Fachada libre. Variaciones en la obra de Le Corbusier
ilustraciones, gráficos
- Autores:
-
Arboleda Lopera, Adolfo Emilio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85068
- Palabra clave:
- 720 - Arquitectura::724 - Arquitectura desde 1400
720 - Arquitectura::729 - Diseño y decoración de estructuras y accesorios
Arquitectura doméstica
Fachadas
Detalles arquitectónicos
Architecture - details
Farcades
Fachada
Le Corbusier
Ventana
Espacialidad
Variaciones
Trazos
Modulor
Dom-inó
Facade
Window
Spatiality
Variations
Strokes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_75459276ff806db8cfd8d55bcb67af0b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85068 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fachada libre. Variaciones en la obra de Le Corbusier |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Free facade. Variations in the work of Le Corbusier |
title |
Fachada libre. Variaciones en la obra de Le Corbusier |
spellingShingle |
Fachada libre. Variaciones en la obra de Le Corbusier 720 - Arquitectura::724 - Arquitectura desde 1400 720 - Arquitectura::729 - Diseño y decoración de estructuras y accesorios Arquitectura doméstica Fachadas Detalles arquitectónicos Architecture - details Farcades Fachada Le Corbusier Ventana Espacialidad Variaciones Trazos Modulor Dom-inó Facade Window Spatiality Variations Strokes |
title_short |
Fachada libre. Variaciones en la obra de Le Corbusier |
title_full |
Fachada libre. Variaciones en la obra de Le Corbusier |
title_fullStr |
Fachada libre. Variaciones en la obra de Le Corbusier |
title_full_unstemmed |
Fachada libre. Variaciones en la obra de Le Corbusier |
title_sort |
Fachada libre. Variaciones en la obra de Le Corbusier |
dc.creator.fl_str_mv |
Arboleda Lopera, Adolfo Emilio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bustamante Parra, Diana María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arboleda Lopera, Adolfo Emilio |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
720 - Arquitectura::724 - Arquitectura desde 1400 720 - Arquitectura::729 - Diseño y decoración de estructuras y accesorios |
topic |
720 - Arquitectura::724 - Arquitectura desde 1400 720 - Arquitectura::729 - Diseño y decoración de estructuras y accesorios Arquitectura doméstica Fachadas Detalles arquitectónicos Architecture - details Farcades Fachada Le Corbusier Ventana Espacialidad Variaciones Trazos Modulor Dom-inó Facade Window Spatiality Variations Strokes |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Arquitectura doméstica Fachadas Detalles arquitectónicos |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Architecture - details Farcades |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Fachada Le Corbusier Ventana Espacialidad Variaciones Trazos Modulor Dom-inó |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Facade Window Spatiality Variations Strokes |
description |
ilustraciones, gráficos |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-12T13:45:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-12T13:45:46Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-12-06 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85068 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85068 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv |
RedCol LaReferencia |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Corbusier, L.(1978). Hacia una arquitectura. Poseidón Corbusier, L. (1948). El modulor. Editorial Poseidon Corbusier, L. (1999). Precisiones. Apóstrofe. Barcelona Corbusier, L. (1954). Une petite maison, 1923. california: Girsberger Corbusier, L., Jardot, M., & Guillemette, M. J. (2015). L’atelier de la recherche patiente. Fage editions Corbusier, L. (1910-1929). Oeuvre Complete Corbusier, L. (1929-1938). Oeuvre Complete Corbusier, L. (1946-1952). Oeuvre Complete Corbusier, L. (1952-1957). Oeuvre Complete Corbusier, L., Berdagué, R., & Pierrefeu, F. (1980). La Casa del Hombre. Editorial Poseidón Corbusier, L.