Género policial, ilusión cómica y teatralidad narrativa en Triste, solitario y final de Osvaldo Soriano

Este artículo trata sobre la literatura policial argentina de la década de los setenta. Se centra específicamente en el estudio de las particularidades narrativas y el análisis del género policial en la novela Triste, solitario y final, de Osvaldo Soriano. El artículo trabaja la novela de Soriano de...

Full description

Autores:
Bastidas Zambrano, Carlos
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/67522
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67522
http://bdigital.unal.edu.co/68551/
Palabra clave:
8 Literatura y retórica / Literature
Osvaldo Soriano
novela policial
literatura popular
cultura de masas
hard-boiled
hiperficción.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este artículo trata sobre la literatura policial argentina de la década de los setenta. Se centra específicamente en el estudio de las particularidades narrativas y el análisis del género policial en la novela Triste, solitario y final, de Osvaldo Soriano. El artículo trabaja la novela de Soriano desde la problemática de la apropiación y reescritura de las fórmulas y convenciones del hard-boiled y estudia la forma como en esta obra el género policial se convierte en un escenario de ficción, teatralidad y autorreferencialidad literaria.