Enfoques de la formación académica en salud pública a partir de las asignaturas establecidas en los planes de estudio de los pregrados de Medicina y Enfermería acreditados en alta calidad de las Instituciones de Educación Superior de la ciudad de Bogotá, D.C.
El presente trabajo tiene como objetivo, determinar los enfoques de la formación académica en Salud Pública desde las asignaturas establecidas en los planes de estudio de los pregrados de Medicina y Enfermería acreditados en alta calidad de las Instituciones de Educación Superior de la ciudad de Bog...
- Autores:
-
Benavides Villamarin, Clara Judith
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11434
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11434
http://bdigital.unal.edu.co/8859/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Currículo
Asignatura
Pregrado
Salud pública
Acreditación / Curriculum
Subject
Undergraduate
Public health
Accreditation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo tiene como objetivo, determinar los enfoques de la formación académica en Salud Pública desde las asignaturas establecidas en los planes de estudio de los pregrados de Medicina y Enfermería acreditados en alta calidad de las Instituciones de Educación Superior de la ciudad de Bogotá, D.C. Para su desarrollo se tomaron los programas de Enfermería y Medicina que para octubre del año 2011 se encontraban en la pagina del SACES (Sistema Nacional de Información de Educación Superior), en donde se encontraron nueve (9) programas acreditados en alta calidad, entre ellos, cinco (5) de Medicina y cuatro (4) de Enfermería. Su diseño es descriptivo transversal, al ser de este tipo y al tomar la información tanto de las páginas web de las universidades como de los syllabus de las asignaturas, y realizar entrevista a los funcionarios responsable de la Coordinación de Salud Pública en el programa en un momento del tiempo, no permitió incluir información adicional a la tomada en el momento del estudio. / Abstract. The object of this job is demonstrate the different approaches in the academic formation of public health from subjets in the study plans of the medicine pregrade and nursering, accredited in high quality in the institutions of superior education in Bogota city. It was carrying out with the information of SACES (System National de Information de Education Superior) about the different programs of medicine and nursering in 2011. In this page, I found programs, accredited in high quality. In this nine, five of medicine and four of nursering. The design the job is descriptive and transverse because of this form and it took the information in web pages of universities and from the syllabus of subjets and it made on interview to the responsible person of public health coordination in the program at specific moment didn´t permit me induce more additional information for this job. |
---|