(1948). Cuando las catedrales eran blancas: viaje al país de los tímidos. Poseidón Corbusier, L. (1939). Oeuvre plastique: peintures et dessins, architecture. Morancé Corbusier, L. (1959). 1925_L’Art décoratif d’aujourd’hui. Vincent, Fréal & Cie Corbusier, L. (1993). El espíritu nuevo en la arquitectura. En defensa de la arquitectura Corbusier, L. (1994). Almanach d’architecture moderne : écrit en 1926. Altamira Corbusier, L. (2005). Le Corbusier et le livre. Barcelona: Col-legi d’Arquitectes de Catalunya Corbusier, L. H. (1963). La Tourette: Le Corbusier’s erster Klosterbau. Alemania: Keller Corbusier, L., & Miyake, R. (1989). Le poème de l’angle droit. Fondation Le Corbusier. Corbusier, L., & Givanel, J. (1979). Precisiones respecto a un estado de la actual de la arquitectura y del urbanismo. Editorial Poseidon Corbusier, L., & Jacques, L. (1987). Le Corbusier une encyclopédie. Paris: Centre Georges Pompidou Moos Stanislaus Von. (1977). Le Corbusier. Lumen Jean-louis Cohen. Le Corbusier, 1887-1965: El lirismo de la arquitectura en la era mecánica S.Giedion. (1926) Haus-Bemerkungen zu Le Corbusiers (und Pierre - Jaenneret) Haus La Roche in Auteil. Das Kunstblatt Merro Johnston, D. (2009). El autor y el intérprete. Le corbusier y Amancio Williams en la Casa Curutchet. Buenos Aires: 1:100 Ediciones Cortés Vázquez , J. A. (2006). Juan Antonio Cortés Vázquez . Barcelona: Fundación Caja de Arquitectos Hilberseimer, L. (1979). La arquitectura de la gran ciudad. Barcelona: Gustavo Gili Blasi, C. C. (1986). Le Corbusier: la progettazione come mutamento: (Milano, Università Statale, 15 diciembre 1986-31 gennaio 1987). Italia: mazzotta Sanz Botey, J. L. (1998). Arquitectura en el siglo XX: la construcción de la metáfora. Editorial Montesinos Valencia Granda, J. F. (2018). Baukunst y la casa Farnsworth. Construir con arte en la obra de Mies van der Rohe. Medellin: Universidad Nacional de Colombia Ábalos, I., & Herreros, J. (1992). Técnica y arquitectura en la ciudad contemporánea, 1950-2000. Editorial Nerea Algarín Comino, M. J. (2002). Arquitecturas excavadas el proyecto frente a la construcción de espacio. Sevilla Aparicio Guisad, J. M. (2000). El muro. Madrid: Asppan Arís, C. M. (1988). Las variaciones de la identidad. Ensayo sobre el tipo en arquitectura. Barcelona: Universitat Politècnica de Catalunya Azpiazu, G. (2013). Casa curuchet. La plata: Documento 47 al fondo Baker, G. (2000). Le Corbusier: análisis de la forma. Barcelona: Gustavo Gili Basset, A., Castañeda, Á. J., Falcón, L., & Sotelo, Y. (2016). La Arquitectura de la Ciudad—Aldo Rossi. Revista Arquitectura, 1(1), 3-4 Blake, p. (1964). Le Corbusier: architecture and form. Penguin Book Boesiger, W. y. (2000). Le Corbusier: 1910-65. Barcelona: Editorial Gustavo Gili Botey, J. L. (1998). Arquitectura en el siglo XX: la construcción de la metáfora (Vol. 68). Murcia: Editorial Montesinos Bustamante Parra, D. M. (2014). La profundidad de la envolvente. Medellin: Universidad Nacional de Colombia Ching, F. D., Jarzombek, M. M., & Vikramaditya, P. (2011). Una Historia Universal de la Arquitectura: Un Análisis Cronológico Comparado a Través de Las Culturas. Barcelona: Gustavo Gili Cohen, J. L. (2006). Le Corbusier. New York.: Taschen GmbH Collins, P. (1998). Los ideales de la arquitectura moderna: su evolución (1750-1950) (No. 72.034). Barcelona: Gustavo Gili Colquhoun, A. (2002). Modern architecture. OUP oxford Cortés Vázquez , J. A. (2006). Lecciones de equilibrio. Barcelona: Fundación Caja de Arquitectos De Michelis, M. (1994). Espressionismo e nuova oggettività: la nuova architettura europea degli anni venti . Mondadori Electa Deborah, G. (1988). Le Courbusier. Guias de Arquitectura. Barcelona: Gustavo Gili Documentos 47 al fondo. (2013). Casa curuchet. La plata: Documento 47 al fondo. Eisenman, P. (2011). Diez edificios