Una propuesta de aula para la educación de adultos basada en la nutrición y el procesamiento de frutas y verduras

En la presente tesis se plantea un proyecto de enseñanza de la nutrición, en el que se incluyen los conceptos disciplinares, epistemológicos y de fundamentos didácticos para la elaboración de una propuesta de aula, que involucra el procesamiento de frutas y verduras en la enseñanza de conceptos inte...

Full description

Autores:
Botia Mancilla, Nidya Janeth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10837
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10837
http://bdigital.unal.edu.co/8064/
Palabra clave:
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Nutrición
procesamiento de frutas y verduras
aprendizaje significativo
aprendizaje estratégico
habilidades de pensamiento
ambiente de aprendizaje y educación de adultos / Nutrition
processing of fruits and vegetables
signi cative learning
strategic learning, thinking skills, learning environment and adult education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En la presente tesis se plantea un proyecto de enseñanza de la nutrición, en el que se incluyen los conceptos disciplinares, epistemológicos y de fundamentos didácticos para la elaboración de una propuesta de aula, que involucra el procesamiento de frutas y verduras en la enseñanza de conceptos interdisciplinares, fundamentales en el _área de las ciencias naturales, y que hacen parte del currículo de educación básica secundaria y media; para el desarrollo de un aprendizaje significativo en la educación de adultos. / Abstract. In this thesis we present a proposal on nutrition education, which includes concepts such as disciplinary, epistemological and didactical foundations, for the development of a proposal of classroom that involves fruit and vegetable processing in the interdisciplinary teaching of fundamental concepts about natural sciences, and are part of basic education curriculum; for the development of significative learning in adult education