvertenciasgenerales.pdf.jpg82ff5c46470b79ccdd4cf45809e3ec12MD51720910789.2021.2.presentaciónypreludio.pdf.jpg20910789.2021.2.presentaciónypreludio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2614https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/18/20910789.2021.2.presentacio%cc%81nypreludio.pdf.jpg66ffd3c27f76ddacdee09d667abfd8d6MD51820910789.2021.3.cap.1..pdf.jpg20910789.2021.3.cap.1..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8757https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/19/20910789.2021.3.cap.1..pdf.jpg5368960d7fc48183597b7f10396b8427MD51920910789.2021.5.cap.3..pdf.jpg20910789.2021.5.cap.3..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1923https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/20/20910789.2021.5.cap.3..pdf.jpg2c84aa2f3128d048c69983b682a01ff0MD52020910789.2021.6.cap.4..pdf.jpg20910789.2021.6.cap.4..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10856https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/21/20910789.2021.6.cap.4..pdf.jpgc8a6817cf5e93ac244b1fa49a108f1d8MD521unal/80895oai:repositorio.unal.edu.co:unal/808952023-07-30 23:04:31.25Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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