Músicas al borde. Una experiencia artística/político/pedagógica en construcción
Músicas al borde es una propuesta de investigación/creación que parte de la reflexión generada a partir de la tensión que se habita al desarrollar procesos de formación en música campesina de manera formal en los territorios rurales de Bogotá y el desarrollo empírico de prácticas musicales que se da...
- Autores:
-
Martínez Puerto, Ricardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83007
- Palabra clave:
- 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::707 - Educación, investigación, temas relacionados y artes decorativas
ETNOLOGIA
MUSICA-ENSEÑANZA
Ethnology
Music - Instruction and study
Música campesina
Música carranguera
Música académica
Música tradicional
Enseñanza
Territorio
Ruralidad
Campesinado
Peasant music
Carranga music
Academic music
Traditional music
Teaching
Territory
Rurality
Peasantry
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_71f9091edd32e6cd3801dc96023501a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83007 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Músicas al borde. Una experiencia artística/político/pedagógica en construcción |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Music on the edge. An artistic/political/pedagogical experience under construction |
title |
Músicas al borde. Una experiencia artística/político/pedagógica en construcción |
spellingShingle |
Músicas al borde. Una experiencia artística/político/pedagógica en construcción 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::707 - Educación, investigación, temas relacionados y artes decorativas ETNOLOGIA MUSICA-ENSEÑANZA Ethnology Music - Instruction and study Música campesina Música carranguera Música académica Música tradicional Enseñanza Territorio Ruralidad Campesinado Peasant music Carranga music Academic music Traditional music Teaching Territory Rurality Peasantry |
title_short |
Músicas al borde. Una experiencia artística/político/pedagógica en construcción |
title_full |
Músicas al borde. Una experiencia artística/político/pedagógica en construcción |
title_fullStr |
Músicas al borde. Una experiencia artística/político/pedagógica en construcción |
title_full_unstemmed |
Músicas al borde. Una experiencia artística/político/pedagógica en construcción |
title_sort |
Músicas al borde. Una experiencia artística/político/pedagógica en construcción |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Puerto, Ricardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Marcell Romero, Mónica Demmer, Federico Guillermo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Puerto, Ricardo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::707 - Educación, investigación, temas relacionados y artes decorativas |
topic |
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::707 - Educación, investigación, temas relacionados y artes decorativas ETNOLOGIA MUSICA-ENSEÑANZA Ethnology Music - Instruction and study Música campesina Música carranguera Música académica Música tradicional Enseñanza Territorio Ruralidad Campesinado Peasant music Carranga music Academic music Traditional music Teaching Territory Rurality Peasantry |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ETNOLOGIA MUSICA-ENSEÑANZA |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Ethnology Music - Instruction and study |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Música campesina Música carranguera Música académica Música tradicional Enseñanza Territorio Ruralidad Campesinado |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Peasant music Carranga music Academic music Traditional music Teaching Territory Rurality Peasantry |
description |
Músicas al borde es una propuesta de investigación/creación que parte de la reflexión generada a partir de la tensión que se habita al desarrollar procesos de formación en música campesina de manera formal en los territorios rurales de Bogotá y el desarrollo empírico de prácticas musicales que se dan de manera natural en dichos lugares. A través de la mirada de un artista profesor – artista formador se busca compartir con quienes se aproximen a este trabajo la experiencia vivida en medio del tránsito entre el estudio formal y académico de la música y las músicas tradicionales y campesinas desde la práctica pedagógica. En este habitar y tratar de poner en diálogo ambos mundos o concepciones de la música y su enseñanza, se han venido encontrando diversos espacios para la creación y gestión de procesos, que pueden aportar a la visibilización de la cultura campesina, a su reconocimiento y desarrollo en y con las comunidades campesinas que habitan en la ruralidad de Bogotá. Por