Nuevos modelos de aprendizaje y desarrollo de la creatividad usando agentes robóticos.
Este artículo expone las problemáticas que actualmente presenta la educación, en los campos de diseño, creatividad y modelos de aprendizaje, siendo esto crucial en el mundo actual que cambia vertiginosamente. Presenta los modelos que se han desarrollado para solucionar este escollo, dentro de estos...
- Autores:
-
González España, Juan José
Jiménez Builes, Jovani Alberto
Ramírez Patiño, Juan Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8711
- Palabra clave:
- 03 Obras enciclopédicas generales / Encyclopedias and books of facts
Robótica
Diseño
Mindstorms
Creatividad
Construccionismo
Constructivismo.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este artículo expone las problemáticas que actualmente presenta la educación, en los campos de diseño, creatividad y modelos de aprendizaje, siendo esto crucial en el mundo actual que cambia vertiginosamente. Presenta los modelos que se han desarrollado para solucionar este escollo, dentro de estos se exhibe el proyecto de investigación ESMART que actualmente desarrolla la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín para ser implementado con estudiantes de grado 10 y 11 de colegio./ Abstract: This article illustrates the current problem in the education’s fields such as design, creativity, and learning approaches that are very important in a changing world. Will be found the models that have been developed to solve this riddle, inside of them, it is exhibited the research project ESMART that is currently developed by the National University of ColombiaMedellin to be implemented with students of 10 and 11 grade of high school. |
---|