Aproximación a la representación del significado léxico de la entidad léxica tarea escolar
Este artículo presenta parte de los resultados obtenidos en el desarrollo del proyecto La movilización discursiva de valores sociales asociados a la entidad léxica tarea escolar en la educación básica y media en Bogotá (dle–361–13), que tuvo como objetivo identificar y analizar las concepciones que...
- Autores:
-
Ruiz Vega, Jaime
Castillo Perilla, Myriam Cecilia
Santiago Galvis, Álvaro William
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64444
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64444
http://bdigital.unal.edu.co/65362/
- Palabra clave:
- 41 Ligüística / Linguistics
tarea escolar
representación léxica
estereotipos
entidad léxica
significado léxico
valores
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este artículo presenta parte de los resultados obtenidos en el desarrollo del proyecto La movilización discursiva de valores sociales asociados a la entidad léxica tarea escolar en la educación básica y media en Bogotá (dle–361–13), que tuvo como objetivo identificar y analizar las concepciones que de las tareas escolares tienen los docentes de educación básica y media de Bogotá. Se da cuenta de aspectos conceptuales que sustentan la investigación y de la metodología que orientó el trabajo, la cual se sustenta en los planteamientos de la Semántica de los Posibles Argumentativos (spa); luego, se ofrece el análisis de los datos obtenidos de la entidad léxica ‘tarea escolar’, fundamentalmente en lo que respecta a los encadenamientos argumentativos y la movilización discursiva de valores asociados al núcleo y los estereotipos de dicha entidad léxica. |
---|