Ciencia y tecnología en la escuela: memorias del seminario. / La formación en ciencia y tecnología en la educación básica media

Los conocimientos generados por la ciencia y la tecnología han contribuido de manera definitiva al desarrollo actual, no sólo en el campo material, sino en la comprensión de los fenómenos humanos y en el cambio de los valores y de las prácticas sociales. / Contenido. Preliminares; Capítulo 1 - Objet...

Full description

Autores:
Rodríguez, José Gregorio
Gómez, Víctor Manuel
Charum, Jorge
Segura, Dino de Jesús
Benlloch, Montse
Botero, Melva
Ordóñez, Ofir
Flórez, Julio Raúl
Cuéllar, Enrique
Velasco, Arcelio
Arcos, Fabio Omar
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2873
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2873
http://bdigital.unal.edu.co/1248/
Palabra clave:
37 Educación / Education
Educación secundaria
Planes de estudio
Colombia, Congresos, Conferencias
Sociología de la educación
Ciencia y tecnología
Enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Los conocimientos generados por la ciencia y la tecnología han contribuido de manera definitiva al desarrollo actual, no sólo en el campo material, sino en la comprensión de los fenómenos humanos y en el cambio de los valores y de las prácticas sociales. / Contenido. Preliminares; Capítulo 1 - Objetivos y modelos de educación en ciencias, en el contexto social de la educación secundaria y media; Capítulo 2 - ¿Cuál formación para la ciencia y la tecnología?; Capítulo 3 - La cultura escolar y la enseñanza de la ciencia y la tecnología; Capítulo 4 - ¿Qué currículo para la enseñanza de las ciencias? bases para discutir y elaborar su diseño; Capítulo 5; La visión de la ciencia y la tecnología en el proyecto ambiental del colegio Fernández Guerra, Santander de Quilichao; Capítulo 6; Los proyectos en la E.P.E. Una experiencia en la práctica; Capítulo 7 - Proyecto cuidados y conservación de especies nativas; Capítulo 8 - La contaminación como conocimiento escolar; Anexos.