Relación de los ambientes hipertextuales de aprendizaje gráfico y sonoro, con los estilos de aprendizaje verbal y visual
Esta investigación se enfocó a detallar la experimentación llevada a cabo para determinar las diferencias entre dos ambientes computacionales e hipertextuales, un ambiente rico en información gráfica (formatos: bmp, jpg, gif ) y el otro ambiente rico en información sonora (formatos: Wave, Mp3, Midi)...
- Autores:
-
Caro Caro, Edgar Orlando
Monroy Fonseca, Maria Nelba
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/24384
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24384
http://bdigital.unal.edu.co/15421/
- Palabra clave:
- Estilos de Aprendizaje
Estilo Verbal
Estilo Visual
Ambiente gráfico
Ambiente sonoro
Software Educativo.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_756f5c823e43c647bcf21baf8c7fb444 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/24384 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caro Caro, Edgar Orlando07ad4537-40fd-4a53-bd80-45d2ad65b288300Monroy Fonseca, Maria Nelbae84c56b5-3f3c-42c8-a6b3-c2dc560614dc3002019-06-25T22:36:38Z2019-06-25T22:36:38Z2008https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24384http://bdigital.unal.edu.co/15421/Esta investigación se enfocó a detallar la experimentación llevada a cabo para determinar las diferencias entre dos ambientes computacionales e hipertextuales, un ambiente rico en información gráfica (formatos: bmp, jpg, gif ) y el otro ambiente rico en información sonora (formatos: Wave, Mp3, Midi), y donde se presenta información que conceptualiza el diseño de redes de transmisión de datos de área local , con dos grupos de estudiantes que previamente se les ha identificado el estilo de aprendizaje visual o verbal a través del test de Regnier, la experimentación se desarrolló mediante un diseño de tipo factorial, teniendo en cuenta inicialmente los datos producidos por el test y luego los datos obtenidos en la evaluación que sur ge de la interacción de cada grupo con el software multimedial contextualizado en la pedagogía informática con la ayuda de la Ingeniería Software encargada de la planificación de proyectos de aula, asociados a las tecnologías de la información y la comunicación. En la metodología se detalla el resultado de la experimentación describiendo el trabajo sobre el paquete STATISTICA (software libre), utilizado en el análisis de resultados, dicho estudio estadístico arroja una serie de conclusiones que se relacionan con el marco teórico de esta investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia -Sede Medellínhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10028Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e InformáticaAvances en Sistemas e InformáticaAvances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 2 (2008) Avances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 2 (2008) 1909-0056 1657-7663Caro Caro, Edgar Orlando and Monroy Fonseca, Maria Nelba (2008) Relación de los ambientes hipertextuales de aprendizaje gráfico y sonoro, con los estilos de aprendizaje verbal y visual. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 2 (2008) Avances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 2 (2008) 1909-0056 1657-7663 .Relación de los ambientes hipertextuales de aprendizaje gráfico y sonoro, con los estilos de aprendizaje verbal y visualArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTEstilos de AprendizajeEstilo VerbalEstilo VisualAmbiente gráficoAmbiente sonoroSoftware Educativo.ORIGINAL10028-18205-1-PB.pdfapplication/pdf258026https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/24384/1/10028-18205-1-PB.pdf74b2e30210644d372609f1a11fa1119aMD51THUMBNAIL10028-18205-1-PB.pdf.jpg10028-18205-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9555https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/24384/2/10028-18205-1-PB.pdf.jpg6828422b33d1070764d31c62d11a0445MD52unal/24384oai:repositorio.unal.edu.co:unal/243842023-10-17 23:05:14.187Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Relación de los ambientes hipertextuales de aprendizaje gráfico y sonoro, con los estilos de aprendizaje verbal y visual |
title |
Relación de los ambientes hipertextuales de aprendizaje gráfico y sonoro, con los estilos de aprendizaje verbal y visual |
spellingShingle |
Relación de los ambientes hipertextuales de aprendizaje gráfico y sonoro, con los estilos de aprendizaje verbal y visual Estilos de Aprendizaje Estilo Verbal Estilo Visual Ambiente gráfico Ambiente sonoro Software Educativo. |
title_short |
Relación de los ambientes hipertextuales de aprendizaje gráfico y sonoro, con los estilos de aprendizaje verbal y visual |
title_full |
Relación de los ambientes hipertextuales de aprendizaje gráfico y sonoro, con los estilos de aprendizaje verbal y visual |
title_fullStr |
Relación de los ambientes hipertextuales de aprendizaje gráfico y sonoro, con los estilos de aprendizaje verbal y visual |
title_full_unstemmed |
Relación de los ambientes hipertextuales de aprendizaje gráfico y sonoro, con los estilos de aprendizaje verbal y visual |
title_sort |
Relación de los ambientes hipertextuales de aprendizaje gráfico y sonoro, con los estilos de aprendizaje verbal y visual |
dc.creator.fl_str_mv |
Caro Caro, Edgar Orlando Monroy Fonseca, Maria Nelba |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Caro Caro, Edgar Orlando Monroy Fonseca, Maria Nelba |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estilos de Aprendizaje Estilo Verbal Estilo Visual Ambiente gráfico Ambiente sonoro Software Educativo. |
topic |
Estilos de Aprendizaje Estilo Verbal Estilo Visual Ambiente gráfico Ambiente sonoro Software Educativo. |
description |
Esta investigación se enfocó a detallar la experimentación llevada a cabo para determinar las diferencias entre dos ambientes computacionales e hipertextuales, un ambiente rico en información gráfica (formatos: bmp, jpg, gif ) y el otro ambiente rico en información sonora (formatos: Wave, Mp3, Midi), y donde se presenta información que conceptualiza el diseño de redes de transmisión de datos de área local , con dos grupos de estudiantes que previamente se les ha identificado el estilo de aprendizaje visual o verbal a través del test de Regnier, la experimentación se desarrolló mediante un diseño de tipo factorial, teniendo en cuenta inicialmente los datos producidos por el test y luego los datos obtenidos en la evaluación que sur ge de la interacción de cada grupo con el software multimedial contextualizado en la pedagogía informática con la ayuda de la Ingeniería Software encargada de la planificación de proyectos de aula, asociados a las tecnologías de la información y la comunicación. En la metodología se detalla el resultado de la experimentación describiendo el trabajo sobre el paquete STATISTICA (software libre), utilizado en el análisis de resultados, dicho estudio estadístico arroja una serie de conclusiones que se relacionan con el marco teórico de esta investigación. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T22:36:38Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T22:36:38Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24384 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/15421/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24384 http://bdigital.unal.edu.co/15421/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10028 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e Informática Avances en Sistemas e Informática |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Avances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 2 (2008) Avances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 2 (2008) 1909-0056 1657-7663 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Caro Caro, Edgar Orlando and Monroy Fonseca, Maria Nelba (2008) Relación de los ambientes hipertextuales de aprendizaje gráfico y sonoro, con los estilos de aprendizaje verbal y visual. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 2 (2008) Avances en Sistemas e Informática; Vol. 5, núm. 2 (2008) 1909-0056 1657-7663 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia -Sede Medellín |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/24384/1/10028-18205-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/24384/2/10028-18205-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
74b2e30210644d372609f1a11fa1119a 6828422b33d1070764d31c62d11a0445 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089974769778688 |