canónicos 1950-2000. Barcelona: Gustavo Gili Estévez, A. T. (2012). La Corbusier (Arquitectum). Barcelona: TIKAL Fanelli , G., & Gargiani, R. (1999). El principio del revestimiento. Madrid: Ediciones Akal Frampton, K. (1993). Historia crítica de la arquitectura moderna. Barcelona: Gustavo Gili Frampton, K. (1999). Estudios sobre cultura tectónica. Madrid: Ediciones Akal García, J. R. (2009). Construir como proyecto: una introducción a la materialidad arquitectónica. Nobuko Gideon, S. (1958). Espacio, Tiempo y Arquitectura: El futuro de una nueva tradición. Hoepli Grau, C. (1989). Borges y la arquitectura. Madrid: Cátedra Henze, A. (1966). Le Corbusier: La Tourette. Paris: Éditions Georges Crès & Cie Hilberseimer, L. (1979). La arquitectura de la gran ciudad. Barcelona: Gustavo Gili Iñaki, Á. (2001). La buena vida. Barcelona: Gustavo Gili Jencks, C. (1983). Movimientos modernos en arquitectura . Madrid: Hermann Blume ediciones Lapunzina, A. (1997). Le Corbusier’s Maison Curutchet. Princeton Architectural Press Le Corbusier une encyclopédie. (1987). Paris: Centre eorges Pompidou Leatherbarrow , D., & Mostafavi, M. (2007). La superficie de la arquitectura. Madrid: Ediciones Akal Lleó, B. (2005). Sueño de habitar. Barcelona : Gustavo Gili Lurçat, A. (1953). Formes. Composition et lois d’harmonie (Vol. 1). Chandigarh: Vincent Makstutis, G. (2018). Design Process in Architecture: From Concept to Completion. Londres: Laurence King Publishing Martínez Muñoz, A. (2001). Arte y arquitectura del siglo XX. Editorial Montesinos Monteys, X. (1996). La gran máquina: la ciudad en Le Corbusier. Barcelona: Demarcación de Barcelona del Colegio de Arquitectos de Cataluña Murray, P. (1978). Architettura del rinascimento. Mondadori Electa O’Byrne, M. C. (2011). Espirales, laberintos, molinetes y esvásticas en los museos de Le Corbusier, 1927-1939. Barcelona: Universidad de los Andes, Facultad de Arquitectura y Diseño, Departamento de Arquitectura Olgyay, V. (1998). Arquitectura y clima. Barcelona: Gustavo Gili Orozco, M. C. (2018). La Obra arquitectónica de Le Corbusier: una contribución excepcional al movimiento moderno. Bogotá: Fondation Le Corbusier Ortiz, C. V. (2012). De los ojos a las manos: tocar el espacio. El espacio táctil en la arquitectura moderna. Colombia: Universidad Nacional de Colombia Palladio, A. (2008). Los cuatro libros de la arquitectura . Madrid: Ediciones Akal Pallasmaa, J. &. (2014). La imagen corpórea: imaginación e imaginario en la arquitectura. Barcelona: Gustavo Gili Pallasmaa, J. (2006). Los ojos de la piel, la arquitectura y los sentidos. Barcelona: Gustavo Gili Pallasmaa, J. (2012). La mano que piensa: sabiduría existencial y corporal en la arquitectura. Barcelona: Gustavo Gili Pappas, J. (1963). Diderot, d’Alembert et l’Encyclopédie. Diderot Studies Piñon, H. (2005). La forma y la mirada. Barcelona: Nobuko Piñón, H. (2010). El formalismo esencial de la arquitectura moderna (Vol. 9). Barcelona: Universitat Politecnica de Catalunya Iniciativa Digital Politecnica Quetglas, j. (2008). Les heures claires. Sant Cugat del Vallés: Massilia. Associació d’idees Quetglas, J. D. (2004). Artículos de ocasión. Barcelona: Gustavo Gili Robin, E., Moneo, R., & Mostafavi, M. (2005). Traducciones. Pre-Textos Rossi, A. &. (1982). La arquitectura de la ciudad. Barcelona: Gustavo Gili Rybczynski, W. (2006). La casa. Historia de una idea. Madrid: Editorial Nerea Sanz Botey, J. L. (1998). Arquitectura en el siglo XX: la construcción de la metáfora. Editorial Montesinos Sbriglio, J. C. (1992). Le Corbusier: l’Unité d’habitation de Marseille. Francia: Editions Parenthèses Semper, G. (2014). Escritos fundamentales de Gottfried Semper: el fuego y su protección. Barcelona: Fundación Arquia Teige, K. (2008). Anti- Corbusier . Barcelona: Ediciones UPC Torres Cueco, J. M. (2017). La Recherche patiente. Cincuente años después-Fifty Years Later. Valencia: General de ediciones de arquitectura Valencia Granda, J. F. (2018). Baukunst y la casa Farnsworth. Construir con arte en la obra de Mies van der Rohe. Medellin: Universidad Nacional de Colombia Venturi, R. S. (1972). Complejidad y contradicción en la arquitectura. Barcelona: Gustavo Gili Vitruvio Polión, M. (1987). Los diez libros de la arquitectura. Madrid: Ediciones Akal Von moons, S. (2009). Le Corbusier: elementos de una síntesis. Barcelona: 010 Editores Von moons, S. (2009). Le Corbusier: elementos de una síntesis. Barcelona: 010 Editores Sbriglio, J., Corbusier, L., Parisis, J. L., Reyre, M., & Gauthier, J. M. (1992). Le Corbusier: l’Unité d’habitation de Marseille. Editions Parenthèses Lurçat, A. (1953). Formes. Composition et lois d’harmonie (Vol. 1). Vincent Contribución, U., Al, E., & Moderno, M. (n.d.). La obra arquitectónica de Le Corbusier. (Contribución et al., n.d.) (Orozco, 2018) Evans, R., Moneo, R., & Mostafavi, M. (2005). Traducciones. Pre-Textos Rossi, A., & Tarragó, S. (1982). La arquitectura de la ciudad. Barcelona: Gustavo Gili |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
172 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Medellín - Arquitectura - Maestría en Arquitectura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85068/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85068/2/71637715.2023.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85068/3/71637715.2023.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a f6d434139a50e2b06617411786cf532e d919e41559c2d58501f39479bc362ae5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089227625824256 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bustamante Parra, Diana María30065270d58d794a6c9f66464755bdafArboleda Lopera, Adolfo Emiliocee04501e0cd5a4779b7f0756279c6262023-12-12T13:45:46Z2023-12-12T13:45:46Z2023-12-06https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85068Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, gráficosSerá propósito de esta investigación tratar de vislumbrar, de manera ordenada, determinar un proceso creativo argumentado en la obra de Le Corbusier, donde la fachada de ser, una envolvente lisa y plana adquiere profundidad y se convierte en espacio, que diluye los límites entre el interior y el exterior en su arquitectura. A través de la descripción y el análisis de cerca de una treintena de obras, mayormente relacionadas con el habitar y de carácter unifamiliar, se pretende escudriñar las características de la fachada, donde la estructura porticada en hormigón armado y el plano vertical del cerramiento, han determinado las variaciones del rostro, en la obra del Maestro. Ésta se apoyado en documentos, provenientes de la “Oeuvre Complete” del arquitecto, como también en dibujos propios. Y fotografías y documentos resultantes de visitas específicas realizadas y citas bibliográficas del propio arquitecto y de escritores que han estudiado su obra. Permitiendo establecer nexos y características comunes que derivaron en la concreción de cuatro capítulos y la identificación de tres grupos de proyectos generales que ordenen esta pesquisa y que caracterizan las variaciones de la fachada libre en la obra de Le Corbusier: Los principios ordenadores, la ventana, la fachada y la fachada como espacio. Dejando de manifiesto que en Le Corbusier son el resultado de un proceso consiente y sistemático para la definición del rostro de su arquitectura. (Texto tomado de la fuente)The purpose of this research will be to try to glimpse, in an orderly manner, determine a creative process argued in the work of Le Corbusier, where the façade of being, a smooth and flat envelope, acquires depth and becomes space, which dilutes the limits between the interior and exterior in its architecture. Through the description and close analysis of around thirty works, mostly related to living and of a single-family nature, the aim is to scrutinize