medio de una puesta en escena multidisciplinar que incluye los medios audiovisuales y la música se pretende compartir el relato de la experiencia construida en un intento de empezar a pagar la cuota inicial de la deuda histórica cultural que se tiene con el campesinado del país (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-18T15:33:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-18T15:33:50Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83007 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83007 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alderete, A. (2007). Leo Brouwer. Homo ludens Cuba: Producciones Colibrí. Brouwer, L. (2004). Gajes del oficio. Cuba. Editorial Letras Cubanas CanalSur Media. (14 de diciembre de 2016). Leo Brouwer (Guitarrista y compositor) [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://youtu.be/VoGylL182kA Caro y Cuervo TV. (16 de septiembre de 2020). Coplas y tonadas, Jorge Velosa [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://youtu.be/1CCMmxVE7GM Comunidad de Aprendizaje e Incidencia CAI. (20 de febrero de 2018). Entrevista de Tomás Miklos a Paulo Freire en 1984. [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://youtu.be/EejozpWI2ng Fernández E. (2000), Técnica, mecanismo, aprendizaje. Una investigación sobre llegar a ser guitarrista. Montevideo. ART ediciones. Hernández, I. (2000). Leo Brouwer. Cuba. Editorial Musical de Cuba Marín, D. Arbeláez, J. (2016) Un trayecto. Formación artística para niñas, niños y jóvenes de Bogotá Muñoz, E. (26 de septiembre de 2010). Edel Muñoz in master classes with Leo Brouwer. Autorizado por el compositor. www.eeebrouwer.com [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://youtu.be/107ELyGSfJY Ondamezquitatv. (15 de julio de 2019). 150719 ENTREVISTA A LEO BROUWER [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://youtu.be/0I9xEvBioQk Tonebase Guitar. (03 de diciembre de 2018). Leo Brouwer Teaches "Estudios Sencillos" [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://youtu.be/2IWN8NWflZA Zuleta, A. (2008), El Método Kodály en Colombia. Bogotá, Editorial Universidad Javeriana. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
75 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Educación Artística |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83007/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83007/3/1020714233.2022%20%283%29.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83007/4/U.FT.09.006.004%20Licencia%20para%20publicaci%c3%b3n%20de%20obras%20en%20el%20Repositorio%20Institucional%20UNAL%20v4%20%28Firmada%29%20%281%29.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83007/5/1020714233.2022%20%283%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a 70f5b6944950bc4f207d0b0015f8dc9e b1c3e4497e261f6f8cdcaba1ee58b4a4 7c3da5181db295cddaa630dcc1e89958 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090117601558528 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marcell Romero, Mónica16bff8d64ecc365801f70b5c0cbaaf93Demmer, Federico Guillermob59230792e04ad640260fcf6f4ed56a9Martínez Puerto, Ricardo465c1ba155ac3d06c236c814fe649b922023-01-18T15:33:50Z2023-01-18T15:33:50Z2022https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83007Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/Músicas al borde es una propuesta de investigación/creación que parte de la reflexión generada a partir de la tensión que se habita al desarrollar procesos de formación en música campesina de manera formal en los territorios rurales de Bogotá y el desarrollo empírico de prácticas musicales que se dan de manera natural en dichos lugares. A través de la mirada de un artista profesor – artista formador se busca compartir con quienes se aproximen a este trabajo la experiencia vivida en medio del tránsito entre el estudio formal y académico de la música y las músicas tradicionales y campesinas desde la práctica pedagógica. En este habitar y tratar de poner en diálogo ambos mundos o concepciones de la música y su enseñanza, se han venido encontrando diversos espacios para la creación y gestión de procesos, que pueden aportar a la visibilización de la cultura campesina, a su reconocimiento y desarrollo en y con las comunidades campesinas que habitan en la ruralidad de Bogotá. Por medio de una puesta en escena multidisciplinar que incluye los medios audiovisuales y la música se pretende compartir el relato de la experiencia construida en un intento de empezar a pagar la cuota inicial de la deuda histórica cultural que se tiene con el campesinado del país (Texto tomado de la fuente)Music on the edge is a research/creation proposal that starts from the