Cultura nacional y crecimiento internacional de la empresa: una revisión de la literatura

En este trabajo se realiza una revisión de la literatura existente sobre el papel de la cultura nacional y la diversidad cultural en los procesos de crecimiento internacional de la empresa con el objeto de sistematizar los tópicos ya abordados, los paradigmas dominantes y las conclusiones alcanzadas...

Full description

Autores:
González-Díaz, Belén
López-Duarte, Cristina
Vidal-Suárez, Marta María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/65855
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65855
http://bdigital.unal.edu.co/66878/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
Cultura nacional
distancia cultural
internacionalización
gestión internacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se realiza una revisión de la literatura existente sobre el papel de la cultura nacional y la diversidad cultural en los procesos de crecimiento internacional de la empresa con el objeto de sistematizar los tópicos ya abordados, los paradigmas dominantes y las conclusiones alcanzadas. Ello ha permitido, asimismo, identificar lagunas, así como resultados contradictorios y evidencias no concluyentes, apuntando a la necesidad de nuevas líneas de investigación al respecto. Para ello se ha llevado a cabo una revisión sistemática de los 171 trabajos publicados en las 26 revistas científicas internacionales de mayor impacto tanto en el ámbito general del management como en el campo específico de la gestión internacional. El periodo objeto de revisión es 2006-2011.