Músicas al borde. Una experiencia artística/político/pedagógica en construcción

Músicas al borde es una propuesta de investigación/creación que parte de la reflexión generada a partir de la tensión que se habita al desarrollar procesos de formación en música campesina de manera formal en los territorios rurales de Bogotá y el desarrollo empírico de prácticas musicales que se da...

Full description

Autores:
Martínez Puerto, Ricardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83007
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83007
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::707 - Educación, investigación, temas relacionados y artes decorativas
ETNOLOGIA
MUSICA-ENSEÑANZA
Ethnology
Music - Instruction and study
Música campesina
Música carranguera
Música académica
Música tradicional
Enseñanza
Territorio
Ruralidad
Campesinado
Peasant music
Carranga music
Academic music
Traditional music
Teaching
Territory
Rurality
Peasantry
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_71f9091edd32e6cd3801dc96023501a2
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83007
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Músicas al borde. Una experiencia artística/político/pedagógica en construcción
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Music on the edge. An artistic/political/pedagogical experience under construction
title Músicas al borde. Una experiencia artística/político/pedagógica en construcción
spellingShingle Músicas al borde. Una experiencia artística/político/pedagógica en construcción
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::707 - Educación, investigación, temas relacionados y artes decorativas
ETNOLOGIA
MUSICA-ENSEÑANZA
Ethnology
Music - Instruction and study
Música campesina
Música carranguera
Música académica
Música tradicional
Enseñanza
Territorio
Ruralidad
Campesinado
Peasant music
Carranga music
Academic music
Traditional music
Teaching
Territory
Rurality
Peasantry
title_short Músicas al borde. Una experiencia artística/político/pedagógica en construcción
title_full Músicas al borde. Una experiencia artística/político/pedagógica en construcción
title_fullStr Músicas al borde. Una experiencia artística/político/pedagógica en construcción
title_full_unstemmed Músicas al borde. Una experiencia artística/político/pedagógica en construcción
title_sort Músicas al borde. Una experiencia artística/político/pedagógica en construcción
dc.creator.fl_str_mv Martínez Puerto, Ricardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Marcell Romero, Mónica
Demmer, Federico Guillermo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez Puerto, Ricardo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::707 - Educación, investigación, temas relacionados y artes decorativas
topic 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::707 - Educación, investigación, temas relacionados y artes decorativas
ETNOLOGIA
MUSICA-ENSEÑANZA
Ethnology
Music - Instruction and study
Música campesina
Música carranguera
Música académica
Música tradicional
Enseñanza
Territorio
Ruralidad
Campesinado
Peasant music
Carranga music
Academic music
Traditional music
Teaching
Territory
Rurality
Peasantry
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ETNOLOGIA
MUSICA-ENSEÑANZA
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Ethnology
Music - Instruction and study
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Música campesina
Música carranguera
Música académica
Música tradicional
Enseñanza
Territorio
Ruralidad
Campesinado
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Peasant music
Carranga music
Academic music
Traditional music
Teaching
Territory
Rurality
Peasantry
description Músicas al borde es una propuesta de investigación/creación que parte de la reflexión generada a partir de la tensión que se habita al desarrollar procesos de formación en música campesina de manera formal en los territorios rurales de Bogotá y el desarrollo empírico de prácticas musicales que se dan de manera natural en dichos lugares. A través de la mirada de un artista profesor – artista formador se busca compartir con quienes se aproximen a este trabajo la experiencia vivida en medio del tránsito entre el estudio formal y académico de la música y las músicas tradicionales y campesinas desde la práctica pedagógica. En este habitar y tratar de poner en diálogo ambos mundos o concepciones de la música y su enseñanza, se han venido encontrando diversos espacios para la creación y gestión de procesos, que pueden aportar a la visibilización de la cultura campesina, a su reconocimiento y desarrollo en y con las comunidades campesinas que habitan en la ruralidad de Bogotá. Por medio de una puesta en escena multidisciplinar que incluye los medios audiovisuales y la música se pretende compartir el relato de la experiencia construida en un intento de empezar a pagar la cuota inicial de la deuda histórica cultural que se tiene con el campesinado del país (Texto tomado de la fuente)
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-18T15:33:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-18T15:33:50Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83007
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83007
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alderete, A. (2007). Leo Brouwer. Homo ludens Cuba: Producciones Colibrí.
Brouwer, L. (2004). Gajes del oficio. Cuba. Editorial Letras Cubanas
CanalSur Media. (14 de diciembre de 2016). Leo Brouwer (Guitarrista y compositor) [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://youtu.be/VoGylL182kA
Caro y Cuervo TV. (16 de septiembre de 2020). Coplas y tonadas, Jorge Velosa [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://youtu.be/1CCMmxVE7GM
Comunidad de Aprendizaje e Incidencia CAI. (20 de febrero de 2018). Entrevista de Tomás Miklos a Paulo Freire en 1984. [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://youtu.be/EejozpWI2ng
Fernández E. (2000), Técnica, mecanismo, aprendizaje. Una investigación sobre llegar a ser guitarrista. Montevideo. ART ediciones.
Hernández, I. (2000). Leo Brouwer. Cuba. Editorial Musical de Cuba
Marín, D. Arbeláez, J. (2016) Un trayecto. Formación artística para niñas, niños y jóvenes de Bogotá
Muñoz, E. (26 de septiembre de 2010). Edel Muñoz in master classes with Leo Brouwer. Autorizado por el compositor. www.eeebrouwer.com [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://youtu.be/107ELyGSfJY
Ondamezquitatv. (15 de julio de 2019). 150719 ENTREVISTA A LEO BROUWER [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://youtu.be/0I9xEvBioQk
Tonebase Guitar. (03 de diciembre de 2018). Leo Brouwer Teaches "Estudios Sencillos" [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://youtu.be/2IWN8NWflZA
Zuleta, A. (2008), El Método Kodály en Colombia. Bogotá, Editorial Universidad Javeriana.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 75 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Educación Artística
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83007/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83007/3/1020714233.2022%20%283%29.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83007/4/U.FT.09.006.004%20Licencia%20para%20publicaci%c3%b3n%20de%20obras%20en%20el%20Repositorio%20Institucional%20UNAL%20v4%20%28Firmada%29%20%281%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
70f5b6944950bc4f207d0b0015f8dc9e
b1c3e4497e261f6f8cdcaba1ee58b4a4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886626774745088
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marcell Romero, Mónica16bff8d64ecc365801f70b5c0cbaaf93Demmer, Federico Guillermob59230792e04ad640260fcf6f4ed56a9Martínez Puerto, Ricardo465c1ba155ac3d06c236c814fe649b922023-01-18T15:33:50Z2023-01-18T15:33:50Z2022https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83007Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/Músicas al borde es una propuesta de investigación/creación que parte de la reflexión generada a partir de la tensión que se habita al desarrollar procesos de formación en música campesina de manera formal en los territorios rurales de Bogotá y el desarrollo empírico de prácticas musicales que se dan de manera natural en dichos lugares. A través de la mirada de un artista profesor – artista formador se busca compartir con quienes se aproximen a este trabajo la experiencia vivida en medio del tránsito entre el estudio formal y académico de la música y las músicas tradicionales y campesinas desde la práctica pedagógica. En este habitar y tratar de poner en diálogo ambos mundos o concepciones de la música y su enseñanza, se han venido encontrando diversos espacios para la creación y gestión de procesos, que pueden aportar a la visibilización de la cultura campesina, a su reconocimiento y desarrollo en y con las comunidades campesinas que habitan en la ruralidad de Bogotá. Por medio de una puesta en escena multidisciplinar que incluye los medios audiovisuales y la música se pretende compartir el relato de la experiencia construida en un intento de empezar a pagar la cuota inicial de la deuda histórica cultural que se tiene con el campesinado del país (Texto tomado de la fuente)Music on the edge is a research/creation proposal that starts from the reflection generated from the tension that is inhabited when developing training processes in peasant music in the rural territories of Bogotá and the empirical development of musical practices as they occur naturally in such places. Through the perspective of an artist teacher - training artist, the aim is to share with those who approach this work the experience lived in the midst of the transition between the formal and academic study of music and traditional and peasant music from the pedagogical practice. In this inhabiting and trying to put both worlds or conceptions of music and its teaching into dialogue, various spaces have been found for the creation and management of processes, which can contribute to the visibility of peasant culture, its recognition and development, in and with the peasant communities that inhabit the rurality of Bogotá. Through a multidisciplinary staging that includes audiovisual media and music, it is intended to share the story of the experience built in an attempt to start paying the initial installment of the cultural historical debt that is owed to the peasantry of the country.MaestríaMagíster en Educación Artística75 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Educación ArtísticaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::707 - Educación, investigación, temas relacionados y artes decorativasETNOLOGIAMUSICA-ENSEÑANZAEthnologyMusic - Instruction and studyMúsica campesinaMúsica carrangueraMúsica académicaMúsica tradicionalEnseñanzaTerritorioRuralidadCampesinadoPeasant musicCarranga musicAcademic musicTraditional musicTeachingTerritoryRuralityPeasantryMúsicas al borde. Una experiencia artística/político/pedagógica en construcciónMusic on the edge. An artistic/political/pedagogical experience under constructionTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAlderete, A. (2007). Leo Brouwer. Homo ludens Cuba: Producciones Colibrí.Brouwer, L. (2004). Gajes del oficio. Cuba. Editorial Letras CubanasCanalSur Media. (14 de diciembre de 2016). Leo Brouwer (Guitarrista y compositor) [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://youtu.be/VoGylL182kACaro y Cuervo TV. (16 de septiembre de 2020). Coplas y tonadas, Jorge Velosa [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://youtu.be/1CCMmxVE7GMComunidad de Aprendizaje e Incidencia CAI. (20 de febrero de 2018). Entrevista de Tomás Miklos a Paulo Freire en 1984. [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://youtu.be/EejozpWI2ngFernández E. (2000), Técnica, mecanismo, aprendizaje. Una investigación sobre llegar a ser guitarrista. Montevideo. ART ediciones.Hernández, I. (2000). Leo Brouwer. Cuba. Editorial Musical de CubaMarín, D. Arbeláez, J. (2016) Un trayecto. Formación artística para niñas, niños y jóvenes de BogotáMuñoz, E. (26 de septiembre de 2010). Edel Muñoz in master classes with Leo Brouwer. Autorizado por el compositor. www.eeebrouwer.com [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://youtu.be/107ELyGSfJYOndamezquitatv. (15 de julio de 2019). 150719 ENTREVISTA A LEO BROUWER [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://youtu.be/0I9xEvBioQkTonebase Guitar. (03 de diciembre de 2018). Leo Brouwer Teaches "Estudios Sencillos" [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://youtu.be/2IWN8NWflZAZuleta, A. (2008), El Método Kodály en Colombia. Bogotá, Editorial Universidad Javeriana.EstudiantesPúblico generalReceptores de fondos federales y solicitantesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83007/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1020714233.2022 (3).pdf1020714233.2022 (3).pdfTesis de Maestría en Educación Artísticaapplication/pdf613932https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83007/3/1020714233.2022%20%283%29.pdf70f5b6944950bc4f207d0b0015f8dc9eMD53CC-LICENSEU.FT.09.006.004 Licencia para publicación de obras en el Repositorio Institucional UNAL v4 (Firmada) (1).pdfU.FT.09.006.004 Licencia para publicación de obras en el Repositorio Institucional UNAL v4 (Firmada) (1).pdfapplication/pdf218516https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83007/4/U.FT.09.006.004%20Licencia%20para%20publicaci%c3%b3n%20de%20obras%20en%20el%20Repositorio%20Institucional%20UNAL%20v4%20%28Firmada%29%20%281%29.pdfb1c3e4497e261f6f8cdcaba1ee58b4a4MD54unal/83007oai:repositorio.unal.edu.co:unal/830072023-01-18 11:56:07.131Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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