Relación de los ambientes hipertextuales de aprendizaje gráfico y sonoro, con los estilos de aprendizaje verbal y visual

Esta investigación se enfocó a detallar la experimentación llevada a cabo para determinar las diferencias entre dos ambientes computacionales e hipertextuales, un ambiente rico en información gráfica (formatos: bmp, jpg, gif ) y el otro ambiente rico en información sonora (formatos: Wave, Mp3, Midi)...

Full description

Autores:
Caro Caro, Edgar Orlando
Monroy Fonseca, Maria Nelba
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/24384
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24384
http://bdigital.unal.edu.co/15421/
Palabra clave:
Estilos de Aprendizaje
Estilo Verbal
Estilo Visual
Ambiente gráfico
Ambiente sonoro
Software Educativo.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_756f5c823e43c647bcf21baf8c7fb444
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/24384
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caro Caro, Edgar Orlando07ad4537-40fd-4a53-bd80-45d2ad65b288300Monroy Fonseca, Maria Nelbae84c56b5-3f3c-42c8-a6b3-c2dc560614dc3002019-06-25T22:36:38Z2019-06-25T22:36:38Z2008https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24384http://bdigital.unal.edu.co/15421/Esta investigación se enfocó a detallar la experimentación llevada a cabo para determinar las diferencias entre dos ambientes computacionales e hipertextuales, un ambiente rico en información gráfica (formatos: bmp, jpg, gif ) y el otro ambiente rico en información sonora (formatos: Wave, Mp3, Midi), y donde se presenta información que conceptualiza el diseño de redes de transmisión de datos de área local , con dos grupos de estudiantes que previamente se les ha identificado el estilo de aprendizaje visual o verbal a través del test de Regnier, la experimentación se desarrolló mediante un diseño de tipo factorial, teniendo en cuenta inicialmente los datos producidos por el test y luego los datos obtenidos en la evaluación que sur ge de la interacción de cada grupo con el software multimedial contextualizado en la pedagogía informática con la ayuda de la Ingeniería Software encargada de la planificación de proyectos de aula, asociados a las tecnologías de la información y la comunicación. En la metodología se detalla el resultado de la experimentación describiendo el trabajo sobre el paquete STATISTICA (software libre), utilizado en el análisis de resultados, dicho estudio estadístico arroja una serie de conclusiones que se relacionan con el marco teórico de esta investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia -Sede Medellínhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10028Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e InformáticaAvances en Sistemas e InformáticaAvances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 2 (2008) Avances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 2 (2008) 1909-0056 1657-7663Caro Caro, Edgar Orlando and Monroy Fonseca, Maria Nelba (2008) Relación de los ambientes hipertextuales de aprendizaje gráfico y sonoro, con los estilos de aprendizaje verbal y visual. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 2 (2008) Avances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 2 (2008) 1909-0056 1657-7663 .Relación de los ambientes hipertextuales de aprendizaje gráfico y sonoro, con los estilos de aprendizaje verbal y visualArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTEstilos de AprendizajeEstilo VerbalEstilo VisualAmbiente gráficoAmbiente sonoroSoftware Educativo.ORIGINAL10028-18205-1-PB.pdfapplication/pdf258026https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/24384/1/10028-18205-1-PB.pdf74b2e30210644d372609f1a11fa1119aMD51THUMBNAIL10028-18205-1-PB.pdf.jpg10028-18205-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9555https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/24384/2/10028-18205-1-PB.pdf.jpg6828422b33d1070764d31c62d11a0445MD52unal/24384oai:repositorio.unal.edu.co:unal/243842023-10-17 23:05:14.187Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Relación de los ambientes hipertextuales de aprendizaje gráfico y sonoro, con los estilos de aprendizaje verbal y visual
title Relación de los ambientes hipertextuales de aprendizaje gráfico y sonoro, con los estilos de aprendizaje verbal y visual
spellingShingle Relación de los ambientes hipertextuales de aprendizaje gráfico y sonoro, con los estilos de aprendizaje verbal y visual
Estilos de Aprendizaje
Estilo Verbal
Estilo Visual
Ambiente gráfico
Ambiente sonoro
Software Educativo.
title_short Relación de los ambientes hipertextuales de aprendizaje gráfico y sonoro, con los estilos de aprendizaje verbal y visual
title_full Relación de los ambientes hipertextuales de aprendizaje gráfico y sonoro, con los estilos de aprendizaje verbal y visual
title_fullStr Relación de los ambientes hipertextuales de aprendizaje gráfico y sonoro, con los estilos de aprendizaje verbal y visual
title_full_unstemmed Relación de los ambientes hipertextuales de aprendizaje gráfico y sonoro, con los estilos de aprendizaje verbal y visual
title_sort Relación de los ambientes hipertextuales de aprendizaje gráfico y sonoro, con los estilos de aprendizaje verbal y visual
dc.creator.fl_str_mv Caro Caro, Edgar Orlando
Monroy Fonseca, Maria Nelba
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Caro Caro, Edgar Orlando
Monroy Fonseca, Maria Nelba
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estilos de Aprendizaje
Estilo Verbal
Estilo Visual
Ambiente gráfico
Ambiente sonoro
Software Educativo.
topic Estilos de Aprendizaje
Estilo Verbal
Estilo Visual
Ambiente gráfico
Ambiente sonoro
Software Educativo.
description Esta investigación se enfocó a detallar la experimentación llevada a cabo para determinar las diferencias entre dos ambientes computacionales e hipertextuales, un ambiente rico en información gráfica (formatos: bmp, jpg, gif ) y el otro ambiente rico en información sonora (formatos: Wave, Mp3, Midi), y donde se presenta información que conceptualiza el diseño de redes de transmisión de datos de área local , con dos grupos de estudiantes que previamente se les ha identificado el estilo de aprendizaje visual o verbal a través del test de Regnier, la experimentación se desarrolló mediante un diseño de tipo factorial, teniendo en cuenta inicialmente los datos producidos por el test y luego los datos obtenidos en la evaluación que sur ge de la interacción de cada grupo con el software multimedial contextualizado en la pedagogía informática con la ayuda de la Ingeniería Software encargada de la planificación de proyectos de aula, asociados a las tecnologías de la información y la comunicación. En la metodología se detalla el resultado de la experimentación describiendo el trabajo sobre el paquete STATISTICA (software libre), utilizado en el análisis de resultados, dicho estudio estadístico arroja una serie de conclusiones que se relacionan con el marco teórico de esta investigación.
publishDate 2008
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T22:36:38Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T22:36:38Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24384
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/15421/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24384
http://bdigital.unal.edu.co/15421/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10028
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e Informática
Avances en Sistemas e Informática
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Avances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 2 (2008) Avances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 2 (2008) 1909-0056 1657-7663
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Caro Caro, Edgar Orlando and Monroy Fonseca, Maria Nelba (2008) Relación de los ambientes hipertextuales de aprendizaje gráfico y sonoro, con los estilos de aprendizaje verbal y visual. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 2 (2008) Avances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 2 (2008) 1909-0056 1657-7663 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia -Sede Medellín
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/24384/1/10028-18205-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/24384/2/10028-18205-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 74b2e30210644d372609f1a11fa1119a
6828422b33d1070764d31c62d11a0445
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886532445896704