El referencial de diversidad cultural en la educación de la primera infancia en Colombia
Los gobiernos traen consigo una prioridad, que direcciona su actuar en respuesta a su percepción sobre la problemática relevante de la sociedad. La inclusión de la diversidad cultural en la educación para la primera infancia revela un foco de política pública en el segundo gobierno del ex presidente...
- Autores:
-
Córdoba Navarro, Lady Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75332
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75332
http://bdigital.unal.edu.co/39924/
- Palabra clave:
- 300 - Ciencias sociales
320 - Ciencia política (política y gobierno)
340 - Derecho
360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones
370 - Educación
Referencial
Política pública
Educación
Primera infancia
Diversidad cultural
Reference
Public policy
Education
Early childhood
Cultural diversity
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Los gobiernos traen consigo una prioridad, que direcciona su actuar en respuesta a su percepción sobre la problemática relevante de la sociedad. La inclusión de la diversidad cultural en la educación para la primera infancia revela un foco de política pública en el segundo gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, ejercido del 2006 al 2010, donde se constituye lo que Muller denomina referencial de política pública. El referencial constituido sobre la diversidad cultural es producto de una concepción universal y de la construcción propia del Estado colombiano sobre la realidad de su sociedad, mediante la creación de normas, líneas de acción, planes, programas y proyectos. Concepción que no es acorde con las particularidades de los grupos étnicos por su propia cosmovisión sobre la diversidad cultural, la primera infancia y la educación. (texto tomado de la fuente) |
---|