the characteristics of the façade, where the reinforced concrete porticoed structure and the vertical plane of the enclosure have determined the variations of the face, in the work of the Master. This was supported by documents, coming from the architect's “Oeuvre Complete”, as well as his own drawings. And photographs and documents resulting from specific visits made and bibliographical citations from the architect himself and from writers who have studied his work. Allowing the establishment of links and common characteristics that led to the creation of four chapters and the identification of three groups of general projects that organize this research and that characterize the variations of the free façade in the work of Le Corbusier: The ordering principles, the window, the facade and the facade as space. Making it clear that in Le Corbusier they are the result of a conscious and systematic process for defining the face of his architecture.MaestríaMagíster en ArquitecturaÁrea Curricular de Arquitectura y Urbanismo172 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaMedellín - Arquitectura - Maestría en ArquitecturaFacultad de ArquitecturaMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín720 - Arquitectura::724 - Arquitectura desde 1400720 - Arquitectura::729 - Diseño y decoración de estructuras y accesoriosArquitectura domésticaFachadasDetalles arquitectónicosArchitecture - detailsFarcadesFachadaLe CorbusierVentanaEspacialidadVariacionesTrazosModulorDom-inóFacadeWindowSpatialityVariationsStrokesFachada libre. Variaciones en la obra de Le CorbusierFree facade. Variations in the work of Le CorbusierTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMRedColLaReferenciaCorbusier, L.(1978). Hacia una arquitectura. PoseidónCorbusier, L. (1948). El modulor. Editorial PoseidonCorbusier, L. (1999). Precisiones. Apóstrofe. BarcelonaCorbusier, L. (1954). Une petite maison, 1923. california: GirsbergerCorbusier, L., Jardot, M., & Guillemette, M. J. (2015). L’atelier de la recherche patiente. Fage editionsCorbusier, L. (1910-1929). Oeuvre CompleteCorbusier, L. (1929-1938). Oeuvre CompleteCorbusier, L. (1946-1952). Oeuvre CompleteCorbusier, L. (1952-1957). Oeuvre CompleteCorbusier, L., Berdagué, R., & Pierrefeu, F. (1980). La Casa del Hombre. Editorial PoseidónCorbusier, L.(1948). Cuando las catedrales eran blancas: viaje al país de los tímidos. PoseidónCorbusier, L. (1939). Oeuvre plastique: peintures et dessins, architecture. MorancéCorbusier, L. (1959). 1925_L’Art décoratif d’aujourd’hui. Vincent, Fréal & CieCorbusier, L. (1993). El espíritu nuevo en la arquitectura. En defensa de la arquitecturaCorbusier, L. (1994). Almanach d’architecture moderne : écrit en 1926. AltamiraCorbusier, L. (2005). Le Corbusier et le livre. Barcelona: Col-legi d’Arquitectes de CatalunyaCorbusier, L. H. (1963). La Tourette: Le Corbusier’s erster Klosterbau. Alemania: KellerCorbusier, L., & Miyake, R. (1989). Le poème de l’angle droit. Fondation Le Corbusier.Corbusier, L., & Givanel, J. (1979). Precisiones respecto a un estado de la actual de la arquitectura y del urbanismo. Editorial PoseidonCorbusier, L., & Jacques, L. (1987). Le Corbusier une encyclopédie. Paris: Centre Georges PompidouMoos Stanislaus Von. (1977). Le Corbusier. LumenJean-louis Cohen. Le Corbusier, 1887-1965: El lirismo de la arquitectura en la era mecánicaS.Giedion. (1926) Haus-Bemerkungen zu Le Corbusiers (und Pierre - Jaenneret) Haus La Roche in Auteil. Das KunstblattMerro Johnston, D. (2009). El autor y el intérprete. Le corbusier y Amancio Williams en la Casa Curutchet. Buenos Aires: 1:100 EdicionesCortés Vázquez , J. A. (2006). Juan Antonio Cortés Vázquez . Barcelona: Fundación Caja de ArquitectosHilberseimer, L. (1979). La arquitectura de la gran ciudad. Barcelona: Gustavo GiliBlasi, C. C. (1986). Le Corbusier: la progettazione come mutamento: (Milano, Università Statale, 15 