Una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de triángulo y sus propiedades básicas en el grado séptimo de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas del municipio de Medellín
A través del trabajo realizado en los pocos años que llevo en la docencia, he percibido la apatía de los estudiantes hacia la matemática, en particular hacia la geometría plana, es sabido que lo que se aprende de forma natural y significativa no se olvida, queda fijo en nuestro sistema cognitivo, to...
- Autores:
-
Monsalve Madrigal, Claudia Milena
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59347
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59347
http://bdigital.unal.edu.co/56774/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Geometría plana
Triángulo
Propiedades de triángulos
Flat Geometry
Triangle
Properties of the triangle
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | A través del trabajo realizado en los pocos años que llevo en la docencia, he percibido la apatía de los estudiantes hacia la matemática, en particular hacia la geometría plana, es sabido que lo que se aprende de forma natural y significativa no se olvida, queda fijo en nuestro sistema cognitivo, todo depende de la forma y el método que utilicemos los docentes para lograr dicho fin. El problema se enfocará en la implementación de una propuesta metodológica que me permita como maestra interactuar con mis estudiantes, implementando nuevas prácticas de aprendizaje, a través de la creación de una unidad didáctica potencialmente significativa (UEPS) la cual me permita de forma efectiva, natural y aplicada, facilitar en los estudiantes la percepción, estudio y utilidad de los conceptos de triángulo sus propiedades básicas. Dicha unidad se aplicará a estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas, de Medellín. |
---|