Espacios Lp

En el primer semestre de 2012, el departamento de matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia me dio la oportunidad de dictar el curso tópicos avanzados en análisis, oportunidad propicia e ideal para desarrollar el presente texto. Es oportuno aclarar que el contenido de este texto no es origi...

Full description

Autores:
Castillo, René Erlín
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/79992
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79992
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
510 - Matemáticas::515 - Análisis
Espacios vectoriales
Espacios lineales topológicos
Análisis funcional
Desigualdades matemáticas
Operadores integrales
Funciones convexas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el primer semestre de 2012, el departamento de matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia me dio la oportunidad de dictar el curso tópicos avanzados en análisis, oportunidad propicia e ideal para desarrollar el presente texto. Es oportuno aclarar que el contenido de este texto no es original del autor, éste está basado en diversos tratados, textos y artículos diseminados en la literatura. Sin embargo, en el texto se incluyen demostraciones de resultados clásicos de manera novedosa, así como resultados no populares tal como el espectro del operador de Hardy, amén de un número de ejercicios (125) que aportarán una luz en el fascinante mundo de la investigación en el campo de las desigualdades matemáticas. En la bibliografía se citan algunos de los textos en los cuales el autor se basó para organizar el presente trabajo. Este texto está dirigido a estudiantes que hayan cursado teoría de la medida e integración de Lebesgue, análisis funcional y análisis complejo, así como a los profesionales que requieren de estas herramientas para el desarrollo de sus trabajos de investigación. (Texto tomado de la fuente).