Ires & venires

ilustraciones, fotografías

Autores:
Castaño Gil, Ana María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83636
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83636
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas
Women
Moving
Ditch
Without Sense
Domestic
Wakes
Occurs
Stairs
Life
Referrer
Look
After
Ego
Tick
Install
Go
Pieces
Ceiling
Flat
Mountains
Forgot
Death
Transits
Dwell
Translator
Window
Flat
Odds and end
Hallway
Layer
Chores
Senseless
Removals
Keep up
Roof
Glanze
Stroke
Inhabit
Gardening
Skin
Shutter
Feminine
Poesía
Tránsitos
Portón
Morar
Traductor
Afectos
Trazo
Desaprender
Habitar
Espacio
Triábgulo
Otra colcha
Patio
Casa
Jardinear
Oficio
Volver
Puerta
Piel
Tejer
Zurco
Femenino
Escuchar
Arquitectura
Póstigo
Devenir
Deshacer
Sangre
Geografía
Mantener
Superficie
Gesto
Mujer
Mudanza
Zanja
Sinsentido
Acontecer
Escaleras
Vida
Referente
Cuidar
Hogar
Zaguán
Ego
Marcar
Instalar
Memoria
Capas
Ventanas
Ventana
Retazos
Acequia
Quehacer
Techo
Plano
Montaña
Olvido
Muerte
Oficios
Mies van der Rohe
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_743249d91e5d23ed1c2f05b6d2092321
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83636
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ires & venires
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Comings & Goings
title Ires & venires
spellingShingle Ires & venires
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas
Women
Moving
Ditch
Without Sense
Domestic
Wakes
Occurs
Stairs
Life
Referrer
Look
After
Ego
Tick
Install
Go
Pieces
Ceiling
Flat
Mountains
Forgot
Death
Transits
Dwell
Translator
Window
Flat
Odds and end
Hallway
Layer
Chores
Senseless
Removals
Keep up
Roof
Glanze
Stroke
Inhabit
Gardening
Skin
Shutter
Feminine
Poesía
Tránsitos
Portón
Morar
Traductor
Afectos
Trazo
Desaprender
Habitar
Espacio
Triábgulo
Otra colcha
Patio
Casa
Jardinear
Oficio
Volver
Puerta
Piel
Tejer
Zurco
Femenino
Escuchar
Arquitectura
Póstigo
Devenir
Deshacer
Sangre
Geografía
Mantener
Superficie
Gesto
Mujer
Mudanza
Zanja
Sinsentido
Acontecer
Escaleras
Vida
Referente
Cuidar
Hogar
Zaguán
Ego
Marcar
Instalar
Memoria
Capas
Ventanas
Ventana
Retazos
Acequia
Quehacer
Techo
Plano
Montaña
Olvido
Muerte
Oficios
Mies van der Rohe
title_short Ires & venires
title_full Ires & venires
title_fullStr Ires & venires
title_full_unstemmed Ires & venires
title_sort Ires & venires
dc.creator.fl_str_mv Castaño Gil, Ana María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Echeverri Arango, Natalia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castaño Gil, Ana María
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas
topic 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas
Women
Moving
Ditch
Without Sense
Domestic
Wakes
Occurs
Stairs
Life
Referrer
Look
After
Ego
Tick
Install
Go
Pieces
Ceiling
Flat
Mountains
Forgot
Death
Transits
Dwell
Translator
Window
Flat
Odds and end
Hallway
Layer
Chores
Senseless
Removals
Keep up
Roof
Glanze
Stroke
Inhabit
Gardening
Skin
Shutter
Feminine
Poesía
Tránsitos
Portón
Morar
Traductor
Afectos
Trazo
Desaprender
Habitar
Espacio
Triábgulo
Otra colcha
Patio
Casa
Jardinear
Oficio
Volver
Puerta
Piel
Tejer
Zurco
Femenino
Escuchar
Arquitectura
Póstigo
Devenir
Deshacer
Sangre
Geografía
Mantener
Superficie
Gesto
Mujer
Mudanza
Zanja
Sinsentido
Acontecer
Escaleras
Vida
Referente
Cuidar
Hogar
Zaguán
Ego
Marcar
Instalar
Memoria
Capas
Ventanas
Ventana
Retazos
Acequia
Quehacer
Techo
Plano
Montaña
Olvido
Muerte
Oficios
Mies van der Rohe
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Women
Moving
Ditch
Without Sense
Domestic
Wakes
Occurs
Stairs
Life
Referrer
Look
After
Ego
Tick
Install
Go
Pieces
Ceiling
Flat
Mountains
Forgot
Death
Transits
Dwell
Translator
Window
Flat
Odds and end
Hallway
Layer
Chores
Senseless
Removals
Keep up
Roof
Glanze
Stroke
Inhabit
Gardening
Skin
Shutter
Feminine
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Poesía
Tránsitos
Portón
Morar
Traductor
Afectos
Trazo
Desaprender
Habitar
Espacio
Triábgulo
Otra colcha
Patio
Casa
Jardinear
Oficio
Volver
Puerta
Piel
Tejer
Zurco
Femenino
Escuchar
Arquitectura
Póstigo
Devenir
Deshacer
Sangre
Geografía
Mantener
Superficie
Gesto
Mujer
Mudanza
Zanja
Sinsentido
Acontecer
Escaleras
Vida
Referente
Cuidar
Hogar
Zaguán
Ego
Marcar
Instalar
Memoria
Capas
Ventanas
Ventana
Retazos
Acequia
Quehacer
Techo
Plano
Montaña
Olvido
Muerte
Oficios
dc.subject.proposal.deu.fl_str_mv Mies van der Rohe
description ilustraciones, fotografías
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-09-19
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-17T13:56:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-17T13:56:05Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83636
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83636
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv RedCol
LaReferencia
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abad, H. (2005). El olvido que seremos. Colombia: Planeta.
Abad, H. (2019). Lo que fue presente. Bogotá: Alfaguara.
Agudelo, D. J. (2014). Diccionadario. España: PRE-TEXTOS.
Agudelo, D. J. (2018). Poesía Selecta. Bogotá: LUMEN.
Agudelo, D. J. (2019). Cartas Cruzadas. Valencia: PRE-TEXTOS.
Aramburu, F. (2018). Autorretrato sin mí. Barcelona: TUSQUETS.
Aramburu, F. (2019). Vetas Profundas. Barcelona: TUSQUETS .
Benedetti, M. (1984). Antología poética. Buenos Aires: Editorial Sudamericana.
Besse, J.-M. (2019). Habitar. Bogotá: Luna Libros.
Bonnett, P. (1989). De círculo y ceniza. Bogotá: Ediciones Uniandes.
Bonnett, P. (2006). Después de todo. Bogotá: Punto de lectura.
Bonnett, P. (2006). Nadie en casa . Bogotá: UNIVERSIDAD EXTERNADO .
Bonnett, P. (2013). Lo que no tiene nombre. Bogotá: Alfaguara.
Bonnett, P. (2014). Las herencias. Bogotá: VISOR LIBROS.
Bonnett, P. (2018). Donde nadie me espere. Bogotá: Alfguara.
Botero, J. (Dirección). (2020). Después de Norma [Película].
Brito, P. (2020). Restos orgánicos de un mundo anterior. Bogotá: Seix Barral.
Byung Han, C. (2013). La sociedad de la transparencia. Barcelona: Herder.
Byung Han, C. (2015). La salvación de lo bello. Barcelona: Herder.
Byung Han, C. (2019). La desaparición de los rituales. Barcelona: Herder.
Carranza, M. M. (2010). Poesía Completa. Sevilla: Sibila.
Cuéllar, M. (2021). GEOGRAFÍA DOMÉSTICA. Bogotá: TUSQUETS.
D. Ware / B. Beatty. (2018). A short dictionary of architecture. Barcelona: Gustavo Gili.
Eliasson, O. (2009). Los modelos son reales. Barcelona : Gustavo Gili.
Flusser, V. (1994). Los gestos. Barcelona: Herder.
Gibellini, L. F. (2011). Construyendo un Lugar. Madrid: Universidad Complutense.
Ginzburg, N. (2016). Las tareas de casa y otros ensayos. Bogotá: LUMEN.
Gornick, V. (1987). Fierce Attachments: A Memoir. New York: Farrar, Straus and Giroux.
Gornick, V. (2015). La mujer singular y la ciudad. ESPAÑA: SEXTO PISO.
Gozález, F. (1929). Viaje a pie. París: LE LIVRE LIBRE.
Handke, P. (1991). Poema a la duración. Barcelona: LUMEN .
Juarroz, R. (1991). Poesía vertical (Antología). Madrid: VISOR LIBROS.
Kusturica, E. (Dirección). (2018). El Pepe: A Supreme Life [Película].
Márai, S. (1941). La mujer justa. Barcelona: Salamandra.
Mehta, S. (2017). La vida secreta de las ciudades. RANDOM HOUSE.
Mesa, C. (2010). Superfi cies de contacto. Adentro, en el espacio. Medellín: Mesa Estándar.
Molina, O. (Dirección). (2020). La casa de Mama Icha [Película].
Monteys, X., & Fuertes, P. (2001). Casa collage. Barcelona: Gustavo Gili.
Moreno, M. (2014). En diciembre llegaban las brisas. Bogotá: Alfaguara.
Pallasmaa, J. (2016). HABITAR. Barcelona : Gustabo Gili.
Perec, G. (1999). Especies de espacios . Barcelona : Montesinos.
Piqueras, J. V. (2020). La sed de las palmeras. Medellín: Angosta .
Restrepo, J. (2016). La corriente. Medellín: Angosta.
Shiva, V. (2016). ¿Quién alimenta realmente al mundo? España: Capitán Swing Libros.
Soca, R. (2021). EL ORIGEN DE LAS PALABRAS. Colombia: REY NARANJO EDITORES.
Szymborska, W. (VARIOS). Antología Poética. Bogotá: VISOR LIBROS.
Tokarczuc, O. (2019). Los errantes. Barcelona: ANAGRAMA.
Valencia, J. D. (2015). ¿QUÉ ES UN ESTETOGRAMA? Reflexiones en torno al devenir sensible del Espacio. Revista Colombiana de Pensamiento estético e Historia del Arte, 67.
Vilas, M. (2019). Alegría. Barcelona: Planeta.
Villada, C. S. (2019). Las malas. Buenos Aires: TUSQUETS.
Villada, C. S. (2020). La novia de Sandro. Buenos Aires: TUSQUETS.
Vivas, E. (2019). Mamá desobediente. Bogotá: ICONO.
Zumthor, P. (2014). Pensar la arquitectura. Barcelona : Gustavo Gili.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 159 páginas + 6 Anexos
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Medellín - Arquitectura - Maestría en Artes Plásticas y Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Arquitectura
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83636/10/1020450386.2022.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83636/11/IRES%20%26%20VENIRES.%20ODA%20A%20UN%20MURO.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83636/12/IRES%20%26%20VENIRES.%20ANEXO%204%20-%20IV%20CONVERSACI%c3%93N.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83636/13/IRES%20%26%20VENIRES.%20ANEXO%205%20-%20IV%20PALABRAS.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83636/14/IRES%20%26%20VENIRES.%20ANEXO%206.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83636/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83636/9/1020450386.2022.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83636/3/IRES%20%26%20VENIRES.%20ODA%20A%20UN%20MURO.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83636/4/IRES%20%26%20VENIRES.%20ANEXO%202%20-%20IN%20PLANO.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83636/5/IRES%20%26%20VENIRES.%20ANEXO%203%20-%20INSOMETRICO.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83636/6/IRES%20%26%20VENIRES.%20ANEXO%204%20-%20IV%20CONVERSACI%c3%93N.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83636/7/IRES%20%26%20VENIRES.%20ANEXO%205%20-%20IV%20PALABRAS.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83636/8/IRES%20%26%20VENIRES.%20ANEXO%206.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c8aaa64671ac3272a37f95e82473d7f8
82f29a245b7f2ca212f32838e5d805dd
65082388d2d26481cca5a5b02f305e62
67efde79a96aa3d9d8b2dca545ff13c3
5b86599324312f1f89b17c79589622c2
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
d960e0ff6f513b3fd631345166ab421e
dcb6057bb0361c5d63125fdbb34a7f62
6810ded35cbf458b39cad7ec9907323f
e562d97a3febbc8470a435c486d4081f
c1fc9446507c13d10d84f5a2ef271a69
49e853f2c8154869e3333f2c91a45b09
360134cb2df334cd8c18836a834c7ea2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089435987312640
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Echeverri Arango, Nataliad044a38c526ebc9181e0e169fabf7cf7600Castaño Gil, Ana María2b115f07ca8f5312443391a560a450902023-03-17T13:56:05Z2023-03-17T13:56:05Z2022-09-19https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83636Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografíasHogar es un acontecer, en estas páginas voy tejiendo, con un hilo en forma de grafos, poemas, palabras, los tránsitos de la genealogía de mi habitar, en búsqueda de la otra arquitectura, la horizontal, la de las relaciones, la arquitectura de los afectos. En esos ires y venires, en la arqueología de esos lugares y esas vidas, me he perdido. La memoria es la estructura narrativa de esta construcción, que no es más que una simple casa, o quizás muchas. Para mi escribir es tejer, cada línea escrita o leída es un hilo que va pasando por el telar, que va creando superficies, geografías y lugares. Lo que se inscribe en estas páginas es una invitación a mirar de nuevo, a volver a casa. A recorrer los hogares perdidos en el tiempo. (Texto tomado de la fuente)Home is an event, in these pages I am weaving, with a thread in the form of graphs, poems, words, the transits of the genealogy of my living, in search of the other architecture, the horizontal, that of relationships, the architecture of the affections In those comings and goings, in the archeology of those places and those lives, I have lost myself. Memory is the narrative structure of this construction, which is nothing more than a simple house, or perhaps many. For me writing is weaving, each line written or read is a thread that goes through the loom, which creates surfaces, geographies and places. What is inscribed on these pages is an invitation to look again, to return home. To visit homes lost in time.MaestríaMagíster en Artes Plásticas y VisualesÁrea Curricular de Artes159 páginas + 6 Anexosapplication/pdfspa700 - Las artes, bellas artes y artes decorativasWomenMovingDitchWithout SenseDomesticWakesOccursStairsLifeReferrerLookAfterEgoTickInstallGoPiecesCeilingFlatMountainsForgotDeathTransitsDwellTranslatorWindowFlatOdds and endHallwayLayerChoresSenselessRemovalsKeep upRoofGlanzeStrokeInhabitGardeningSkinShutterFemininePoesíaTránsitosPortónMorarTraductorAfectosTrazoDesaprenderHabitarEspacioTriábguloOtra colchaPatioCasaJardinearOficioVolverPuertaPielTejerZurcoFemeninoEscucharArquitecturaPóstigoDevenirDeshacerSangreGeografíaMantenerSuperficieGestoMujerMudanzaZanjaSinsentidoAcontecerEscalerasVidaReferenteCuidarHogarZaguánEgoMarcarInstalarMemoriaCapasVentanasVentanaRetazosAcequiaQuehacerTechoPlanoMontañaOlvidoMuerteOficiosMies van der RoheIres & veniresComings & GoingsTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMedellín - Arquitectura - Maestría en Artes Plásticas y VisualesFacultad de ArquitecturaUniversidad Nacional de Colombia - Sede MedellínRedColLaReferenciaAbad, H. (2005). El olvido que seremos. Colombia: Planeta.Abad, H. (2019). Lo que fue presente. Bogotá: Alfaguara.Agudelo, D. J. (2014). Diccionadario. España: PRE-TEXTOS.Agudelo, D. J. (2018). Poesía Selecta. Bogotá: LUMEN.Agudelo, D. J. (2019). Cartas Cruzadas. Valencia: PRE-TEXTOS.Aramburu, F. (2018). Autorretrato sin mí. Barcelona: TUSQUETS.Aramburu, F. (2019). Vetas Profundas. Barcelona: TUSQUETS .Benedetti, M. (1984). Antología poética. Buenos Aires: Editorial Sudamericana.Besse, J.-M. (2019). Habitar. Bogotá: Luna Libros.Bonnett, P. (1989). De círculo y ceniza. Bogotá: Ediciones Uniandes.Bonnett, P. (2006). Después de todo. Bogotá: Punto de lectura.Bonnett, P. (2006). Nadie en casa . Bogotá: UNIVERSIDAD EXTERNADO .Bonnett, P. (2013). Lo que no tiene nombre. Bogotá: Alfaguara.Bonnett, P. (2014). Las herencias. Bogotá: VISOR LIBROS.Bonnett, P. (2018). Donde nadie me espere. Bogotá: Alfguara.Botero, J. (Dirección). (2020). Después de Norma [Película].Brito, P. (2020). Restos orgánicos de un mundo anterior. Bogotá: Seix Barral.Byung Han, C. (2013). La sociedad de la transparencia. Barcelona: Herder.Byung Han, C. (2015). La salvación de lo bello. Barcelona: Herder.Byung Han, C. (2019). La desaparición de los rituales. Barcelona: Herder.Carranza, M. M. (2010). Poesía Completa. Sevilla: Sibila.Cuéllar, M. (2021). GEOGRAFÍA DOMÉSTICA. Bogotá: TUSQUETS.D. Ware / B. Beatty. (2018). A short dictionary of architecture. Barcelona: Gustavo Gili.Eliasson, O. (2009). Los modelos son reales. Barcelona : Gustavo Gili.Flusser, V. (1994). Los gestos. Barcelona: Herder.Gibellini, L. F. (2011). Construyendo un Lugar. Madrid: Universidad Complutense.Ginzburg, N. (2016). Las tareas de casa y otros ensayos. Bogotá: LUMEN.Gornick, V. (1987). Fierce Attachments: A Memoir. New York: Farrar, Straus and Giroux.Gornick, V. (2015). La mujer singular y la ciudad. ESPAÑA: SEXTO PISO.Gozález, F. (1929). Viaje a pie. París: LE LIVRE LIBRE.Handke, P. (1991). Poema a la duración. Barcelona: LUMEN .Juarroz, R. (1991). Poesía vertical (Antología). Madrid: VISOR LIBROS.Kusturica, E. (Dirección). (2018). El Pepe: A Supreme Life [Película].Márai, S. (1941). La mujer justa. Barcelona: Salamandra.Mehta, S. (2017). La vida secreta de las ciudades. RANDOM HOUSE.Mesa, C. (2010). Superfi cies de contacto. Adentro, en el espacio. Medellín: Mesa Estándar.Molina, O. (Dirección). (2020). La casa de Mama Icha [Película].Monteys, X., & Fuertes, P. (2001). Casa collage. Barcelona: Gustavo Gili.Moreno, M. (2014). En diciembre llegaban las brisas. Bogotá: Alfaguara.Pallasmaa, J. (2016). HABITAR. Barcelona : Gustabo Gili.Perec, G. (1999). Especies de espacios . Barcelona : Montesinos.Piqueras, J. V. (2020). La sed de las palmeras. Medellín: Angosta .Restrepo, J. (2016). La corriente. Medellín: Angosta.Shiva, V. (2016). ¿Quién alimenta realmente al mundo? España: Capitán Swing Libros.Soca, R. (2021). EL ORIGEN DE LAS PALABRAS. Colombia: REY NARANJO EDITORES.Szymborska, W. (VARIOS). Antología Poética. Bogotá: VISOR LIBROS.Tokarczuc, O. (2019). Los errantes. Barcelona: ANAGRAMA.Valencia, J. D. (2015). ¿QUÉ ES UN ESTETOGRAMA? Reflexiones en torno al devenir sensible del Espacio. Revista Colombiana de Pensamiento estético e Historia del Arte, 67.Vilas, M. (2019). Alegría. Barcelona: Planeta.Villada, C. S. (2019). Las malas. Buenos Aires: TUSQUETS.Villada, C. S. (2020). La novia de Sandro. Buenos Aires: TUSQUETS.Vivas, E. (2019). Mamá desobediente. Bogotá: ICONO.Zumthor, P. (2014). Pensar la arquitectura. Barcelona : Gustavo Gili.BibliotecariosConsejerosEstudiantesGrupos comunitariosInvestigadoresMaestrosMedios de comunicaciónPadres y familiasPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesPúblico generalReceptores de fondos federales y solicitantesResponsables políticosTHUMBNAIL1020450386.2022.pdf.jpg1020450386.2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6559https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83636/10/1020450386.2022.pdf.jpgc8aaa64671ac3272a37f95e82473d7f8MD510IRES & VENIRES. ODA A UN MURO.pdf.jpgIRES & VENIRES. ODA A UN MURO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8605https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83636/11/IRES%20%26%20VENIRES.%20ODA%20A%20UN%20MURO.pdf.jpg82f29a245b7f2ca212f32838e5d805ddMD511IRES & VENIRES. ANEXO 4 - IV CONVERSACIÓN.pdf.jpgIRES & VENIRES. ANEXO 4 - IV CONVERSACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3057https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83636/12/IRES%20%26%20VENIRES.%20ANEXO%204%20-%20IV%20CONVERSACI%c3%93N.pdf.jpg65082388d2d26481cca5a5b02f305e62MD512IRES & VENIRES. ANEXO 5 - IV PALABRAS.pdf.jpgIRES & VENIRES. ANEXO 5 - IV PALABRAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6473https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83636/13/IRES%20%26%20VENIRES.%20ANEXO%205%20-%20IV%20PALABRAS.pdf.jpg67efde79a96aa3d9d8b2dca545ff13c3MD513IRES & VENIRES. ANEXO 6.pdf.jpgIRES & VENIRES. ANEXO 6.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5995https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83636/14/IRES%20%26%20VENIRES.%20ANEXO%206.pdf.jpg5b86599324312f1f89b17c79589622c2MD514LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83636/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1020450386.2022.pdf1020450386.2022.pdfTesis de Maestría en Artes Plásticas y Visualesapplication/pdf246195398https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83636/9/1020450386.2022.pdfd960e0ff6f513b3fd631345166ab421eMD59IRES & VENIRES. ODA A UN MURO.pdfIRES & VENIRES. ODA A UN MURO.pdfTesis de Maestría en Artes Plásticas y Visuales. Anexo1application/pdf192001https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83636/3/IRES%20%26%20VENIRES.%20ODA%20A%20UN%20MURO.pdfdcb6057bb0361c5d63125fdbb34a7f62MD53IRES & VENIRES. ANEXO 2 - IN PLANO.jpgIRES & VENIRES. ANEXO 2 - IN PLANO.jpgTesis de Maestría en Artes Plásticas y Visuales. Anexo2image/jpeg644180https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83636/4/IRES%20%26%20VENIRES.%20ANEXO%202%20-%20IN%20PLANO.jpg6810ded35cbf458b39cad7ec9907323fMD54IRES & VENIRES. ANEXO 3 - INSOMETRICO.jpgIRES & VENIRES. ANEXO 3 - INSOMETRICO.jpgTesis de Maestría en Artes Plásticas y Visuales. Anexo3image/jpeg1611056https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83636/5/IRES%20%26%20VENIRES.%20ANEXO%203%20-%20INSOMETRICO.jpge562d97a3febbc8470a435c486d4081fMD55IRES & VENIRES. ANEXO 4 - IV CONVERSACIÓN.pdfIRES & VENIRES. ANEXO 4 - IV CONVERSACIÓN.pdfTesis de Maestría en Artes Plásticas y Visuales. Anexo4application/pdf17845640https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83636/6/IRES%20%26%20VENIRES.%20ANEXO%204%20-%20IV%20CONVERSACI%c3%93N.pdfc1fc9446507c13d10d84f5a2ef271a69MD56IRES & VENIRES. ANEXO 5 - IV PALABRAS.pdfIRES & VENIRES. ANEXO 5 - IV PALABRAS.pdfTesis de Maestría en Artes Plásticas y Visuales. Anexo5application/pdf1615815https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83636/7/IRES%20%26%20VENIRES.%20ANEXO%205%20-%20IV%20PALABRAS.pdf49e853f2c8154869e3333f2c91a45b09MD57IRES & VENIRES. ANEXO 6.pdfIRES & VENIRES. ANEXO 6.pdfTesis de Maestría en Artes Plásticas y Visuales. Anexo6application/pdf257662https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83636/8/IRES%20%26%20VENIRES.%20ANEXO%206.pdf360134cb2df334cd8c18836a834c7ea2MD58unal/83636oai:repositorio.unal.edu.co:unal/836362023-07-25 23:03:53.818Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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