La política pública de estabilización socioeconómica de la población desplazada por el conflicto armado: un análisis de la implementación en el caso de Bogotá para el periodo 2008-2011

La población víctima del desplazamiento forzado constituye aproximadamente el 8% de la población en la ciudad de Bogotá, situación que ha conllevado a la implementación de la política pública de estabilización socioeconómica para lograr una integración local de la población. En la presente investiga...

Full description

Autores:
Espitia Fonseca, Camila
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/47624
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47624
http://bdigital.unal.edu.co/40944/
Palabra clave:
300 - Ciencias sociales
320 - Ciencia política (política y gobierno)
330 - Economía
340 - Derecho
360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones
980 - Historia de América del Sur
Desplazamiento forzado
Bogotá
Implementación de política pública
Acción conjunta
Coordinación
Estabilización socioeconómica
Forced displacement
Implementation of public policy
Joint action
Coordination
Socio-economic stabilization
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La población víctima del desplazamiento forzado constituye aproximadamente el 8% de la población en la ciudad de Bogotá, situación que ha conllevado a la implementación de la política pública de estabilización socioeconómica para lograr una integración local de la población. En la presente investigación se realiza un análisis de la implementación durante los años 2008-2012, a través del estudio de tres dimensiones de la política: la estabilización política, económica, y socio-cultural, para indagar por la complejidad de la acción conjunta, y las dificultades de la coordinación interinstitucional. La política encaminada a la estabilización socioeconómica a pesar de llevarse a cabo por una multiplicidad de instituciones estatales y no estatales es insuficiente y se refuerza con lógicas históricamente excluyentes de la ciudad de Bogotá. (texto tomado de la fuente)