diciembre 1986-31 gennaio 1987). Italia: mazzottaSanz Botey, J. L. (1998). Arquitectura en el siglo XX: la construcción de la metáfora. Editorial MontesinosValencia Granda, J. F. (2018). Baukunst y la casa Farnsworth. Construir con arte en la obra de Mies van der Rohe. Medellin: Universidad Nacional de ColombiaÁbalos, I., & Herreros, J. (1992). Técnica y arquitectura en la ciudad contemporánea, 1950-2000. Editorial NereaAlgarín Comino, M. J. (2002). Arquitecturas excavadas el proyecto frente a la construcción de espacio. SevillaAparicio Guisad, J. M. (2000). El muro. Madrid: AsppanArís, C. M. (1988). Las variaciones de la identidad. Ensayo sobre el tipo en arquitectura. Barcelona: Universitat Politècnica de CatalunyaAzpiazu, G. (2013). Casa curuchet. La plata: Documento 47 al fondoBaker, G. (2000). Le Corbusier: análisis de la forma. Barcelona: Gustavo GiliBasset, A., Castañeda, Á. J., Falcón, L., & Sotelo, Y. (2016). La Arquitectura de la Ciudad—Aldo Rossi. Revista Arquitectura, 1(1), 3-4Blake, p. (1964). Le Corbusier: architecture and form. Penguin BookBoesiger, W. y. (2000). Le Corbusier: 1910-65. Barcelona: Editorial Gustavo GiliBotey, J. L. (1998). Arquitectura en el siglo XX: la construcción de la metáfora (Vol. 68). Murcia: Editorial MontesinosBustamante Parra, D. M. (2014). La profundidad de la envolvente. Medellin: Universidad Nacional de ColombiaChing, F. D., Jarzombek, M. M., & Vikramaditya, P. (2011). Una Historia Universal de la Arquitectura: Un Análisis Cronológico Comparado a Través de Las Culturas. Barcelona: Gustavo GiliCohen, J. L. (2006). Le Corbusier. New York.: Taschen GmbHCollins, P. (1998). Los ideales de la arquitectura moderna: su evolución (1750-1950) (No. 72.034). Barcelona: Gustavo GiliColquhoun, A. (2002). Modern architecture. OUP oxfordCortés Vázquez , J. A. (2006). Lecciones de equilibrio. Barcelona: Fundación Caja de ArquitectosDe Michelis, M. (1994). Espressionismo e nuova oggettività: la nuova architettura europea degli anni venti . Mondadori ElectaDeborah, G. (1988). Le Courbusier. Guias de Arquitectura. Barcelona: Gustavo GiliDocumentos 47 al fondo. (2013). Casa curuchet. La plata: Documento 47 al fondo.Eisenman, P. (2011). Diez edificios canónicos 1950-2000. Barcelona: Gustavo GiliEstévez, A. T. (2012). La Corbusier (Arquitectum). Barcelona: TIKALFanelli , G., & Gargiani, R. (1999). El principio del revestimiento. Madrid: Ediciones AkalFrampton, K. (1993). Historia crítica de la arquitectura moderna. Barcelona: Gustavo GiliFrampton, K. (1999). Estudios sobre cultura tectónica. Madrid: Ediciones AkalGarcía, J. R. (2009). Construir como proyecto: una introducción a la materialidad arquitectónica. NobukoGideon, S. (1958). Espacio, Tiempo y Arquitectura: El futuro de una nueva tradición. HoepliGrau, C. (1989). Borges y la arquitectura. Madrid: CátedraHenze, A. (1966). Le Corbusier: La Tourette. Paris: Éditions Georges Crès & CieHilberseimer, L. (1979). La arquitectura de la gran ciudad. Barcelona: Gustavo GiliIñaki, Á. (2001). La buena vida. Barcelona: Gustavo GiliJencks, C. (1983). Movimientos modernos en arquitectura . Madrid: Hermann Blume edicionesLapunzina, A. (1997). Le Corbusier’s Maison Curutchet. Princeton Architectural PressLe Corbusier une encyclopédie. (1987). Paris: Centre eorges PompidouLeatherbarrow , D., & Mostafavi, M. (2007). La superficie de la arquitectura. Madrid: Ediciones AkalLleó, B. (2005). Sueño de habitar. Barcelona : Gustavo GiliLurçat, A. (1953). Formes. Composition et lois d’harmonie (Vol. 1). Chandigarh: VincentMakstutis, G. (2018). Design Process in Architecture: From Concept to Completion. Londres: Laurence King PublishingMartínez Muñoz, A. (2001). Arte y arquitectura del siglo XX. Editorial MontesinosMonteys, X. (1996). La gran máquina: la ciudad en Le Corbusier. Barcelona: Demarcación de Barcelona del Colegio de Arquitectos de CataluñaMurray, P. (1978). Architettura del