reflection generated from the tension that is inhabited when developing training processes in peasant music in the rural territories of Bogotá and the empirical development of musical practices as they occur naturally in such places. Through the perspective of an artist teacher - training artist, the aim is to share with those who approach this work the experience lived in the midst of the transition between the formal and academic study of music and traditional and peasant music from the pedagogical practice. In this inhabiting and trying to put both worlds or conceptions of music and its teaching into dialogue, various spaces have been found for the creation and management of processes, which can contribute to the visibility of peasant culture, its recognition and development, in and with the peasant communities that inhabit the rurality of Bogotá. Through a multidisciplinary staging that includes audiovisual media and music, it is intended to share the story of the experience built in an attempt to start paying the initial installment of the cultural historical debt that is owed to the peasantry of the country.MaestríaMagíster en Educación Artística75 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Educación ArtísticaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::707 - Educación, investigación, temas relacionados y artes decorativasETNOLOGIAMUSICA-ENSEÑANZAEthnologyMusic - Instruction and studyMúsica campesinaMúsica carrangueraMúsica académicaMúsica tradicionalEnseñanzaTerritorioRuralidadCampesinadoPeasant musicCarranga musicAcademic musicTraditional musicTeachingTerritoryRuralityPeasantryMúsicas al borde. Una experiencia artística/político/pedagógica en construcciónMusic on the edge. An artistic/political/pedagogical experience under constructionTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAlderete, A. (2007). Leo Brouwer. Homo ludens Cuba: Producciones Colibrí.Brouwer, L. (2004). Gajes del oficio. Cuba. Editorial Letras CubanasCanalSur Media. (14 de diciembre de 2016). Leo Brouwer (Guitarrista y compositor) [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://youtu.be/VoGylL182kACaro y Cuervo TV. (16 de septiembre de 2020). Coplas y tonadas, Jorge Velosa [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://youtu.be/1CCMmxVE7GMComunidad de Aprendizaje e Incidencia CAI. (20 de febrero de 2018). Entrevista de Tomás Miklos a Paulo Freire en 1984. [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://youtu.be/EejozpWI2ngFernández E. (2000), Técnica, mecanismo, aprendizaje. Una investigación sobre llegar a ser guitarrista. Montevideo. ART ediciones.Hernández, I. (2000). Leo Brouwer. Cuba. Editorial Musical de CubaMarín, D. Arbeláez, J. (2016) Un trayecto. Formación artística para niñas, niños y jóvenes de BogotáMuñoz, E. (26 de septiembre de 2010). Edel Muñoz in master classes with Leo Brouwer. Autorizado por el compositor. www.eeebrouwer.com [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://youtu.be/107ELyGSfJYOndamezquitatv. (15 de julio de 2019). 150719 ENTREVISTA A LEO BROUWER [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://youtu.be/0I9xEvBioQkTonebase Guitar. (03 de diciembre de 2018). Leo Brouwer Teaches "Estudios Sencillos" [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://youtu.be/2IWN8NWflZAZuleta, A. (2008), El Método Kodály en Colombia. Bogotá, Editorial Universidad Javeriana.EstudiantesPúblico generalReceptores de fondos federales y solicitantesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83007/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1020714233.2022 (3).pdf1020714233.2022 (3).pdfTesis de Maestría en Educación Artísticaapplication/pdf613932https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83007/3/1020714233.2022%20%283%29.pdf70f5b6944950bc4f207d0b0015f8dc9eMD53CC-LICENSEU.FT.09.006.004 Licencia para publicación de obras en el Repositorio Institucional UNAL v4 (Firmada) (1).pdfU.FT.09.006.004 Licencia para publicación de obras en el Repositorio Institucional UNAL v4 (Firmada) (1).pdfapplication/pdf218516https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83007/4/U.FT.09.006.004%20Licencia%20para%20publicaci%c3%b3n%20de%20obras%20en%20el%20Repositorio%20Institucional%20UNAL%20v4%20%28Firmada%29%20%281%29.pdfb1c3e4497e261f6f8cdcaba1ee58b4a4MD54THUMBNAIL1020714233.2022 (3).pdf.jpg1020714233.2022 (3).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3701https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83007/5/1020714233.2022%20%283%29.pdf.jpg7c3da5181db295cddaa630dcc1e89958MD55unal/83007oai:repositorio.unal.edu.co:unal/830072024-08-15 23:14:24.76Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |