La mercadotecnia y los elementos que influyen en la competitividad de las Mipymes comerciales en Guadalajara, México

Mundialmente, las mipymes enfrentan el reto de sobrevivir y tratan de realizar actividades que otorguen la creación de valor superior al cliente en la búsqueda de ventajas competitivas. En ese sentido, este trabajo tiene como propósito definir la correlación que existe entre los factores clave de la...

Full description

Autores:
Sánchez Gutiérrez, José
Vázquez Ávila, Guillermo
Mejía Trejo, Juan
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/65807
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65807
http://bdigital.unal.edu.co/66830/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
marketing
estrategias de marketing
competitividad
mipymes y sector de comercio al detalle
Marketing
marketing strategies
competitiveness
micro
small and medium-sized enterprises and retail sector
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Mundialmente, las mipymes enfrentan el reto de sobrevivir y tratan de realizar actividades que otorguen la creación de valor superior al cliente en la búsqueda de ventajas competitivas. En ese sentido, este trabajo tiene como propósito definir la correlación que existe entre los factores clave de la mercadotecnia, que impactan en la competitividad de las mipymes del comercio al menudeo (prendas de vestir) de Guadalajara, con la aplicación de 380 encuestas a directivos o gerentes de las empresas y con el uso de ecuaciones estructurales para medir la interrelación de las variables.