rinascimento. Mondadori ElectaO’Byrne, M. C. (2011). Espirales, laberintos, molinetes y esvásticas en los museos de Le Corbusier, 1927-1939. Barcelona: Universidad de los Andes, Facultad de Arquitectura y Diseño, Departamento de ArquitecturaOlgyay, V. (1998). Arquitectura y clima. Barcelona: Gustavo GiliOrozco, M. C. (2018). La Obra arquitectónica de Le Corbusier: una contribución excepcional al movimiento moderno. Bogotá: Fondation Le CorbusierOrtiz, C. V. (2012). De los ojos a las manos: tocar el espacio. El espacio táctil en la arquitectura moderna. Colombia: Universidad Nacional de ColombiaPalladio, A. (2008). Los cuatro libros de la arquitectura . Madrid: Ediciones AkalPallasmaa, J. &. (2014). La imagen corpórea: imaginación e imaginario en la arquitectura. Barcelona: Gustavo GiliPallasmaa, J. (2006). Los ojos de la piel, la arquitectura y los sentidos. Barcelona: Gustavo GiliPallasmaa, J. (2012). La mano que piensa: sabiduría existencial y corporal en la arquitectura. Barcelona: Gustavo GiliPappas, J. (1963). Diderot, d’Alembert et l’Encyclopédie. Diderot StudiesPiñon, H. (2005). La forma y la mirada. Barcelona: NobukoPiñón, H. (2010). El formalismo esencial de la arquitectura moderna (Vol. 9). Barcelona: Universitat Politecnica de Catalunya Iniciativa Digital PolitecnicaQuetglas, j. (2008). Les heures claires. Sant Cugat del Vallés: Massilia. Associació d’ideesQuetglas, J. D. (2004). Artículos de ocasión. Barcelona: Gustavo GiliRobin, E., Moneo, R., & Mostafavi, M. (2005). Traducciones. Pre-TextosRossi, A. &. (1982). La arquitectura de la ciudad. Barcelona: Gustavo GiliRybczynski, W. (2006). La casa. Historia de una idea. Madrid: Editorial NereaSanz Botey, J. L. (1998). Arquitectura en el siglo XX: la construcción de la metáfora. Editorial MontesinosSbriglio, J. C. (1992). Le Corbusier: l’Unité d’habitation de Marseille. Francia: Editions ParenthèsesSemper, G. (2014). Escritos fundamentales de Gottfried Semper: el fuego y su protección. Barcelona: Fundación ArquiaTeige, K. (2008). Anti- Corbusier . Barcelona: Ediciones UPCTorres Cueco, J. M. (2017). La Recherche patiente. Cincuente años después-Fifty Years Later. Valencia: General de ediciones de arquitecturaValencia Granda, J. F. (2018). Baukunst y la casa Farnsworth. Construir con arte en la obra de Mies van der Rohe. Medellin: Universidad Nacional de ColombiaVenturi, R. S. (1972). Complejidad y contradicción en la arquitectura. Barcelona: Gustavo GiliVitruvio Polión, M. (1987). Los diez libros de la arquitectura. Madrid: Ediciones AkalVon moons, S. (2009). Le Corbusier: elementos de una síntesis. Barcelona: 010 EditoresVon moons, S. (2009). Le Corbusier: elementos de una síntesis. Barcelona: 010 EditoresSbriglio, J., Corbusier, L., Parisis, J. L., Reyre, M., & Gauthier, J. M. (1992). Le Corbusier: l’Unité d’habitation de Marseille. Editions ParenthèsesLurçat, A. (1953). Formes. Composition et lois d’harmonie (Vol. 1). VincentContribución, U., Al, E., & Moderno, M. (n.d.). La obra arquitectónica de Le Corbusier. (Contribución et al., n.d.) (Orozco, 2018)Evans, R., Moneo, R., & Mostafavi, M. (2005). Traducciones. Pre-TextosRossi, A., & Tarragó, S. (1982). La arquitectura de la ciudad. Barcelona: Gustavo GiliEstudiantesInvestigadoresPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85068/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL71637715.2023.pdf71637715.2023.pdfTesis de Maestría en Arquitecturaapplication/pdf64511499https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85068/2/71637715.2023.pdff6d434139a50e2b06617411786cf532eMD52THUMBNAIL71637715.2023.pdf.jpg71637715.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4910https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85068/3/71637715.2023.pdf.jpgd919e41559c2d58501f39479bc362ae5MD53unal/85068oai:repositorio.unal.edu.co:unal/850682023-12-12 23:03:54.84Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |