La mercadotecnia y los elementos que influyen en la competitividad de las Mipymes comerciales en Guadalajara, México
Mundialmente, las mipymes enfrentan el reto de sobrevivir y tratan de realizar actividades que otorguen la creación de valor superior al cliente en la búsqueda de ventajas competitivas. En ese sentido, este trabajo tiene como propósito definir la correlación que existe entre los factores clave de la...
- Autores:
-
Sánchez Gutiérrez, José
Vázquez Ávila, Guillermo
Mejía Trejo, Juan
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/65807
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65807
http://bdigital.unal.edu.co/66830/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
marketing
estrategias de marketing
competitividad
mipymes y sector de comercio al detalle
Marketing
marketing strategies
competitiveness
micro
small and medium-sized enterprises and retail sector
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_73470e8b281dc0ad3ed5cca9ef23dfbf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/65807 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez Gutiérrez, Joséfa2d988b-274b-4c29-96b3-059961582871300Vázquez Ávila, Guillermo804b7805-b6e8-4f63-8508-22afbf3e909c300Mejía Trejo, Juan1ebc0af2-c831-470a-abfe-c525fab30df23002019-07-03T00:58:19Z2019-07-03T00:58:19Z2017-07-01ISSN: 2248-6968https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65807http://bdigital.unal.edu.co/66830/Mundialmente, las mipymes enfrentan el reto de sobrevivir y tratan de realizar actividades que otorguen la creación de valor superior al cliente en la búsqueda de ventajas competitivas. En ese sentido, este trabajo tiene como propósito definir la correlación que existe entre los factores clave de la mercadotecnia, que impactan en la competitividad de las mipymes del comercio al menudeo (prendas de vestir) de Guadalajara, con la aplicación de 380 encuestas a directivos o gerentes de las empresas y con el uso de ecuaciones estructurales para medir la interrelación de las variables.Worldwide, micro, small and medium-sized enterprises face a survival challenge and try to carry out practices that grant a superior creation of value for customers in their search for competitive advantages. In that sense, this work is aimed at defining the correlation between the key factors in marketing that impact the competitiveness of retail (clothing) micro, small and medium-sized enterprises in Guadalajara, Mexico. For this, 380 surveys were applied to executives or managers of companies, intending to measure the interrelation of variables by means of structural equations.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Públicahttps://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/65064Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesSánchez Gutiérrez, José and Vázquez Ávila, Guillermo and Mejía Trejo, Juan (2017) La mercadotecnia y los elementos que influyen en la competitividad de las Mipymes comerciales en Guadalajara, México. Innovar, 27 (65). pp. 93-106. ISSN 2248-69683 Ciencias sociales / Social sciencesmarketingestrategias de marketingcompetitividadmipymes y sector de comercio al detalleMarketingmarketing strategiescompetitivenessmicrosmall and medium-sized enterprises and retail sectorLa mercadotecnia y los elementos que influyen en la competitividad de las Mipymes comerciales en Guadalajara, MéxicoArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL65064-339037-1-PB.pdfapplication/pdf554319https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65807/1/65064-339037-1-PB.pdfed628f61b795876c0de05cac37fc78bdMD51THUMBNAIL65064-339037-1-PB.pdf.jpg65064-339037-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6827https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65807/2/65064-339037-1-PB.pdf.jpg7947cef1ea4943e80bcad3e34f05ddc7MD52unal/65807oai:repositorio.unal.edu.co:unal/658072023-05-21 23:13:37.387Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La mercadotecnia y los elementos que influyen en la competitividad de las Mipymes comerciales en Guadalajara, México |
title |
La mercadotecnia y los elementos que influyen en la competitividad de las Mipymes comerciales en Guadalajara, México |
spellingShingle |
La mercadotecnia y los elementos que influyen en la competitividad de las Mipymes comerciales en Guadalajara, México 3 Ciencias sociales / Social sciences marketing estrategias de marketing competitividad mipymes y sector de comercio al detalle Marketing marketing strategies competitiveness micro small and medium-sized enterprises and retail sector |
title_short |
La mercadotecnia y los elementos que influyen en la competitividad de las Mipymes comerciales en Guadalajara, México |
title_full |
La mercadotecnia y los elementos que influyen en la competitividad de las Mipymes comerciales en Guadalajara, México |
title_fullStr |
La mercadotecnia y los elementos que influyen en la competitividad de las Mipymes comerciales en Guadalajara, México |
title_full_unstemmed |
La mercadotecnia y los elementos que influyen en la competitividad de las Mipymes comerciales en Guadalajara, México |
title_sort |
La mercadotecnia y los elementos que influyen en la competitividad de las Mipymes comerciales en Guadalajara, México |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Gutiérrez, José Vázquez Ávila, Guillermo Mejía Trejo, Juan |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sánchez Gutiérrez, José Vázquez Ávila, Guillermo Mejía Trejo, Juan |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences |
topic |
3 Ciencias sociales / Social sciences marketing estrategias de marketing competitividad mipymes y sector de comercio al detalle Marketing marketing strategies competitiveness micro small and medium-sized enterprises and retail sector |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
marketing estrategias de marketing competitividad mipymes y sector de comercio al detalle Marketing marketing strategies competitiveness micro small and medium-sized enterprises and retail sector |
description |
Mundialmente, las mipymes enfrentan el reto de sobrevivir y tratan de realizar actividades que otorguen la creación de valor superior al cliente en la búsqueda de ventajas competitivas. En ese sentido, este trabajo tiene como propósito definir la correlación que existe entre los factores clave de la mercadotecnia, que impactan en la competitividad de las mipymes del comercio al menudeo (prendas de vestir) de Guadalajara, con la aplicación de 380 encuestas a directivos o gerentes de las empresas y con el uso de ecuaciones estructurales para medir la interrelación de las variables. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-07-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T00:58:19Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T00:58:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN: 2248-6968 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65807 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/66830/ |
identifier_str_mv |
ISSN: 2248-6968 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65807 http://bdigital.unal.edu.co/66830/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/65064 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Sánchez Gutiérrez, José and Vázquez Ávila, Guillermo and Mejía Trejo, Juan (2017) La mercadotecnia y los elementos que influyen en la competitividad de las Mipymes comerciales en Guadalajara, México. Innovar, 27 (65). pp. 93-106. ISSN 2248-6968 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Pública |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65807/1/65064-339037-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65807/2/65064-339037-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ed628f61b795876c0de05cac37fc78bd 7947cef1ea4943e80bcad3e34f05ddc7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090176823033856 |