Óxido de Hierro
ilustraciones, fotografías, gráficas, videos
- Autores:
-
García Lara, Cecilia Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80895
- Palabra clave:
- 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::704 - Temas especiales de las bellas artes y artes decorativas
Arte
Imagen
Artes plásticas y visuales
Instalación sonora
Arte escénico
Creación artística
Art
Image
Plastic arts and visual art
Performing art
Artistic creation
Sound installation art
Artes escénicas
Arte contemporáneo
Artes visuales
Performing arts
Contemporary art
Visual arts
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_75d30519ab690a22f4ed6e736d871792 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80895 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Óxido de Hierro |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Iron Oxide |
title |
Óxido de Hierro |
spellingShingle |
Óxido de Hierro 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::704 - Temas especiales de las bellas artes y artes decorativas Arte Imagen Artes plásticas y visuales Instalación sonora Arte escénico Creación artística Art Image Plastic arts and visual art Performing art Artistic creation Sound installation art Artes escénicas Arte contemporáneo Artes visuales Performing arts Contemporary art Visual arts |
title_short |
Óxido de Hierro |
title_full |
Óxido de Hierro |
title_fullStr |
Óxido de Hierro |
title_full_unstemmed |
Óxido de Hierro |
title_sort |
Óxido de Hierro |
dc.creator.fl_str_mv |
García Lara, Cecilia Isabel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bejarano Calvo, Carlos Mauricio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Lara, Cecilia Isabel |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::704 - Temas especiales de las bellas artes y artes decorativas |
topic |
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::704 - Temas especiales de las bellas artes y artes decorativas Arte Imagen Artes plásticas y visuales Instalación sonora Arte escénico Creación artística Art Image Plastic arts and visual art Performing art Artistic creation Sound installation art Artes escénicas Arte contemporáneo Artes visuales Performing arts Contemporary art Visual arts |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Arte Imagen Artes plásticas y visuales Instalación sonora Arte escénico Creación artística |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Art Image Plastic arts and visual art Performing art Artistic creation Sound installation art |
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv |
Artes escénicas Arte contemporáneo Artes visuales |
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv |
Performing arts Contemporary art Visual arts |
description |
ilustraciones, fotografías, gráficas, videos |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-07T17:53:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-07T17:53:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Audiovisual Image Sound Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80895 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80895 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arroyo, I. (2017, agosto 13). La isla de fantasía que debería reconstruir Puerto Colombia. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/atlantico/la-isla-de-fantasia-que-deberia-reconstruir-puerto-colombia-392219. Auerbach, E. (1950). Mímesis. La representación de la realidad en la literatura occidental. México: Fondo de Cultura Económica. Bachelard, G. (2000). La poética del espacio. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. Calabresse, O. (1999) La era Neobarroca. Madrid: Cátedra. Recuperado de: https://vdocuments.mx/la-era-neobarroca-omar-calabrese.html. Danowski, D. y Viveiros de Castro, E. (2019). ¿Hay un mundo por venir? Ensayo sobre los fines del mundo. Buenos Aires: Caja Negra. Deleuze, G. (1977). Henri Bergson: Memoria y vida. Textos escogidos por Gilles Deleuze. Madrid: Alianza Editorial. Deleuze, G. y Guattari, F. (2002). Mil mesetas, capitalismo y esquizofrenia. Valencia: Pre-textos. Espinosa, G. (1982). La tejedora de coronas. Bogotá: Pluma. Gray, J. (2017). Misa negra. La religión apocalíptica y la muerte de la utopía. Madrid: Sexto Piso. Lao-Tse (1983). Tao Te Ching. Barcelona: Orbis. Leibniz, G. (1984). Monadología. Madrid: Sarpe. Los primeros contratos del “Cartel del Lodo” en Barranquilla. 2da parte. (2019, septiembre 6). Recuperado de: https://corrupcionaldia.com/los-primeros-contratos-del-cartel-del-lodo-en-barranquilla-2da-parte/ De la Cadena, M. (Ene-Feb 2020). Cosmopolítica indígena en los Andes: reflexiones conceptuales más allá́ de la ≪política≫. Tabula Rasa. Bogotá́, No.33: 273-311. DOI: https://doi.org/10.25058/20112742.n33.10 Pág. 284. Massey, D. (2012). Un sentido global del lugar. Barcelona: Icaria Mogollón Vélez, J. (2016). Del río y sus playas. e-book. Recuperado de: Atlas histórico marítimo de Colombia siglo XIX. Bogotá: Comisión Colombiana del Océano. Núñez, H. (2013, febrero 5) La desaparición de Isla Verde. Un desastre ecológico del siglo XX en el caribe colombiano. Recuperado de: https://es.slideshare.net/quillero21/isla-verde-16370083 Ovidio, P. (s.f.). Metamorfosis. e-Book. Traducción de Ana Pérez Vega. Recuperado de: https://www.academia.edu/35761762/Ovidio_Metamorfosis_bilingue. Paz, O. (1956). El Arco y la lira. México: Fondo de Cultura Económica. Rancière, J. (2005). La fábula cinematográfica. Reflexiones sobre la ficción del cine. Barcelona: Paidós. Rodríguez, J. (2015, julio 13). La desaparición de Isla Verde, la primera muerte del muelle de Puerto. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/local/la-desaparicion-de-isla-verde-la-primera-muerte-del-muelle-de-puerto-205359 Rolnik, S. (Ene-Jun 2018). A la escucha de los afectos: Notas para combatir el inconsciente colonial capitalístico [versión electrónica]. Revista de Artes Visuales Errata #. Afectos, Afectividades y Afectaciones. Nº 19. 21-69. Rutas del Conflicto. (2021). Ríos de vida y muerte. Recuperado de: https://rutasdelconflicto.com/rios-vida-muerte/ Schafer, R. (2013). El paisaje sonoro y la afinación del mundo. Barcelona: Intermedio. Serres, M. (1983). Realidades en Doce lecciones de filosofía. Barcelona: Juan Granica. Slosman, A. (s.f.) Y Dios Resucitó en Dendera. Recuperado de: https://hermestrimegistos.wordpress.com/2012/02/03/el-misterio-de-las-piramides-y-la-esfinge-de-gizeh-2a-parte/ Sloterdijk, P. (2006). Venir al Mundo, Venir al Lenguaje. Lecciones de Frankfurt. Valencia: Pre-textos. Villalón, J. (S.f.) Barranquilla y el deterioro de su entorno natural. Recuperado de: https://www.uninorte.edu.co/documents/7399101/12536650/1+Barranquilla+y+el+deterioro.pdf/60c52caa-47a7-4404-a8f2-efde253c8078 Viveiros de Castro, E. (2010). Metafísicas caníbales. Líneas de antropología estructural. Buenos Aires – Madrid: Katz Editores. Warburg, A. (2004). Atlas Mnemosyne. Recuperado de: http://www.engramma.it/eOS/core/frontend/eos_atlas_index.php Warburg, A. (2004). El Ritual de la Serpiente. México: Sexto Piso. Raqs Media Collective. (2014). Raqs Media Collective. Está escrito porque está escrito. CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo/MUAC, Museo Universitario Arte Contemporáneo/Fundación PROA/. Recuperado de: http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM019114.pdf. TIC-TAC (1913). Gitanería andante. En: El Gráfico. Serie XIV. Año. III. Bogotá. 24 de mayo. Pp.2-3. Citado por Bimbay, Y. (2020, septiembre 7). La ignorada historia de los Rrom en Colombia. Recuperado de: https://prensarural.org/spip/spip.php?article25849. Amerikanische Reisetagebücher. Alexander von Humboldts: Tagebuch VIIab, Bl. 220r; Skizze des Verlaufs des Rio Grande de la Magdalena. Recuperado de: https://www.uni-potsdam.de/de/humboldtart/projekt/die-amerikanischen-reisetagebuecher Constante, Y. (2011). Identificación, caracterización y valorización del patrimonio arquitectónico industrial de Barranquilla: 1832-1930. Trabajo de grado. Pontificia Universidad Javeriana: Bogotá. D.C. Recuperado de: https-//repository.javeriana.edu.co Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta. (II semestre 2011). El Río Magdalena. Víacuarenta. Revista de Investigación, Arte y Cultura. Barranquilla. Nº 11-12. Recuperado de: https://bibliotecapilotodelcaribe.com/wp-content/uploads/2020/03/Revista-Viacuarenta-11-12.pdf Sin autor. S.F. Fuente: Pinterest. Recuperado de: https://st.depositphotos.com/1218536/3944/v/450/depositphotos_39441693-stock-illustration-goddess-isis.jpg. Sin autor. S.F. Recuperado de: https://i1.wp.com/rushist.com/images/india/varuna.jpg Rodríguez, M. (marzo-junio 2017). Presencia del héroe homérico en el Vaso François. Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas. Vol. 39. Nº. 110. https://doi.org/10.22201/iie.18703062e.2017.1.259. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-12762017000100077. Lozano, W. (2018, junio 14). Nueva mancha de crudo de 40 kilómetros apareció en el río Magdalena. Catorce 6. Revista Ambiental. Recuperado de: https://www.catorce6.com/denuncia/15643-nueva-mancha-de-crudo-de-40- kilometros-a |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
108 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf audio/mp3 video/mp4 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Artes Plásticas y Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/15/20910789.2021.1.instruccionesyadvertenciasgenerales.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/11/20910789.2021.2.presentacio%cc%81nypreludio.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/12/20910789.2021.3.cap.1..pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/6/20910789.2021.4.cap.2..m4a https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/13/20910789.2021.5.cap.3..pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/8/20910789.2021.6.cap.4..pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/9/20910789.2021.versio%cc%81nfi%cc%81sicadeldocumento.mp4 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/16/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/17/20910789.2021.1.instruccionesyadvertenciasgenerales.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/18/20910789.2021.2.presentacio%cc%81nypreludio.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/19/20910789.2021.3.cap.1..pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/20/20910789.2021.5.cap.3..pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/21/20910789.2021.6.cap.4..pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c62b59474c454213a7f1f8c2cc162a50 3573a3809bddee607e322a77ad080678 bf14f6a2c14176aa0a7bda1f60831ffc 572ff22e976ebac535564fbe49608c25 f2465ebdb665e08d0d1e5852aa920692 40a4907c97a6716922529fa57dcc0a89 1c6123b6b5a3983a69a2fc367aadb646 8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2 82ff5c46470b79ccdd4cf45809e3ec12 66ffd3c27f76ddacdee09d667abfd8d6 5368960d7fc48183597b7f10396b8427 2c84aa2f3128d048c69983b682a01ff0 c8a6817cf5e93ac244b1fa49a108f1d8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090163734708224 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bejarano Calvo, Carlos Mauriciof5fcf9189e1cf5c66cee6ffe87fa952cGarcía Lara, Cecilia Isabeld2bfc697e591376c127acc6dee6629e56002022-02-07T17:53:56Z2022-02-07T17:53:56Z2021https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80895Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografías, gráficas, videosEste texto-archivo está organizado a manera de capas, fragmentos, partes, capítulos o estratos. Es una propuesta de escritura espacializada y escenificada de pensamientos, sensaciones y emociones entremezcladas. Puede parecer deliberadamente caótica, pues busco señalar la historia de la creación de una imagen desde la lógica que llevé en mi cuaderno de apuntes. Intento además recoger cómo se dio la búsqueda desde mis deseos, intenciones, reflexiones, pruebas, experimentaciones, líneas de pensamientos, errores, frustraciones, dudas, imprecaciones, etc. Condensa un archivo de materiales del proceso de creación del proyecto de obra "Óxido de Hierro". (Texto tomado de la fuente).This text-file is organized as layers, fragments, parts, chapters or strata. It is a proposal for spatialized and staged writing of mixed thoughts, sensations and emotions. It may seem deliberately chaotic, as I seek to point out the history of the creation of an image from the logic that I kept in my notebook. I also try to collect how the search took place from my wishes, intentions, reflections, tests, experiments, lines of thought, errors, frustrations, doubts, imprecations, etc. It condenses a file of materials from the process of creating the work project "Iron Oxide".Esta tesis es la versión indexada de una obra artística.Archivos mixtos presentados en formatos PDF, Audio MP3 y Video MP4.Esta tesis está configurada por una serie de fragmentos que se deben revisar por el orden de numeración que llevan y que en su versión física se presentan organizados dentro de una caja de recuerdos en la que se incluyen además otros elementos de la memoria del proceso de creación de la obra. Al final se presenta un video en el que se puede apreciar este objeto y su contenido.Incluye anexosMaestríaMagíster en Artes Plásticas y Visuales108 páginasapplication/pdfaudio/mp3video/mp4spaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Artes Plásticas y VisualesFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::704 - Temas especiales de las bellas artes y artes decorativasArteImagenArtes plásticas y visualesInstalación sonoraArte escénicoCreación artísticaArtImagePlastic arts and visual artPerforming artArtistic creationSound installation artArtes escénicasArte contemporáneoArtes visualesPerforming artsContemporary artVisual artsÓxido de HierroIron OxideTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAudiovisualImageSoundTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMArroyo, I. (2017, agosto 13). La isla de fantasía que debería reconstruir Puerto Colombia. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/atlantico/la-isla-de-fantasia-que-deberia-reconstruir-puerto-colombia-392219.Auerbach, E. (1950). Mímesis. La representación de la realidad en la literatura occidental. México: Fondo de Cultura Económica.Bachelard, G. (2000). La poética del espacio. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.Calabresse, O. (1999) La era Neobarroca. Madrid: Cátedra. Recuperado de: https://vdocuments.mx/la-era-neobarroca-omar-calabrese.html.Danowski, D. y Viveiros de Castro, E. (2019). ¿Hay un mundo por venir? Ensayo sobre los fines del mundo. Buenos Aires: Caja Negra.Deleuze, G. (1977). Henri Bergson: Memoria y vida. Textos escogidos por Gilles Deleuze. Madrid: Alianza Editorial.Deleuze, G. y Guattari, F. (2002). Mil mesetas, capitalismo y esquizofrenia. Valencia: Pre-textos.Espinosa, G. (1982). La tejedora de coronas. Bogotá: Pluma.Gray, J. (2017). Misa negra. La religión apocalíptica y la muerte de la utopía. Madrid: Sexto Piso.Lao-Tse (1983). Tao Te Ching. Barcelona: Orbis.Leibniz, G. (1984). Monadología. Madrid: Sarpe.Los primeros contratos del “Cartel del Lodo” en Barranquilla. 2da parte. (2019, septiembre 6). Recuperado de: https://corrupcionaldia.com/los-primeros-contratos-del-cartel-del-lodo-en-barranquilla-2da-parte/De la Cadena, M. (Ene-Feb 2020). Cosmopolítica indígena en los Andes: reflexiones conceptuales más allá́ de la ≪política≫. Tabula Rasa. Bogotá́, No.33: 273-311. DOI: https://doi.org/10.25058/20112742.n33.10 Pág. 284.Massey, D. (2012). Un sentido global del lugar. Barcelona: Icaria
Mogollón Vélez, J. (2016). Del río y sus playas. e-book.
Recuperado de: Atlas histórico marítimo de Colombia siglo XIX. Bogotá: Comisión Colombiana del Océano.Núñez, H. (2013, febrero 5) La desaparición de Isla Verde. Un desastre ecológico del siglo XX en el caribe colombiano. Recuperado de: https://es.slideshare.net/quillero21/isla-verde-16370083Ovidio, P. (s.f.). Metamorfosis. e-Book. Traducción de Ana Pérez Vega. Recuperado de: https://www.academia.edu/35761762/Ovidio_Metamorfosis_bilingue.Paz, O. (1956). El Arco y la lira. México: Fondo de Cultura Económica.Rancière, J. (2005). La fábula cinematográfica. Reflexiones sobre la ficción del cine. Barcelona: Paidós.Rodríguez, J. (2015, julio 13). La desaparición de Isla Verde, la primera muerte del muelle de Puerto. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/local/la-desaparicion-de-isla-verde-la-primera-muerte-del-muelle-de-puerto-205359Rolnik, S. (Ene-Jun 2018). A la escucha de los afectos: Notas para combatir el inconsciente colonial capitalístico [versión electrónica]. Revista de Artes Visuales Errata #. Afectos, Afectividades y Afectaciones. Nº 19. 21-69.Rutas del Conflicto. (2021). Ríos de vida y muerte. Recuperado de: https://rutasdelconflicto.com/rios-vida-muerte/Schafer, R. (2013). El paisaje sonoro y la afinación del mundo. Barcelona: Intermedio.Serres, M. (1983). Realidades en Doce lecciones de filosofía. Barcelona: Juan Granica.Slosman, A. (s.f.) Y Dios Resucitó en Dendera. Recuperado de: https://hermestrimegistos.wordpress.com/2012/02/03/el-misterio-de-las-piramides-y-la-esfinge-de-gizeh-2a-parte/Sloterdijk, P. (2006). Venir al Mundo, Venir al Lenguaje. Lecciones de Frankfurt. Valencia: Pre-textos.Villalón, J. (S.f.) Barranquilla y el deterioro de su entorno natural. Recuperado de: https://www.uninorte.edu.co/documents/7399101/12536650/1+Barranquilla+y+el+deterioro.pdf/60c52caa-47a7-4404-a8f2-efde253c8078Viveiros de Castro, E. (2010). Metafísicas caníbales. Líneas de antropología estructural. Buenos Aires – Madrid: Katz Editores.Warburg, A. (2004). Atlas Mnemosyne. Recuperado de: http://www.engramma.it/eOS/core/frontend/eos_atlas_index.phpWarburg, A. (2004). El Ritual de la Serpiente. México: Sexto Piso.Raqs Media Collective. (2014). Raqs Media Collective. Está escrito porque está escrito. CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo/MUAC, Museo Universitario Arte Contemporáneo/Fundación PROA/. Recuperado de: http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM019114.pdf.TIC-TAC (1913). Gitanería andante. En: El Gráfico. Serie XIV. Año. III. Bogotá. 24 de mayo. Pp.2-3. Citado por Bimbay, Y. (2020, septiembre 7). La ignorada historia de los Rrom en Colombia. Recuperado de: https://prensarural.org/spip/spip.php?article25849.Amerikanische Reisetagebücher. Alexander von Humboldts: Tagebuch VIIab, Bl. 220r; Skizze des Verlaufs des Rio Grande de la Magdalena. Recuperado de: https://www.uni-potsdam.de/de/humboldtart/projekt/die-amerikanischen-reisetagebuecherConstante, Y. (2011). Identificación, caracterización y valorización del patrimonio arquitectónico industrial de Barranquilla: 1832-1930. Trabajo de grado. Pontificia Universidad Javeriana: Bogotá. D.C. Recuperado de: https-//repository.javeriana.edu.coCorporación Luis Eduardo Nieto Arteta. (II semestre 2011). El Río Magdalena. Víacuarenta. Revista de Investigación, Arte y Cultura. Barranquilla. Nº 11-12. Recuperado de: https://bibliotecapilotodelcaribe.com/wp-content/uploads/2020/03/Revista-Viacuarenta-11-12.pdfSin autor. S.F. Fuente: Pinterest. Recuperado de: https://st.depositphotos.com/1218536/3944/v/450/depositphotos_39441693-stock-illustration-goddess-isis.jpg.Sin autor. S.F. Recuperado de: https://i1.wp.com/rushist.com/images/india/varuna.jpgRodríguez, M. (marzo-junio 2017). Presencia del héroe homérico en el Vaso François. Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas. Vol. 39. Nº. 110. https://doi.org/10.22201/iie.18703062e.2017.1.259. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-12762017000100077.Lozano, W. (2018, junio 14). Nueva mancha de crudo de 40 kilómetros apareció en el río Magdalena. Catorce 6. Revista Ambiental. Recuperado de: https://www.catorce6.com/denuncia/15643-nueva-mancha-de-crudo-de-40- kilometros-aPúblico generalORIGINAL20910789.2021.1.instruccionesyadvertenciasgenerales.pdf20910789.2021.1.instruccionesyadvertenciasgenerales.pdfTesis de Maestría en Artes Plásticas y Visulaes 1/6application/pdf192168https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/15/20910789.2021.1.instruccionesyadvertenciasgenerales.pdfc62b59474c454213a7f1f8c2cc162a50MD51520910789.2021.2.presentaciónypreludio.pdf20910789.2021.2.presentaciónypreludio.pdfTesis de Maestría en Artes Plásticas y Visulaes 2/6application/pdf117713738https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/11/20910789.2021.2.presentacio%cc%81nypreludio.pdf3573a3809bddee607e322a77ad080678MD51120910789.2021.3.cap.1..pdf20910789.2021.3.cap.1..pdfTesis de Maestría en Artes Plásticas y Visulaes 3/6application/pdf18314572https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/12/20910789.2021.3.cap.1..pdfbf14f6a2c14176aa0a7bda1f60831ffcMD51220910789.2021.4.cap.2..m4a20910789.2021.4.cap.2..m4aTesis de Maestría en Artes Plásticas y Visulaes 4/6application/octet-stream4332065https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/6/20910789.2021.4.cap.2..m4a572ff22e976ebac535564fbe49608c25MD5620910789.2021.5.cap.3..pdf20910789.2021.5.cap.3..pdfTesis de Maestría en Artes Plásticas y Visulaes 5/6application/pdf10343765https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/13/20910789.2021.5.cap.3..pdff2465ebdb665e08d0d1e5852aa920692MD51320910789.2021.6.cap.4..pdf20910789.2021.6.cap.4..pdfTesis de Maestría en Artes Plásticas y Visulaes 6/6application/pdf6194562https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/8/20910789.2021.6.cap.4..pdf40a4907c97a6716922529fa57dcc0a89MD5820910789.2021.versiónfísicadeldocumento.mp420910789.2021.versiónfísicadeldocumento.mp4Anexo: versión física del documento video/mp494044222https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/9/20910789.2021.versio%cc%81nfi%cc%81sicadeldocumento.mp41c6123b6b5a3983a69a2fc367aadb646MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84074https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/16/license.txt8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2MD516THUMBNAIL20910789.2021.1.instruccionesyadvertenciasgenerales.pdf.jpg20910789.2021.1.instruccionesyadvertenciasgenerales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3805https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/17/20910789.2021.1.instruccionesyadvertenciasgenerales.pdf.jpg82ff5c46470b79ccdd4cf45809e3ec12MD51720910789.2021.2.presentaciónypreludio.pdf.jpg20910789.2021.2.presentaciónypreludio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2614https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/18/20910789.2021.2.presentacio%cc%81nypreludio.pdf.jpg66ffd3c27f76ddacdee09d667abfd8d6MD51820910789.2021.3.cap.1..pdf.jpg20910789.2021.3.cap.1..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8757https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/19/20910789.2021.3.cap.1..pdf.jpg5368960d7fc48183597b7f10396b8427MD51920910789.2021.5.cap.3..pdf.jpg20910789.2021.5.cap.3..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1923https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/20/20910789.2021.5.cap.3..pdf.jpg2c84aa2f3128d048c69983b682a01ff0MD52020910789.2021.6.cap.4..pdf.jpg20910789.2021.6.cap.4..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10856https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80895/21/20910789.2021.6.cap.4..pdf.jpgc8a6817cf5e93ac244b1fa49a108f1d8MD521unal/80895oai:repositorio.unal.edu.co:unal/808952023-07-30 23:04:31.25Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |