El uso de mapas conceptuales utilizando Cmap Tools como estrategia para la enseñanza - aprendizaje de equilibrio químico
En este trabajo se diseñan, se aplican y evalúan guías apoyadas en la herramienta virtual Cmap Tools, como estrategia para la enseñanza - aprendizaje de equilibrio químico, estableciéndose relaciones entre el uso de mapas conceptuales y el desarrollo de las competencias especificas (interpretar situ...
- Autores:
-
Sánchez Muñoz , Dora Lilia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11629
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11629
http://bdigital.unal.edu.co/9098/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Mapa conceptual
Cmap Tools
Equilibrio químico
Principio de Lechatelier
Constante de equilibrio químico
Guía de aprendizaje
Competencia
Componente
Nivel de desempeño // Conceptual map
Cmap Tools
Chemical equilibrium
Learning guide
Le Chatelier Principle
Equilibrium constant
Competition
Component
Level of performance
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se diseñan, se aplican y evalúan guías apoyadas en la herramienta virtual Cmap Tools, como estrategia para la enseñanza - aprendizaje de equilibrio químico, estableciéndose relaciones entre el uso de mapas conceptuales y el desarrollo de las competencias especificas (interpretar situaciones y establecer condiciones), en los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Santa Sofía en el municipio de Dosquebradas, luego se realizó un análisis cuantitativo de la información recolectada. La utilización de este instrumento ha permitido que los estudiantes desarrollen una serie de destrezas para estructurar la información, jerarquizar los conceptos, corregir errores conceptuales y relaciones mal establecidas, permitiendo así guiarlos a encontrar los procedimientos a seguir en la resolución de problemas, en definitiva a construir un aprendizaje significativo (Texto tomado de la fuente) |
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